Extendieron la vigencia los viajes de egresados gratuitos para bonaerenses: cómo inscribirse

Los alumnos que hayan cursado el último año del secundario durante 2021 podrán obtener un subsidio de hasta $30.000 para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Un curso de egresados a punto de abordar al micro. (Telam: Irma Montiel)
Un curso de egresados a punto de abordar al micro. (Telam: Irma Montiel)

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 15 de febrero la inscripción para poder realizar el viaje de egresados secundarios financiado por la provincia en el marco del Programa de Reactivación para el Turismo.

A través de una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires -organismo que había promovido la política- publicada este lunes en el Boletín Oficial, se amplió el plazo para que los estudiantes preinscritos, o no, en el programa, finalicen su inscripción definitiva para concursar por los viajes.

Según los datos oficiales, la preinscripción a los viajes alcanzó altos niveles de concurrencia, registrando un total de 54.858 estudiantes preinscritos de una máxima de 220.000 jóvenes que concluyen sus estudios en 2021 en la provincia de Buenos Aires. Además, y con “el objetivo de garantizar un impacto equitativo del programa en los distintos destinos turísticos de la provincia”, la Subsecretaría de Turismo bonaerense se encuentra trabajando junto a las Agencias de Viajes en ampliar y diversificar los destinos a ofertar a los estudiantes.

“Por tales motivos, el aplazamiento del inicio de la inscripción, sumado a la gran cantidad de preinscritos, implican la necesidad de extender el período de inscripción para garantizar que, tanto aquellos estudiantes que previamente hubieren manifestado su interés en participar del programa puedan completar su inscripción, como así también, que se pueda continuar con la difusión del programa y permitir la inscripción de todos los interesados”, detalla la resolución. En otras palabras, tanto los estudiantes secundarios preinscritos como los que no hayan completado la preinscripción, podrán registrarse para participar de los viajes hasta el 15 de febrero inclusive.

Axel Kicillof anunció un programa de "viajes de egresados gratis"

El tope de financiación por alumno es de 30 mil pesos, lo que permitirá que los egresados viajen durante 4 días y 3 noches, con dos excursiones por jornada, gastos incluidos y se realizarán en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires entre los cuales los adolescentes podrán disfrutar de paisajes de playa, sierras, lagunas y entornos rurales. El destino del viaje de fin de curso y la Agencia de Viajes que estará a cargo del mismo se asignarán en base a las preferencias de cada curso y de la disponibilidad de plazas.

Fuentes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica confirmaron a este medio que los alumnos que quieran extender por más días el viaje, pueden hacerlo pagando la diferencia de forma privada. Se contempla además la bonificación del viaje para una madre o padre como acompañante por cada veintena de jóvenes, y la posibilidad de unificar viajes en casos de cursos pequeños.

La medida, que tiene como objetivo reactivar el turismo en la provincia de Buenos Aires, uno de los sectores de la economía más afectados por las restricciones impuestas en el marco de la crisis sanitaria mundial, había sido anunciada por el gobernador Axel Kicillof a fines de octubre durante un acto que encabezó en Villa Gesell.

El objetivo de la medida es el de promover la “diversificación y la desestacionalización de la actividad turística” al mismo tiempo que el de dar mayor visibilidad a ciertos destinos provinciales, y a su vez busca contribuir a las “revinculación social y afectiva” de los egresados luego de las épocas más restrictivas de la pandemia.

Para poder inscribirse, o continuar con su inscripción, los jóvenes deben ingresar al sitio viajefindecurso.gba.gob.ar, que fue puesto a disposición por las autoridades para este plan, y completar la solicitud especificando destino y fechas de preferencia.

SEGUIR LEYENDO