Vitálik Buterin vuelve a Argentina: qué hará en al país el joven millonario ruso que creó la criptomoneda Ethereum

Su primera visita, a fines de 2021, causó furor. Lo recibieron políticos del oficialismo y la oposición, y hasta se habló de su look cripto chic

Compartir
Compartir articulo
El ruso-canadiense hablo a auditorio lleno en la Usina del Arte
El ruso-canadiense hablo a auditorio lleno en la Usina del Arte

A fines del año pasado llegó y fue furor. No era para nada conocido para el común de la gente, pero se trataba de una verdadera celebridad del mundo cripto.

Con los días los medios fueron contando quien era y el peso global que tiene y su nombre fue cobrando notoriedad. Lo recibió Mauricio Macri; el entonces ministro de Economía Martín Guzmán; el jefe de Gobiero porteño Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente social Juan Grabois y la artista Marta Munijín, etre otros.

Fue furor también su indumentaria cripto chic, con la joggineta y las ojotas Lacoste como protagonistas. También lo fotografiaron con un poncho salteño –que le regaló el empresario Pablo Larguía– y camisetas de Boca y la Selección, aportes de Santiago Siri.

Vitálik Buterin, el creador de la cripto Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo, tuvo su minuto de fama en el país. Es que este joven de 28 años, que nació en Rusia y creció en Canadá, es una celebrity total en el universo global de las criptomonedas y el blockchain. Algo así como una “mente brillante” de la programación que, según la revista Forbes, tiene un patrimonio personal de casi USD 1.500 millones.

Mauricio Macri con Vitalik Buterin creador de Ethereum
Mauricio Macri con Vitalik Buterin creador de Ethereum

En esa oportunidad vino a conocer el ecosistema cripto local, reconocido por su capacidad y creatividad a nivel global, y según sus anfitriones “a conocer Argentina y ver en persona cómo se vive en un país con mucha inflación.

Ahora se supo que Vitálik vuelve al país. ¿Qué hará?

Conferencia

Buterin será uno de los speakers centrales de una edición de Labitconf. Según sus organizadores, se trata de “la conferencia cripto más antigua del mundo que vuelve a la Argentina en su 10 aniversario y tendrá una agenda con contenido de alto impacto que estará concentrada en los aspectos sociales, políticos, regulatorios, tecnológicos y de negocios del ecosistema cripto y blockchain, para entender lo que está pasando hoy y lo que ocurrirá en los próximos años con el fenómeno que está cambiando el mundo”.

Con Larreta se cruzó en un recital en el Campo de Polo
Con Larreta se cruzó en un recital en el Campo de Polo

Se llevará adelante los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el auditorio principal del Centro Costa Salguero y estarán a cargo de más de 200 destacados referentes globales del universo tradicional y cripto.

Labitconf es un espacio que tiene contenido para todos. Para los que quieren aprender lo nuevo del mundo cripto, para los que necesitan herramientas para desarrollar proyectos, para  inversores que buscan oportunidades de negocio, para los artistas que buscan reinventarse en el nuevo mundo, para todos los apasionados por lo nuevo”, dijo Rodolfo Andragnes, responsable de Labitconf, cuyas entradas cuestan 5.500 pesos.

Recorrió la Villa 31 con Juan Grabois
Recorrió la Villa 31 con Juan Grabois

Durante la primera jornada, las exposiciones estarán centradas en el cambio social y político que está provocando esta nueva tecnología en el mundo; el desarrollo de experiencias de innovación en el sector público; el escenario regulatorio presente y futuro para las criptomonedas; las oportunidades de negocio que se generan para el sector financiero y otras industrias; NFT´s y eSports.

Ese día se podrá escuchar a Samson Mow, CEO de Jan3 y creador del Bitcoin Bond en El Salvador, quién reflexionará sobre las oportunidades que genera la adopción de Bitcoin como política de Estado; Jimmy Song, uno de los mayores referentes globales de Bitcoin; Brittany Kaiser, la responsable del destape de Cambridge Analytica, quién expondrá sobre la importancia de la soberanía de los datos privados en Internet hoy, Evan Luthra, el emprendedor multimillonario indio, quién aportará su visión y estrategia como reconocido inversor del mundo cripto y de WEB3; y Martín Migoya, CEO de Globant.

Con Alec Oxenfrod, Santiago Siri, Gastón Parisier, la artista Marta Minujín y su hijo, Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan en Argentina
Con Alec Oxenfrod, Santiago Siri, Gastón Parisier, la artista Marta Minujín y su hijo, Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan en Argentina

El segundo día habrá Buterín y también Elizabeth Stark, la fundadora de la red Lighting Lab; Gloria Zhao, la primera mujer en desempeñar el rol de mantenedora del código de Bitcoin; y habrá un panel de CEO del sector con Marcelo Cavazzioli, cofundador de de Lemon; Sebastián Serrano, CEO de Ripio; Maximiliano Hinz, Director General para Latam de Binance y Daniel Vogel, CEO de Bitso; “quiénes analizarán el invierno cripto y las estrategias de adopción que vienen para América Latina”.

Seguir leyendo: