Fin de semana largo récord en la Ciudad de Buenos Aires: recibió más de 100.000 turistas que gastaron $4.750 millones

Fue la mayor cantidad de visitantes desde que terminó la pandemia con un promedio de ocupación hotelera del 75 por ciento

Guardar

Nuevo

Más de 100 mil turistas visitaron Buenos Aires durante el último fin de semana largo
Más de 100 mil turistas visitaron Buenos Aires durante el último fin de semana largo

Más de 107.000 turistas argentinos y del mundo eligieron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el último fin de semana largo, convirtiéndolo en el más concurrido de los últimos cuatro años.

De acuerdo con las estimaciones del Observatorio de Turismo del Entur (Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el gasto total superó los $4.750 millones de pesos y la ocupación hotelera promedio fue del 75 por ciento.

“Estamos muy contentos porque este fin de semana largo rompió un récord, superando a los fines de semana largos del 2022. Muchos turistas nacionales e internacionales eligieron Buenos Aires para disfrutar solos o en familia de las diferentes atracciones deportivas y culturales. Nuestro objetivo es trabajar para que los visitantes se vayan con ganas de volver, y aquellos que todavía no la conozcan se sientan motivados a visitarla para contribuir al gran intercambio cultural que se genera en fechas como esta”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

El último fin de semana largo marcó un récord en la cantidad de turistas que viajaron hacia Buenos Aires
El último fin de semana largo marcó un récord en la cantidad de turistas que viajaron hacia Buenos Aires

La cantidad de turistas y la ocupación hotelera superó ampliamente las expectativas del Ente de Turismo de la Ciudad. En comparación con los fines de semana largos del 2022, que tuvieron un pico de más de 95.000 turistas en octubre durante el feriado del Respeto a la Diversidad Cultural, el fin de semana largo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia fue el más concurrido desde el fin de la pandemia de coronavirus, con un total de 107.302 visitantes. Este número superó incluso al fin de semana de carnaval, que recibió la visita de 94.012 turistas argentinos y del mundo.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue uno de los destinos más populares durante el fin de semana largo. Desde la mañana del sábado 25 de marzo, varios turistas y visitantes pudieron disfrutar de las 24 horas ELF de la Ciudad de Buenos Aires, la carrera de autos clásicos más importante de América Latina, que en esta ocasión contó con una gran convocatoria.

El ELF de la Ciudad de Buenos Aires, la carrera de autos clásicos más importante de América Latina, que en esta ocasión contó con una gran convocatoria
El ELF de la Ciudad de Buenos Aires, la carrera de autos clásicos más importante de América Latina, que en esta ocasión contó con una gran convocatoria

Además, la Ciudad de Buenos Aires propuso varias alternativas para los visitantes, como la propuesta Colón Fábrica, que invitó a los turistas a recorrer el importante e imponente Teatro Colón y conocer su detrás de escena.

El teatro, uno de los más impactantes de Argentina y el mundo, ofreció un espacio único en la Ciudad, donde trabajan en conjunto el arte y el patrimonio, la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios teatrales.

Otra alternativa para el fin de semana fue la iniciativa Turismo en Barrios, una propuesta que invitó a los turistas a recorrer los barrios de la Ciudad y disfrutar de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más; entre ellos se destacaron La Boca, Chacarita, Mataderos, San Nicolás, Belgrano, Colegiales, Villa Crespo, Caballito, Puerto Madero y Barracas, además de actividades hacia puntos de interés en bicicleta, entre otras propuestas.

Durante el último fin de semana largo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, lo que superó todas las expectativas del Ente de Turismo porteño. Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades y atracciones culturales, deportivas y gastronómicas, lo que indica que la Ciudad sigue siendo un destino turístico atractivo para los visitantes del interior de Argentina y de todo el mundo.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS