Los Simuladores contra la inflación: la divertida sátira política sobre uno de los principales problemas que enfrenta la Argentina

El programa “Casi Patriotas” realizó un video inspirado en la serie de televisión: el presidente Alberto Fernández contrata a los agentes para derrotar la suba de precios

Compartir
Compartir articulo
La parodia a Alberto Fernández usando a Los SImuladores

Un entretenido video en que se recrea una escena de la conocida serie Los Simuladores y donde, en tono humorístico, los famosos agentes de la ficción tienen encomendada una misión imposible: ayudar al presidente Alberto Fernández a bajar la la inflación.

El ocurrente video que modifica el guión sobre una filmación de la mítica serie argentina fue producido por el programa “Casi Patriotas”, co-guionado por el periodista Lucas Morando y los humoristas Javier Llada y Andy Olivera, y se emitió en el canal La Nación+.

La serie original fue creada por Damián Szifrón (director de Relatos Salvajes, entre su gran repertorio) y transmitida por Telefe. Transcurre en la Argentina en los convulsionados años 2002 y 2003, cuando el país atravesaba una severa crisis. Entonces, un cuarteto de investigadores privados de muy bajo perfil conforman un grupo infalible a la hora de resolver problemas de la vida cotidiana.

Más allá de la inteligencia de Mario Santos, la versatilidad de Emilio Ravenna, la logística de Pablo Lamponne y la investigación de Gabriel Medina, la inflación es un fenómeno que trasciende gobiernos y que continúa pegándole de lleno al bolsillo de todos los argentinos.

En el arranque de la parodia realizada por “Casi Patriotas”, Medina brinda un panorama desolador: “La situación es alarmante, la inflación está descontrolada, va a llegar a casi 6% en marzo y el Gobierno está quebrado. Cristina no se habla con Alberto, Máximo se rajó y Guzmán está perdido. Lanzaron un plan que atrasa 50 años y el Gobierno no sabe qué hacer”.

Santos le hace a Lamponne un “pedido sencillo”, que en realidad -tal como la agenda política actual- exige objetivos tan complicados como opuestos entre sí: hay que “bajar el déficit, pero a la vez, aumentar el consumo. Bajar los subsidios, pero que las tarifas no aumenten. Evitar que suba el dólar, pero que la Argentina consiga más inversiones de afuera. Ganar trabajo, pero sin bajar los impuestos. Y relanzar el Gobierno con un nuevo ministro de Economía, de Producción, titular del Banco Central y que la oposición acompañe la medida”. A lo que Lamponne le responde que tardaría “50 años” en conseguir todo eso.

A través de una divertida parodia, la saga de Los Simuladores es furor en las redes cuando el Presidente pide ayuda para bajar la inflación

La semana pasada se hizo público que dos décadas después, Los Simuladores tendrán un esperado regreso, pero esta vez a través de la pantalla grande.

Los protagonistas serán nuevamente los actores que ya encarnaron este clásivo de la televisión argentina: Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore, quienes volverán a solucionar los problemas más difíciles de las maneras impensadas.

Unas horas después del anuncio oficial pubilcado en la cuenta de Paramount+ para Latinoamérica, la plataforma que producirá el film, llegó otro anticipo en formato audiovisual que revolucionó el mundo virtual. Se trata del backstage de la sesión de fotos de los cuatro actores, caracterizados como los personajes de la ficción. La emoción invadió Twitter y rápidamente trepararon a los primeros puestos de las tendencias de nuestro país.

Tampoco faltaron los memes en la red social del pajarito, donde los admiradores de la serie volcaron su alegría y manifestaron su ansiedad porque llegue el 2024, año en que está anunciado el estreno de la esperada película. La ficción originalmente se emitió en Argentina en 2002 por la pantalla de Telefé, y generó remakes en México, España, Chile y Rusia, entre otros países, tendrá su versión cinematográfica dirigida por su creador, Damián Szifrón. Según detallaron, primero llegará a las salas de cine, y luego a la plataforma de streaming que difundió la novedad.

Los personajes entrañables y ese humor inocente tan característico de las producciones de Szifrón hacen que sea muy difícil cansarse de ver los capítulos. El furor por la serie fue aumentando año tras año, sobre todo con la aparición de las redes sociales y con ellas los memes de Santos, Lamponne, Medina y Ravenna. Y, desde que Netflix la adquirió, el fanatismo fue en aumento.

SEGUIR LEYENDO: