El Bitcoin sigue en caída libre, pero otras criptos se recuperan: cuáles son las mejores apuestas para los inversores

La principal criptodivisa sigue cotizando a la baja al igual que el ether, pero surgen alternativas que lograron mejorar su rendimiento en las últimas semanas

El Bitcoin sigue a la baja
El Bitcoin sigue a la baja

El precio del Bitcoin sigue en caída libre y hoy cotizaba en torno de los 33.400 dólares.

De este modo, el valor de la criptomoneda más popular del mundo ha caído en forma profunda en las últimas semanas, con alrededor de USD 1500 millones eliminados del precio del mercado combinado de criptomonedas desde noviembre, según Forbes.

El precio del bitcoin ha caído por debajo de los 34.000 dólares por bitcoin esta semana, y el ethereum y otras criptodivisas importantes también han sufrido una fuerte baja.

A su vez, el precio del ethereum se ha desplomado a unos 2.231 dólares, frente a los casi 5.000 dólares de finales del año pasado, y JPMorgan ha emitido una seria advertencia sobre el precio de esta criptomoneda.

Mientras el bitcoin, el ethereum y algunas otras criptodivisas del “top ten” siguen luchando, los rivales del ethereum BNB y solana, el XRP de Ripple, la red de stablecoin Terra’s luna y el dogecoin y el shiba inu basados en memes “han subido, cada uno al crecer entre un 2% y un 7% en las últimas 24 horas”, según Forbes.

Ethereum también cae
Ethereum también cae

Al respecto, el precio del bitcoin se ha derrumbado un 50% desde su máximo histórico de casi 70.000 dólares por bitcoin establecido en 2021.

En tanto, Luna es una de las criptodivisas con mejor rendimiento en el último año, al sumar un asombroso 7.500% a su precio desde enero de 2021.

A su vez, Dogecoin, un rival del bitcoin respaldado por Elon Musk de Tesla ha crecido casi un 4% y ha vuelto a subir al top ten de criptodivisas, según la medición del sitio de datos de precios CoinMarketCap.

Por su parte, Shiba inu, un rival de memecoin basado en un perro, también ha saltado desde la caída de las criptomonedas de esta semana, al añadir más del 7%. Más abajo, el átomo de Cosmos ha sumado alrededor del 8%.

El Dogecoin sube
El Dogecoin sube

Pese a la fuerte caída del precio de las criptomonedas de estas últimas semanas, muchos analistas del mercado de las criptomonedas creen que el precio del bitcoin puede haber tocado fondo.

“Esperamos que el BTC encuentre una oferta en torno a la marca de 35.000, cerca del 50% desde el máximo. A corto plazo”, señaló Pankaj Balani, director ejecutivo de Delta Exchange. “Podemos rebotar para desafiar la zona de 45.000 a 50.000 dólares, pero la perspectiva general sigue siendo bajista, ya que la liquidez sigue siendo escasa”, agregó.

El desplome de los precios de las criptomonedas de esta semana se produjo mientras los mercados bursátiles mundiales caían bruscamente, con el Nasdaq, de gran peso tecnológico, bajaba en zona de corrección mientras los inversores se enfrentan al panorama de una Reserva Federal más dura.

“A medida que más inversores, institucionales o minoristas, adoptan las criptomonedas, más se correlaciona el mercado de criptomonedas con el mercado tradicional”, afirmó Konstantin Boyko-Romanovsky, director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas Allnodes.

El ejecutivo dijo que la “correlación del mercado de criptomonedas con el mercado de valores debería dar a los inversores la confianza de que la tecnología blockchain sólo se desarrollará aún más, y su adopción masiva está en marcha.”

Bitcoin, ethereum y otras criptodivisas se preparan junto con los mercados de valores para la reunión de enero de la Reserva Federal, programada para el martes y el miércoles de esta semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, después de que el Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de formular las políticas, publique su declaración.

Los inversores están atentos a las pistas sobre cuánto subirá la Fed las tasas de interés este año y cuándo empezará, con los economistas esperando una suba de un cuarto de punto en marzo.

SEGUIR LEYENDO: