Bono de Anses: hay demoras para abrir cuentas en la app del Banco Nación

La entidad recordó que se puede tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en sus sucursales

Compartir
Compartir articulo
Se puede tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en las sucursales del Banco Nación
Se puede tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en las sucursales del Banco Nación

En los meses de mayo y junio se comenzarán a cobrar las dos cuotas de $9.000 cada una correspondientes al bono refuerzo de Anses anunciado el mes pasado por el Gobierno. El Banco de la Nación Argentina informó este lunes que, debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con “incidencias técnicas”.

“La causa de las mismas se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Renaper para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible”, informaron desde el banco a través de un comunicado.

Ante esta situación, y considerando el próximo pago del beneficio de $9.000 que Anses realizará en mayo y junio, el Banco Nación recordó a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio.

Por su parte, desde Anses recordaron que la inscripción al Refuerzo de Ingresos se encuentra abierta hasta el 7 de mayo. Este cobro de $18.000 en dos pagos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular, las becas Progresar, el programa Acompañar y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

De esta forma, los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

Para más información sobre la inscripción, ingresar a www.anses.gob.ar/refuerzo-de-ingresos-para-un-crecimiento-con-inclusion.

Unos días atrás, ante la alta demanda, la Anses habilitó la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web para el bono. Además, las 400 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas para atender por demanda espontánea a quienes no pudieran acceder.

Para evitar largos tiempos de espera la recomendación es acceder al sistema por la noche, cuando no están operativas las oficinas de la Anses y que coinciden con los períodos de mayor demanda del sistema.

SEGUIR LEYENDO: