Unicenter invirtió $500 millones para renovar áreas comerciales, de entretenimientos y la propuesta gastronómica

Se aggiornó el centro comercial más grande del país que totaliza una superficie de 220.000 metros cuadrados. Con las remodelaciones se hace foco en el deporte en uno de los pisos del establecimiento

Compartir
Compartir articulo
En el patio de comidas gracias a las refacciones con cierto diseño industrial tiene una capacidad para 1.350 personas
En el patio de comidas gracias a las refacciones con cierto diseño industrial tiene una capacidad para 1.350 personas

El golpe de la pandemia fue duro para los shopping centers, que tuvieron que solventar meses y meses de parate absoluto. Unicenter, el shopping que se inauguró en 1988, puso en marcha un plan de renovación y modernización edilicia y de todos sus servicios que demandaron una inversión de 500 millones de pesos.

Se trata del centro comercial más amplio del país con 220.000 metros cuadrados y recibe más de un millón y medio de personas que lo visitan mensualmente, en promedio.

“En Unicenter estamos muy orgullosos de la apuesta que estamos haciendo con la renovación de toda nuestra propuesta comercial. Queremos ofrecerle a nuestros clientes y visitantes una experiencia 360° diferenciadora que los sorprenda. La creciente afluencia que observamos en el último tiempo da muestras del impacto positivo en el público y su buena aceptación por venir hasta el centro comercial”, afirmó a Inbobae Ramiro Ortiz, gerente general de shoppings de Cencosud para Argentina.

“La creciente afluencia que observamos en el último tiempo da muestras del impacto positivo en el público y su buena aceptación por venir hasta el centro comercial” (Ortiz)

En el nivel 1 del edificio se inauguró recientemente un mega local de 6.000 metros cuadrados en los que ofrece productos de rubros diversos como iluminación y decoración.

Por su parte, el nivel 2 se convertirá en un espacio destinado al deporte y tiempo libre. Serán 7 locales de gran superficie para las primeras marcas del rubro.El nuevo patio de comidas logró responder al volumen excepcional de demanda post pandemia, informan desde el grupo desarrollador.

El centro comercial ya se encuentra con una actividad de niveles de pre pandemia
El centro comercial ya se encuentra con una actividad de niveles de pre pandemia

Ortiz, añadió que “la ampliación nos permitió contar hoy con un espacio para 1.350 personas sentadas y 30 locales alquilados para lo gastronómico”.

La ampliación del patio de comidas se realizó en conjunto con Point Design. Se buscó una paleta neutra, en tonos tierra para generar calidez, pero con algunos destellos de color. La elección fue un estilo moderno e industrial de hierro negro y madera que se mezcla con revestimientos brillantes para generar contraste y luz de calidad, que terminan por definir el ambiente.

De los 300 espacios que tiene, el 95% están ocupados, y se retornó a niveles de actividad de pre pandemia.

La nueva apuesta privilegia, fundamentalmente, los siguientes rubros: gastronómico, deportivo y tecnológico. Entre enero y agosto se fueron inaugurando nuevos negocios.

Se estima que el centro comercial es visitado por un millón y medio de personas en promedio por mes
Se estima que el centro comercial es visitado por un millón y medio de personas en promedio por mes

“Por otro lado, se potenció un sector entero para las principales marcas deportivas. Además de canchas de padel en el sector que, hasta ahora, era la playa de estacionamiento; también un espacio de gaming, que incluirá un anfiteatro”, comentó Amortizo.

Otras áreas y el ocio

Jumbo, el histórico supermercado ubicado dentro del shopping, también renovó su espacio. La inversión incluyó remodelaciones edilicias que abarcaron desde el layout hasta mejoras en término de uso sustentable y amigable con el medio ambiente y la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas en las líneas de caja. Por su parte Easy, especializada en equipamiento para el hogar, abrió las puertas de una nueva tienda de 4.150 metros cuadrados.

El centro comercial tiene actualmente una variada propuesta de servicios, desde gimnasio, peluquerías de hombre, mujer y niños, farmacia, banco, 14 salas de cine (2D, 3D y 2 salas premium) y espacio de juegos para los más chicos. La intención es seguir trabajando para sumar más opciones de interés que incluyan, por ejemplo, incorporar espacios de coworking (algo que llegó con la pandemia y estiman que por un tiempo largo continuará vigente para poder trabajar de manera confortable) así como marcas internacionales que están interesadas en la Argentina y en tener presencia en el shopping de cara al 2023.

Sobre la coyuntura económica y la actividad, Ortiz, concluyó que “en comparación con 2019 las ventas vienen acompañando el ritmo inflacionario y para el contexto de país estamos muy conformes con la evolución que viene teniendo el centro comercial”.

SEGUIR LEYENDO: