Hubo demoras en Aeroparque: una retroexcavadora cortó un cable de fibra óptica y se complicó el embarque de pasajeros

La máquina de un contratista trabajaba en las obras de la zona a sur del aeropuerto. El daño produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto, explicó AA2000. El inconveniente se resolvió en una hora

Compartir
Compartir articulo
La pista de la terminal aérea (AFP)
La pista de la terminal aérea (AFP)

Hubo demoras en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery producto a corte de una fibra óptica en la zona.

“Hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona a sur del aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto. Ya hay un cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de Internet trabajando para la reparación”, destacó esta tarde Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado.

“Hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona a sur del aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto”

Esta situación no afectó al despegue y aterrizaje de los aviones, se destacó. Pero como no hay datos en el aeropuerto, la carga de datos de los pasajeros en el checkin y otros trámites se hacen manualmente y eso es igual a demoras.

“La terminal no está sin operación, pero la carga de check-in se hacen manualmente y eso es igual a demoras. Esta situación no afecta al despegue y aterrizaje de los aviones, ni a la seguridad aeroportuaria”, explicaron desde AA2000.

Alrededor de una hora después, se destacó que “ya se está operando normalmente. La compañía sigue con las reparaciones, pero ya se están normalizando los vuelos que estaban con alguna demora por el incidente”.

La semana pasada hubo un accidente similar, producto de la obras que se hacen en el lugar. En ese momento hubo demoras de hasta 40 minutos y se vieron afectadas la realización del check-in y otros trámites. “La incidencia se registró en un enlace externo de la compañía que provee el servicio, lo cual afectó “el check-in y algunos permisionarios”, dijeron entonces desde la terminal aérea.

Trabajos

Días atrás, Infobae destacó el avance del plan de modernización, mejorando y agregando diferentes servicios pensados tanto para los pasajeros como para los acompañantes en Aeroparque.

Imagen digital de cómo sería el nuevo Pre Check-in del Aeroparque metropolitano
Imagen digital de cómo sería el nuevo Pre Check-in del Aeroparque metropolitano

AA2000, la empresa propietaria de la terminal, está llevando adelante el Plan Integral de Obras junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para otorgar mayor comodidad tanto para viajeros como para los mismos operadores aéreos.

Con una inversión de USD 70 millones, prevén elevar la calidad de servicios al pasajero y dinamizar la operación con obras como estacionamientos, nuevos espacios de espera y esparcimiento, y nuevos slots para aviones de fuselaje ancho, como los que suelen utilizarse para operaciones intercontinentales.

En la sala semi descubierta de Pre Check-in habrá foodtrucks, embalaje de equipaje, comercios y más servicios
En la sala semi descubierta de Pre Check-in habrá foodtrucks, embalaje de equipaje, comercios y más servicios

También se prevé la puesta a punto del espacio Pre Check-in, que será un gran corredor semi descubierto que se ubicará al frente de las terminales, y que contará con zonas de esparcimiento, foodtrucks, mostradores de check-in, envoltorios de valijas, retail y más servicios pensados para que los viajeros puedan compartir con sus acompañantes, sin la necesidad de que éstos ingresen a los edificios.

Sumado a ello, planean reorganizar las vialidades internas para que los viajeros que accedan al Aeroparque metropolitano tengan más facilidades a la hora de llegar o salir de las terminales. Se dispondrán lugares para que un total de 6 taxis o autos contratados puedan recoger pasajeros y se implementarán nuevas señaléticas.

SEGUIR LEYENDO: