Elon Musk puso dormitorios en Twitter para alojar a sus empleados que trabajan hasta altas horas de la noche

Este lunes el personal de Twitter se encontró con oficinas y salas de conferencia convertidas en habitaciones similares a las de un hotel

Compartir
Compartir articulo
Este lunes algunas oficinas y salas de conferencia de la sede de Twitter en San Francisco amanecieron convertidas en dormitorios. (REUTERS/Carlos Barria)
Este lunes algunas oficinas y salas de conferencia de la sede de Twitter en San Francisco amanecieron convertidas en dormitorios. (REUTERS/Carlos Barria)

Elon Musk parece haber llegado a Twitter para cambiar las cosas desde sus bases, este lunes, cuando los empleados llegaron a las oficinas de la empresa en San Francisco, se encontraron con que algunas oficinas y salas de conferencia habían sido transformadas en dormitorios.

Dentro de las habitaciones que antes habían sido utilizadas para trabajar, para dar charlas, analizar balances de resultados y más actividades laborales, encontraron colchones sin sábanas, ventanas adornadas con cortinas incoloras y monótonas, en síntesis, una imagen deprimente que, según personas anónimas que declararon ante Forbes, recordaba a las tristes habitaciones de un hotel barato.

La revista especializada en negocios estadounidense tuvo acceso a una foto del interior de una de estas oficinas convertidas en dormitorios, según lo que detallaron, en la misma se puede observar una cama queen size, una mesa de luz de madera, una lámpara de noche, dos sillones y una alfombra de color naranja brillante que cubre todo el piso.

Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter que llegó a la empresa para revolucionarla a su modo. (REUTERS/Adrees Latif/File Photo)
Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter que llegó a la empresa para revolucionarla a su modo. (REUTERS/Adrees Latif/File Photo)

Una fuente dijo que ninguno de los empleados de Twitter de la sede de San Francisco había sido notificado previamente sobre las modificaciones en la planta o siquiera consultado sobre los cambios. La misma persona dijo suponer que las habitaciones son para los empleados “incondicionales” que quedan, para que puedan pasar la noche allí.

“Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión al respecto”, dijo a Forbes la fuente anónima.

Otra fuente anónima le dijo a la revista que no estaba claro cuántas habitaciones habían sido instaladas en total, pero que se estimaba que podría haber entre cuatro y ocho por cada piso de la sede, la misma persona agregó que si bien no se tenía conocimiento de esta impactante modificación, los nuevos dormitorios parecían “cómodos”.

Algunas de las habitaciones estaban ubicadas en un piso de la sede de Twitter de San Francisco que prácticamente no se utilizaba, dijeron a la revista las fuentes anónimas, además, agregaron que dentro de uno de los tachos de basura de uno de los dormitorios había desechos dentro, por lo que se supone que algún empleado ya había utilizado las nuevas comodidades durante el fin de semana.

Elon Musk quiere transformar la empresa y convertirla en lo que él llama "Twitter 2.0". (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Elon Musk quiere transformar la empresa y convertirla en lo que él llama "Twitter 2.0". (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

El mes pasado, el nuevo director ejecutivo de Twitter, el excéntrico magnate Elon Musk, les dijo a los miles de empleados que se quedaran en la empresa con la condición de que trabajaran intensamente bajo el llamado “Twitter 2.0″ o que bien podían renunciar.

Es por ello que se supone que, ya que ni Twitter ni Musk han salido a dar una respuesta, las nuevas habitaciones están destinadas para ellos que sí quieran trabajar hasta altas horas y estén comprometidos con la visión que tiene su nuevo jefe respecto a lo que él llama “Twitter 2.0″.

Musk ha afirmado anteriormente que durmió en las propiedades de una de sus compañías antes: una vez tuiteó sobre “dormir en la fábrica” en 2018, refiriéndose a la fábrica de Tesla en las cercanías de Fremont, California.

Desde que asumió como propietario y director ejecutivo, Musk ha despedido al menos a la mitad de los empleados de Twitter, y más se han ido por su propia voluntad.

Mientras tanto, varios ex empleados de Twitter, se mostraron muy molestos porque dicen que la compañía se está retractando de los acuerdos relacionados con las indemnizaciones por despido, por lo que han comenzado a presentar múltiples demandas y reclamos de arbitraje contra la compañía.

Los trabajadores subcontratados también están frustrados con Musk: el lunes, un grupo de conserjes cuyo contrato con Twitter no fue renovado se declararon en huelga y se manifestaron frente a las oficinas.

Seguir leyendo: