El embajador de los EEUU visitó Vaca Muerta y dijo: “La Argentina tiene energía para abastecer al mundo”

Marc Stanley visitó por primera vez el yacimiento Loma Campana, acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, visitó por primera vez el yacimiento Loma Campana

El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, visitó por primera vez el yacimiento Loma Campana, acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En la visita, Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta: “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”.

“Es un honor y una emoción estar aquí. Aunque hace varios años que se viene trabajando en esto se puede percibir en forma palpable que este área está por despegar”, agregó. Además, el embajador remarcó el trabajo en conjunto entre los Estados Unidos y la Argentina para lograr el desarrollo de esta formación.

Durante la recorrida, el diplomático y los funcionarios de la petrolera de bandera visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana, donde pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

El diplomático y los funcionarios de la petrolera de bandera en Neuquén
El diplomático y los funcionarios de la petrolera de bandera en Neuquén

El presidente de YPF, Pablo González, agradeció al embajador la visita. “EL embajador estuvo hace unos días en Y-Tec y ahí acordamos esta visita en el terreno. Estamos pensando en potenciar con Estados Unidos el desarrollo de Vaca Muerta, en buscar nuevos horizontes de inversión. Es muy bueno que venga a terreno donde se produce”, expresó.

Por su parte, el CEO de la empresa, Pablo Iuliano, señaló: “Estoy muy contento de recibir al embajador de Estados Unidos en Loma Campana, de poder mostrarle nuestros estándares de producción y niveles de eficiencia que son de clase mundial. El embajador se fue muy impresionado por los avances de los últimos años, por lo rápido que se transitó la curva de aprendizaje, por el potencial que tiene Vaca Muerta y por la posibilidad que tienen otras empresa de venir a trabajar con YPF para desarrollar el yacimiento”.

“Es un día muy importante. Queremos agradecer a YPF y al embajador de Estados Unidos por permitirnos estar una vez más en donde está teniendo lugar el desarrollo de este recurso de clase mundial que tiene Vaca Muerta” concluyó Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

El presidente de YPF, Pablo González, agradeció al embajador la visita
El presidente de YPF, Pablo González, agradeció al embajador la visita

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

Hoy los desarrollos de YPF en no convencional son los más importantes fuera de los Estados Unidos y su producción ya representa casi el 30% del total de la compañía, según resaltaron desde la empresa petrolera.

Para este año, la empresa prevé inversiones por unos USD 1.600 millones solo en Vaca Muerta.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Las personas discapacitadas deben usar pañales”: la desagradable experiencia de una mujer que debió arrastrarse en un avión

La increíble respuesta de la tripulación a una pasajera en silla de ruedas sucedió en un vuelo entre Newcastle y Palma de Mallorca de la aerolínea AlbaStar y se viralizó

El Banco Central aceleró la acumulación de reservas y está cerca de cumplir la meta pactada con el FMI

Aún le faltan casi USD 1.500 millones, pero tiene dos días más para seguir comprando y además llegaron desembolsos de organismos multilaterales. Como contrapartida, al BCRA el nuevo dólar soja le costo $ 400.000 millones

Con mayoría de bonos ajustados por inflación, el Gobierno obtuvo $195.000 millones en la licitación de deuda

Como es habitual, hubo fuerte participación de organismos públicos. En lo que va del mes, la secretaría de Finanzas ya acumuló $420.000 millones

Para la UCA, la pobreza y la indigencia aumentarán en la segunda mitad del año

Agustín Salvia, investigador Jefe y Coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, “las tendencias marcan un índice aún mayor de la pobreza para el tercer y cuarto trimestre”

Los aumentos que llegarán en octubre: electricidad, gas, agua, prepagas, telefonía y expensas

En un contexto de alta inflación, con un piso mensual estimado en 6%, con el cambio de mes varios servicios incrementarán sus precios. Comienza el impacto de la quita de subsidios
MAS NOTICIAS