Aerolíneas Argentinas anunció más rutas: vuelos domésticos, Brasil y una conexión novedosa

Así lo en una conferencia de prensa celebrada en Aeroparque, en la que también detalló los resultados del 2021

Compartir
Compartir articulo
Aerolíneas Argentinas anunció que desde abril y julio aumentará su oferta de vuelos doméstico e internacionales. EFE/Emilio Naranjo/Archivo
Aerolíneas Argentinas anunció que desde abril y julio aumentará su oferta de vuelos doméstico e internacionales. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Este jueves, Aerolíneas Argentina anunció que durante el 2022 retomará varias rutas doméstica e inaugurará una totalmente nueva. El anuncio se llevó a cabo en una conferencia de prensa celebrada en el auditorio del Aeroparque metropolitano, en la cual además se detallaron los números operacionales de la empresa durante 2021, las comparaciones con las épocas prepandemia del mes de enero de 2022, y las previsiones para el futuro.

Los nuevos vuelos comenzarán a partir de abril cuando la empresa aérea de bandera comenzará a operar 4 frecuencias semanales entre la Ciudad de Córdoba y Comodoro Rivadavia, otras 4 entre Córdoba y Posadas, otras 2 por semana entre Mar del Plata y Córdoba, y 2 más entre “La Feliz” y Mendoza.

“Tenemos dos grandes focos de trabajo: ampliar la conectividad doméstica y traer turistas desde el extranjero” (Lombardo)

Luego, a partir de julio inaugurará por primera vez en su historia la ruta aérea que unirá, 2 veces por semana, Bariloche -la ciudad estrella de la Patagonia- con Salta, otro destino turístico central de la Argentina. “Esta ruta nos parece muy importante, ya que está enfocada en el tráfico receptivo de pasajeros”, dijo Fabián Lombardo, director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, poniendo el acento en los turistas internacionales que podrán venir a Argentina y contar con la posibilidad de conectar 2 destinos muy distantes entre sí, pero con un gran atractivo turístico.

Por supuesto que esta ruta también será muy útil para que los argentinos puedan conocer a fondo el país, así lo expresó Gustavo Saenz, gobernador de Salta, al decir que “es una ruta muy atractiva en el marco de una red federal de Aerolíneas Argentina que busca conectar ciudades sin pasar por Buenos Aires. Hoy tenemos la oportunidad de mostrarle al país y al mundo por qué nos llaman Salta, La Linda”.

Carlos Figueroa, a la izquierda, junto a Fabián Lombardo, derecha, en la conferencia de prensa celebrada en Aeroparque. (Foto: Tomás Peiró)
Carlos Figueroa, a la izquierda, junto a Fabián Lombardo, derecha, en la conferencia de prensa celebrada en Aeroparque. (Foto: Tomás Peiró)

La última novedad de la compañía aérea es que, también a partir de julio, retomará el “Corredor Atlántico”, es decir que tendrá 3 frecuencias por semana que conectarán las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

En el mercado internacional, la compañía anunció que, a partir del mes de abril, tendrá vuelos directos hacia Poto Alegre, Curitiba -conexiones que se perdieron en marzo de 2020 cuando estalló la pandemia- y hacia Brasilia -ruta que dejó de existir hace 4 años-, todos operados desde el Aeroparque metropolitano unas 4 veces por semana a cada destino.

“Tenemos dos grandes focos de trabajo: ampliar la conectividad doméstica y traer turistas desde el extranjero. Vamos a seguir trabajando para cumplir con estos objetivos. Las rutas que conectan la Argentina con Brasil anunciadas incitan al turismo receptivo. Ofreceremos tarifas adecuadas que resulten atractivas”, destacó Lombardo.

La aerolínea de bandera espera seguir incrementando sus rutas aéreas durante 2022. REUTERS/Agustin Marcarian
La aerolínea de bandera espera seguir incrementando sus rutas aéreas durante 2022. REUTERS/Agustin Marcarian

Por otra parte, Carlos Figueroa, director de Comunicaciones y Asuntos corporativos de la compañía, dijo, en cuanto al mercado europeo, que irán modificando las frecuencias a la par que la situación sanitaria mundial lo permita. Por ejemplo, hizo referencia a la ruta que supo operar la empresa entre Roma y Buenos Aires. “La intención de Aerolíneas Argentinas es de mantener esa conexión. Siempre y cuando el Ministerio de Salud italiano nos de la previsibilidad necesaria”.

La autoridad sanitaria de Italia anunció días atrás que extendió las restricciones para el ingreso de viajeros argentinos al país, las mismas iban a finalizar el 31 de enero, y se prorrogaron hasta el 15 de marzo. Los representantes de la empresa aérea de bandera explicaron que para poder retomar dicha ruta con la capital italiana necesitan que las condiciones sean las adecuadas. Esto vale tanto para “la bota” como para cualquier otro destino europeo, se aumentarán y retomarán frecuencias, en tanto la pandemia lo permita.

Por otra parte, los directivos de Aerolíneas Argentinas, detallaron los números del mes de enero de 2022 y los compararon con el mismo mes de 2020, antes de la pandemia. Este año se operó a un 88% en el plano doméstico, y a un bajo 48% en el mercado internacional. Lombardo dijo que prevén recuperar, y hasta superar, los niveles totales de ocupación de la prepandemia en vuelos de cabotaje durante el segundo trimestre de este año. Mientras que los valores del tráfico internacional, recién se repondrán el primer trimestre de 2023.

Aún queda un largo recorrido para que Aerolíneas Argentinas, al igual que todas las empresas aéreas que operan en el país, recupere los valores que registraba antes de la aparición del Covid-19, sin embargo poco a poco recuperan rutas y hasta inauguran nuevas. La conectividad aérea de Argentina comienza a ver la luz al final del túnel.

SEGUIR LEYENDO