
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
En ese marco, para aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales, los pagos comenzaron ayer, viernes 8 de julio, a aquellos jubilados con documentos terminados en 0 (cero). El calendario se extenderá durante los días hábiles de dos semanas, hasta el jueves 21.

Asimismo, para los jubilados y pensionados cuya mensualidad supere los $42.178 los pagos comenzarán el viernes 22 –para los documentos terminados en 0 y 1- y se extenderán durante los días hábiles de esa semana de acuerdo el calendario publicado por la el organismo previsional que se exhibe a continuación.

En tanto, para las personas que reciben pensiones no contributivas, los pagos comenzaron el viernes 1° de julio -documentos terminados en 0 y 1- y continúan hasta el jueves 7, cuando se le pague a personas cuyo documento termina en 8 y 9.
Asimismo, los perceptores de asignaciones familiares vinculados a Pensiones No Contributivas podrán recibir el haber a partir del 8 de julio y hasta el 11 de ese mes, sin importar su número de documento.

Mientras que aquellos que reciben fondos de prestación por desempleo comenzarán a cobrar el lunes 25 -para documentos terminados en 0 y 1- y el calendario se extenderá hasta el viernes 29 -documentos terminados en 8 y 9-. En los tres casos mencionados, el calendario de la Anses, por día y número de documento, se exhibe a continuación.

En otro orden, el organismo previsional indicó que para Asignaciones por Prenatal y Maternidad el cobro de beneficios comienza el miércoles 13 de julio –para documentos terminados en 0 y 1- y se extiende hasta el martes 19 –para documentos terminados en 8 y 9-.

Para las Asignaciones de Pago Único el cobro de “primera quincena” puede llevarse a cabo del 11 de julio hasta el 11 de agosto y para la segunda quincena del 21 de julio al 11 de agosto, sin importar el número de documento. El detalle se consigna aquí abajo.

Asimismo, los pagos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijos comenzarán el viernes 8 de julio –para documentos terminados en 0- y se prolongarán hasta el jueves 21 –para documentos terminados en 9-.

Por otra parte, el pago de la Asignación por Embarazo se iniciará el lunes 11 de julio –para documentos terminados en 0-y concluirá el viernes 22 –para documentos terminados en 9-, como precisan el cuadro siguiente:

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Llegó a la Argentina el barco chino de la polémica y descargó cerca de 5.800 autos híbridos y eléctricos
Luego de una semana de expectativas y cruces entre opositores y Gobierno por la política de apertura al mercado mundial, el Changzhou entró a puerto en Argentina con el embarque más grande de vehículos importados de la historia

Caputo celebró el dato de inflación mayorista de 2025: “La más baja desde 2017″
El ministro de Economía ponderó el 26,2% anual que arrojó el indicador de precios mayoristas. Cuáles fueron los rubros que más y menos aumentaron

El costo de la construcción subió 1,4% en diciembre y cerró 2025 con un aumento del 22,9 por ciento
El informe oficial del Indec marcó variaciones de precios en materiales, salarios y servicios públicos, con efectos sobre los componentes principales de las obras

Jornada financiera: las reservas alcanzaron el mayor nivel en la era Milei por un nuevo récord del precio del oro
El BCRA compró USD 21 millones en el mercado y las reservas alcanzaron un máximo en tres años. Las acciones y los bonos cedieron en un contexto de pocos negocios por el feriado en Wall Street. El dólar subió a $1.460 en el Banco Nación tras cuatro ruedas en baja

Foro de Davos: el 87% de los CEO argentinos cree que el país crecerá en 2026 aunque temen por el empleo
En una encuesta, empresarios señalan que la adopción de nuevas tecnologías y la llegada de inversiones extranjeras redefinirán las oportunidades laborales y los desafíos para el país. El 60% cree que la IA reducirá puestos de trabajo



