Carlos Melconian: “Qué sé yo qué puede pasar con el dólar esta semana”

En una entrevista radial el economista aseguró que “no tiene sentido ver con decimales cuánto va a valer el dólar”. “Hay que dejar de tirarse con piedras”, dijo en referencia a los cambios en Economía

Compartir
Compartir articulo
Carlos Melconian
Carlos Melconian

“Qué sé yo qué puede pasar con el dólar este semana. El Gobierno tampoco sabe, ninguno pudo saber cuánto iba a valer el dólar. Cuando los cañones de la política económica están mal, la repercusión tiene dos direcciones: el valor del tipo de cambio y la tasa de inflación. Esto pasa en todo el mundo, pero en magnitudes diferentes a la de Argentina y con muchos años sin enfrentar el tema”, aseguró esta mañana el economista Carlos Melconian, presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea, en diálogo con Radio Mitre.

Melconian dijo que “no tiene sentido ver con decimales cuánto va a valer el dólar” y también aseguró que “hay que dejar de tirarse con piedras”, en referencia a los cambios en Economía.

Cuando los cañones de la política económica están mal, la repercusión tiene dos direcciones: el valor del tipo de cambio y la tasa de inflación”

“Cuándo vas creciendo y te hacés más grande te das cuenta que es irrelevante mirar el dólar así. Si esta semana toca los $280, $290 o $301 es irrelevante. A ningún argentino hay que explicarle cuánto va a estar el miércoles. El problema de Argentina es cómo se radica el problema: tenemos que dejar de tirarnos con piedras todo el tiempo entre nosotros, diciendo si fuiste vos o si el problema lo dejó mengano o zutano”, dijo.

Y en ese sentido señaló que “es muy destructivo para la sociedad argentina que el fin de semana estallaron los diarios porque se le echaba la culpa de todo los dramas a un ministro que termina siendo de este Gobierno, ni siquiera es de la administración anterior ni de la anterior”. Remarcó que tuvo desaciertos de diagnóstico con Martín Guzmán, pero que nunca lo atacó “agresivamente”. “A Batakis hay que dejarla que arranque. Ahora parece que en el propio Gobierno descubrieron que truchaban números, que mintieron... se pasan de rosca para el otro lado”, dijo en relación a notas periodísticas que se publicaron el fin de semana.

“Frente a la idea de que el Gobierno no toma el toro por las astas parece que falta un montón para las elecciones. Pero igual la realidad va a imponer hacer cosas”

El ex presidente del Banco Nación remarcó que todo esto tiene que servir de aprendizaje a futuro para lo que viene y, sobre todo para lo que falta para las elecciones presidenciales del año próximo.

En ese contexto le preguntaron si no falta mucho para el año que viene. “Frente a la idea de que el Gobierno no toma el toro por las astas, parece que falta un montón para las elecciones. Pero igual la realidad va a imponer hacer cosas: el déficit será peor que el proyectado, no hay donde financiarse en pesos, el Central tuvo que emitir no sólo por el déficit fiscal sino porque no se refinancia la deuda interna en pesos, el BCRA tiene que absorber con más Leliqs creando un stock no recomendable… ¿Si pasa todo es son escenarios pro inflación y brecha? Sí. ¿Qué vas a hacer, vas a mirar al techo y decir me falta 18 meses?”, cerró el economista.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%
MÁS NOTICIAS