Bitcoin a USD 100.000: la predicción del legendario socio de Steve Jobs

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo que cree que el valor de la criptomoneda más importante va a seguir subiendo por el enorme interés que existe en ella

Compartir
Compartir articulo
Steve Wozniak, confundador de Apple
Steve Wozniak, confundador de Apple

El legendario cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que espera que el precio de Bitcoin llegue eventualmente a los 100.000 dólares, calificando el interés en el cripto “tan alto”.

Los precios de Bitcoin y de las criptomonedas se mantiene firmes a pesar de que el pánico por el rebrote de Covid-19 en China que golpeó a los mercados a inicios de la semana. Hoy, la principal criptomoneda subía 4% para volver a los USD 40.711 por unidad. El repunte, que imita al de todos los activos de riesgo del mundo que suben a la espera de la decisión de tasa de la Reserva Federal e impulsados por algunos avances preliminares en las charlas de paz entre Rusia y Ucrania, tiene entusiasmados a los cultores de cripto.

Entre los creyentes en el futuro de Bitcoin se cuenta a Wozniak, un ingeniero electrónico empresario, y filántropo que alcanzó el estatus de leyenda al fundar Apple de la mano de Steve Jobs. “Woz”, como fue apodado, fue el genio detrás de algunos de los desarrollos más innovadores de la firma y sus palabras son seguidas de cerca por miles de entusiastas.

“Creo que el bitcoin va a llegar a los 100.000 dólares”, dijo Wozniak, hablando en el podcast Wild Ride with Steve-O la semana pasada.

“Simplemente no sé de dónde sacas esa sensación. No puedo ponerle ninguna matemática. Simplemente lo siento por todo el interés. El interés por las criptomonedas es tan alto”, agregó.-

Los precios de Bitcoin y las criptomonedas se dispararon desde el comienzo de la pandemia. La suba se dio a la par de avances récord en los mercados bursátiles tradicionales, que se vieron impulsados por tasas históricamente bajas y paquetes de estímulo sin precedentes orientados a sacar a la economía global del parate que generó la pandemia de coronavirus.

Steve Wozniak junto a Steve Jobs. Foto: Reuters
Steve Wozniak junto a Steve Jobs. Foto: Reuters

Bitcoin llegó a rozar los USDD 70.000 a finales del año pasado antes de volver a caer. Ethery sus principales rivales, BNB, solana, cardano y avalancha, también experimentaron grandes subas de precio, mientras que las monedas de pago XRP y Terra también ganaron terreno. La capitalización combinada del mercado de criptomonedas alcanzó los 3 billones de dólares a finales del año pasado, antes de desplomarse a poco más de la mitad.

Wozniak advirtió en ocasiones pasadas sobre el futuro de algunas criptodivisas más pequeñas que, en su opinión, tienen un historial de “estafas” y calificó al bitcoin como la “única que es matemática de oro puro”.

“Hay tantas criptodivisas que salen ahora; todo el mundo tiene una forma de crear una nueva, y tienes una estrella famosa con ella. Parece que sólo están recogiendo un montón de dinero de la gente que quiere invertir en la etapa más temprana, cuando vale centavos”, dijo Wozniak a Insider la semana pasada en una entrevista, sugiriendo que la gente a menudo compra las monedas simplemente porque están cegados por las ganancias potenciales. “Luego simplemente se retiran”.

En octubre, Wozniak habló de la “pureza matemática” del bitcoin durante una entrevista con Yahoo Finance. “Bitcoin no está dirigido por una empresa, es matemáticamente puro. Y yo creo en la naturaleza por encima de los humanos siempre”.

Bitcoin opera hoy atento a la decisión de la Reserva Federal, que será comunicada esta tarde. Será la primera suba de tasas desde 2018 y el mercado espera que implique un avance de 25 puntos básicos, un cuarto de punto porcentual. La criptomoneda empezó el día con bajas por apuestas de inversores que esperaban capitalizar una caída si la suba de tasas sorprende al mercado. Pero la baja duró poco y el precio rebota en las operaciones del mediodía.

SEGUIR LEYENDO: