Un argentino se ganó en un sorteo un auto Tesla de 45.000 dólares por comprar un termo por Internet

Luego de reiterados intentos de comunicación por parte de la empresa organizadora, el ganador, que inicialmente pensó que se trataba de una estafa, terminó aceptando el premio. No se difundió su identidad

Luego de reiterados intentos de comunicación por parte de la compañía terminó aceptando el premio, un auto Tesla Cybertruck REUTERS/Jeenah Moon//File Photo
Luego de reiterados intentos de comunicación por parte de la compañía terminó aceptando el premio, un auto Tesla Cybertruck REUTERS/Jeenah Moon//File Photo

Una tienda online que opera en la Argentina lanzó un insólito sorteo de un Tesla Cybertruck -la camioneta futurista de la empresa fabricante de vehículos eléctricos fundada por el multimillonario Elon Musk- y el ganador fue ni más ni menos que un argentino oriundo de un pueblo de 13 mil habitantes que participó automáticamente luego de la compra de un termo en la plataforme de e-commerce Tienda Mia.

.A fines del año pasado, con el objetivo de seguir permitiendo el acceso a productos y ofertas de diferentes tiendas del mundo que no se consiguen en el país, la plataforma de venta online, que nuclea más de 1.000 millones de productos, anunció un sorteo único en su historia.

De acuerdo a la firma estadounidense que está presente en la región, el sorteo tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, no exigió obligación de compra para participar, pero cada compra de cualquier valor en el sitio sumó 10 chances extra.

El ganador, un argentino de un pueblo de trece mil habitantes, se había comprado un termo y automáticamente quedó participando del sorteo. Según la firma, el hombre ganó el premio y cuando lo llamaron por teléfono “sintió mucho miedo ya que en el pasado fue víctima de una estafa telefónica”.

Luego de reiterados intentos de comunicación por parte de la compañía terminó aceptando el premio y optó por la opción de cobrarlo en efectivo, que le fue entregado el reciente 2 de febrero.

El precio base de un Tesla Cybertruck en los Estados unidos con un solo motor y tracción trasera es de USD 39.900, sin incluir los gastos de envío. La versión de doble motor y tracción total comienza en USD 49.900 dólares y el Cybertruck de triple motor y tracción total cuesta 69.900 dólares

La firma, que se especializa en ventas de productos importados para su entrega en el país, optó por una estrategia de promoción poco ortodoxa con la intención de sumar usuarios a su app.

Uno de los datos curiosos que cuentan desde la compañía es que por el hecho de haber sido estafado hace algunos años, el ganador, cuando lo llamaron por teléfono amenazó con iniciar acciones legales a la empresa por desconfiar de que se tratase de un sorteo verídico.

“Inclusive, no quería ingresar al link del sorteo porque tenía miedo que se trate de un virus que roba información”, detallaron desde la plataforma online.

El fundador de Tesla, Elon Musk, durante la presentación del Cybertruck
El fundador de Tesla, Elon Musk, durante la presentación del Cybertruck

En ese contexto, la hermana del ganador, que por razones de seguridad, pidió que su nombre y pueblo se mantengan anónimos, se contactó con la representante de la empresa para chequear la información, las bases y condiciones y explicar la situación en la que se encontraba su hermano. Incluso buscaron en las redes sociales a los representantes de la firma para ver si eran perfiles reales.

Luego de varios idas y vueltas, llamadas y charlas, aceptó el premio, el cual se entregó el pasado 2 de febrero. Durante la entrega el clima fue más distendido. Sin embargo, en el aire se sentía el temor y la incredulidad. El ganador aseguró que cuando se le acreditase el premio invitaría a todos los involucrados a un asado y compraría termos para toda la familia”, detalló la empresa.

El ganador del premio contó que conoció a la empresa por una publicidad en televisión, luego descargó la aplicación y compró un termo por primera vez. Posteriormente, en noviembre del año pasado volvió a comprar otro y esa fue la orden que ganó.

De acuerdo a la firma, el hombre dijo que destinaría parte del premio en ayudar a su familia y con la otra parte aspiraba a refaccionar su casa y a equiparla

De acuerdo a la firma, el hombre dijo que destinaría parte del premio en ayudar a su familia y con la otra parte aspiraba a refaccionar su casa y a equiparla.

Cabe destacar que el Cybertruck de Tesla no es un auto fácil de encontrar. Originalmente, el plan era que la camioneta con apariencia de vehículo espacial empezara a entregarse a fines de 2021, pero los expertos corrieron la fecha de llegada de la camioneta a 2022, tres años después de que fuera anunciado por Tesla.

El precio base de un Tesla Cybertruck en los Estados unidos con un solo motor y tracción trasera es de USD 39.900, sin incluir los gastos de envío. La versión de doble motor y tracción total comienza en USD 49.900 dólares y el Cybertruck de triple motor y tracción total cuesta 69.900 dólares.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Massa avanzó en Energía, pero las dudas sobre su vice podrían generar tensión cambiaria

Excluida la devaluación, su gestión deberá seguir subiendo las tasas de interés e inducir una mayor recesión en una economía que ya da señales en ese sentido

Inmueble al rescate: fue pensionado y asilo de mujeres y ahora será la sede de una exposición de arquitectura

Casa FOA se realizará en un edificio que sufrió graves daños después del atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992. La cita de diseño y tendencias para el hogar será entre octubre y noviembre

Cuáles son los factores que profundizan la crisis de las economías regionales, que ya hablan de un dólar diferencial

Un informe privado detalló la situación actual de las producciones regionales, en medio de los efectos de la problemática económica y cambiaria, las restricciones para importar insumos y la falta de mano de obra. El pedido de una de las provincias de un dólar diferencial

Semana hiperactiva para Massa, que incluirá el anuncio del aumento trimestral y un nuevo “bono” a los jubilados

Junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro precisará el miércoles el aumento trimestral por movilidad jubilatoria que llevará la mínima por arriba de los $ 43.300, y un “acompañamiento” del que no dio a conocer precisiones. Dudas sobre el alcance y límites al financiamiento del “bono”

Menos tensión y más equilibrio: los cambios en Energía le dan a Sergio Massa un poder de fuego que no tuvieron ni Guzmán ni Batakis

El nuevo ministro anunció la llegada de la salteña Flavia Royón a la secretaría que controla el sector, una decisión que dejó afuera del Gobierno al hasta ahora secretario Darío Martínez y a Federico Basualdo, subsecretario de área
MAS NOTICIAS