Cómo viajar en crucero por USD 26 diarios en EEUU en una temporada de fuertes ofertas

La alta inflación y la situación del mercado luego de la pandemia llevaron a las grandes compañías navieras a competir con precios más bajos para captar turistas

Compartir
Compartir articulo
Fuerte competencia entre las empresas de cruceros para captar turistas
 REUTERS/Marco Bello
Fuerte competencia entre las empresas de cruceros para captar turistas REUTERS/Marco Bello

Las compañías de cruceros que tienen dificultades para llenar los barcos para las excursiones de otoño boreal están realizando fuertes ofertas para atraer más turistas.

Según informó Business Insider, un crucero de Carnival del 28 de noviembre al 2 de diciembre a las Bahamas desde Puerto Cañaveral, en Orlando (Florida), “cuesta un promedio de 104 dólares por persona para una habitación de dos personas, o 26 dólares al día”, más impuestos.

Los analistas del sector de los viajes de Wall Street afirmaron que los valores de los cruceros este año “no están siguiendo las tasas de inflación como los precios de los hoteles”, informó ThePointsGuy.

De hecho, inclusive en el verano boreal que ya terminó, la capacidad de los cruceros alcanzó un máximo del 84% para Carnival Corporation, que tiene nueve marcas de cruceros.

Los analistas de Wall Street habían previsto una ocupación estimada del 87%. Carnival Corporation sostuvo que en los meses de verano la ocupación de los cruceros suele ser del 100 por ciento.

Un portavoz de Holland America, filial de Carnival Corporation, dijo previamente a Business Insider que el incremento de la inflación hace que las vacaciones en crucero sean “más atractivas” para los viajeros.

“Con el costo y los recientes desafíos de los viajes aéreos, estamos viendo un fuerte interés en los cruceros que están a un corto vuelo o en coche de los hogares de los huéspedes”, expresó el vocero a Insider este verano.

Los “dolores de cabeza de los viajes” de este último verano indicaron que los cruceros desde los puertos en coche fueran más atractivos para los viajeros que querían evitar los costosos vuelos y las consiguientes cancelaciones, expresó a Insider Chris Gray Faust, editor gerente de Cruise Critic.

Los cruceros no operan al tope de su capacidad, como era habitual
REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo
Los cruceros no operan al tope de su capacidad, como era habitual REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo

Faust indicó que mucha gente en Estados Unidos vive lo suficientemente cerca como para conducir a los puertos de cruceros, incluidos los muelles de Boston, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

“Estamos viendo ofertas fenomenales ahora mismo desde estos puertos de acceso en coche”, afirmó Gray Faust.

“Por ejemplo, si se vive a una distancia razonable de San Diego, se puede viajar a México en noviembre por menos de 300 dólares por persona, incluyendo el viaje a México y el alojamiento”, sostuvo y agregó que la comida y el entretenimiento a bordo también están incluidos.

Los viajeros también gastan dinero en los cruceros, dijo Gray Faust. “Una vez que la gente sube a bordo, gasta en paquetes de bebidas, cenas de pago, tratamientos de spa, casino y excursiones en tierra”, dijo Gray Faust. “Así que hay un incentivo por parte de las líneas de cruceros para que la gente entre por la puerta”, indicó.

El factor inusual de las actuales ofertas de cruceros es el momento en que se producen, dijo Gray Faust. Las mejores ofertas de viajes suelen registrarse durante la “Temporada de Olas”, que tradicionalmente comienza después de las vacaciones, de enero a marzo, según Insider.

Sin embargo, en la actualidad esas ofertas están apareciendo en octubre, por lo que podría ser un momento más económico para reservar un crucero para este año o el próximo.

Seguir leyendo: