La insólita subasta de tazas, remeras y otros productos del banco Silicon Valley que se pueden comprar en Argentina

En una conocida plataforma de comercio electrónico se subastan productos del banco quebrado y hay bastante interés por este merchandising

Compartir
Compartir articulo
Una taza del SVB en venta en ebay
Una taza del SVB en venta en ebay

Cada crisis genera una oportunidad suele repetirse en el mercado. Pues bien, según explicó Business Insider, “algunos vendedores de eBay han sacado a subasta productos con el logotipo del Silicon Valley Bank tras la quiebra de este banco la semana pasada”.

Estos productos en ebay se pueden comprar en la Argentina a través de plataformas intermediarias que los importan al país.

“SVB, banco de confianza de las empresas tecnológicas y de capital riesgo, fue cerrado por los reguladores el viernes. El cierre se produjo después de que algunos fundadores de startups empezaran a retirar su dinero del banco después de que el precio de sus acciones se desplomara un 60% el jueves”, recordó la publicación.

“Entre los artículos listados en eBay figuraba una caja de cartón azul con el logotipo de SVB en la parte delantera, cuyo precio era de 201 dólares en el momento de la publicación. Apareció en eBay el sábado y el sitio mostraba que quedaban cinco días para que se cerrara la subasta de la caja”, se detalló en Business Insider.

Un gorro de SVB en venta online
Un gorro de SVB en venta online

En la descripción, el vendedor escribió que la caja fue “recibida tras recibir carta de oferta un mes antes de que el banco estallara”, se detalló en el artículo. Al respecto, indicó que “decía que era una edición limitada y pedía que la gente ofertara porque necesitaba pagar el alquiler este mes”.

“Otro vendedor intentó subastar el domingo un vaso de vino con el logotipo del SVB. Las subastas por el vaso blanco y azul ya habían alcanzado los 42 dólares en el momento de escribir estas líneas, y quedaban cuatro días para el cierre de la subasta”, se indicó.

“El vendedor escribió en la descripción en eBay que el vaso venía como parte de una ‘bolsa de botín’ de una fiesta navideña patrocinada por SVB en 2020. Añadieron que había una grieta en la tapa de plástico y algunas marcas alrededor del vaso”, se aclaró.

“En el momento de escribir este artículo, la gorra gris con la marca SVB y el vaso negro estaban a la venta por 19 dólares. El vendedor decía en la descripción que eran dos piezas de auténtico botín corporativo del Silicon Valley Bank”, se detalló.

“Los tres vendedores dijeron en eBay que no aceptaban devoluciones de los artículos”, indicó Business Insider.

También había varias camisetas y gorras del SVB a la venta en eBay por unos 20 dólares, que se pueden ver desde el sitio, indicó.

Cabe recordar que el banco californiano “se ha convertido en el mayor banco estadounidense en quebrar desde la crisis financiera de 2008, cuando quebró el Washington Mutual Bank, como informó anteriormente Insider”.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos informaron anoche que decidieron garantizar los depósitos de los ahorristas perjudicados por este banco, pero aclararon que no rescatarán a sus accionistas, el famoso “bailout” que se aplicó durante la crisis del 2008-2009 luego de la quiebra de Lehman Brother con otras entidades financieras.

Los mercados de Argentina caen de manera generalizada este lunes por una fuerte ola vendedora, en línea con el derrumbe de las plazas externas tras la especulación con mayores alzas en las tasas de interés estadounidenses por datos de empleo.

El colapso del Silicon Valley Bank de EEUU y el anuncio durante el fin de semana de un plan de rescate para los depositantes concita la atención de los inversores, pero no consigue restablecer la calma de los índices. Los precios del petróleo bajan más de 3% y las commodities agrícolas pierden cercad de 1% este lunes.

Seguir leyendo: