Amplios, lujosos y muy selectos: éstos son los departamentos porteños de 5 ambientes más costosos

Son muy buscados por familias de alto poder adquisitivo con varios hijos y nietos. Se priorizan las terminaciones de calidad y no hay tantos en venta en CABA

Compartir
Compartir articulo
La decoración es clave para tener éxito. Deben lucir muy bien y seducir a los interesados
La decoración es clave para tener éxito. Deben lucir muy bien y seducir a los interesados

Dentro del ámbito del Real Estate y entre los departamentos de mayor metraje se encuentran los 5 ambientes (4 dormitorios), que tientan a una demanda muy selecta de alto poder adquisitivo.

Por lo general son unidades ubicadas en edificios altos que por su distribución edilicia permiten generar pisos o semipisos amplios que suelen superar los 250 m2 cubiertos. Son buscados por empresarios de gran nivel, artistas, arquitectos, profesionales reconocidos de distintos rubros que necesitan 4 dormitorios para que sus familias de varios hijos como las ensambladas puedan residir en forma cómoda y cada integrante tenga su espacio propio.

Actualmente hay unos 1.500 departamentos en venta de 5 ambientes en CABA en distintos portales: no abundan y en su mayoría son usados. Aquí se brinda un listado con 6 propiedades de las más cotizadas entre las que están en venta.

1 - Figueroa Alcorta y Casares - USD 2.500.000

De 404 m2 totales, de los cuales 307 son cubiertos, se trata de una unidad ubicada en la Torre Koukourek, en Palermo Chico, en un nivel alto del inmueble que fue edificado hace 25 años. Está próximo a la Plaza Alemania y el Jardín Japonés.

Amplio y luminoso
Amplio y luminoso

Posee 4 baños, escritorio, playroom y la suite principal dispone de vestidor y pisos de madera.

Joaquín de Cristóbal, socio de JDC Propiedades, quien lo comercializa, dijo a Infobae que el perfil de público que se inclina por este tipo de propiedades, de cinco ambientes premium, en general está dentro del segmento ABC1 que hoy cayó del 7,1% de las familias al 4,9%. “Es decir un target muy exclusivo. Son personas con puestos directivos dentro de empresas importantes, en general gente de perfil bajo, pero lo que tienen en común es que necesitan mucho espacio, para hijos o nietos, familias ensambladas o bien para realizar encuentros sociales. Quien busca estas unidades quiere location, espacios amplios, luz, vista, seguridad, varias cocheras y si es posible un edificio como el que nos ocupa de algún arquitecto de renombre, en este caso del renombrado y premiado arquitecto Estanislao Kocourek”.

La cocina con isla
La cocina con isla

La torre de 25 pisos se hizo con premisas de potenciar calidad y uso del ladrillo, creando una imagen de volumen unitario. Cuenta con grupo electrógeno y seguridad.

“Quienes lo demandan son personas con puestos directivos en empresas importantes, de perfil bajo, que necesitan mucho espacio, sea para hijos o nietos, hay familias ensambladas” (De Cristóbal)

“El departamento fue remodelado, con una altísima calidad de materiales, alcanzando un gran nivel internacional. La interiorista seleccionada fue Cecilia Lagos Mármol. Los pisos son de madera de roble de Eslavonia y varios ambientes son controlados inteligentemente vía digital”, destacó a Angie Zuberbuhler, directora comercial de JDC Propiedades.

El bar es en acero inoxidable tiene un fabricador de hielo, vinera y mini heladera
El bar es en acero inoxidable tiene un fabricador de hielo, vinera y mini heladera

El aire acondicionado frío-calor es por volumen de refrigeración variable (VRV), con controles independientes para cada ambiente. Cuenta con sistema de rollers motorizados en todas las ventanas a excepción de la cocina.

Es la torre con vista de ladrillo más alta de la cuadra
Es la torre con vista de ladrillo más alta de la cuadra

Los cerramientos de balcones y aberturas de PVC son insonoras (doble vidrio). Y la cerradura principal es digital.

Zuberbuhler contó que el departamento posee sistema de sonido integrado en dormitorio y baño principal, playroom, living, comedor principal, comedor de diario y cocina. “Uno puede escuchar música y se opera desde el celular, muy nítida y se escucha muy bien. Hay un parlante en el techo en cada ambiente casi imperceptible”.

Para quien disfrute de tragos y bebidas, el mini bar del departamento es en acero inoxidable tiene un fabricador de hielo, vinera y heladera.

Uno de los cuatro dormitorios que posee esta propiedad con muy buenas vistas
Uno de los cuatro dormitorios que posee esta propiedad con muy buenas vistas

“El mercado ha sido muy golpeado por la situación macro, la falta de crédito, las leyes que desincentivan la inversión y la larga cuarentena. Pese a todo, el cuadrilátero de oro que va desde Libertador y Austria hasta Sinclair y desde Figueroa Alcorta y Tagle hasta Casares, que sigue teniendo demanda ya que el comprador en general está en una buena situación económica y encuentra algunas oportunidades buenas”, añadió De Cristóbal.

2 -Julieta Lanteri 1300 - USD 2.200.000

El departamento tiene 270 m2 y dispone de 4 cocheras. Está dentro del exclusivo Château Puerto Madero y se abonan $90.000 de expensas.

El living con terminaciones en mármol y muy lujoso
El living con terminaciones en mármol y muy lujoso

Da hacia el frente con una vista muy linda, con 4 baños, y el inmueble data de 12 años de antigüedad. Es apta crédito.

Se trata de un departamento ubicado en un piso alto, con palier privado y de los 4 dormitorios en suite (dos de los cuales cuentan con vestidor), con lavadero y dependencia de servicio.

Dos de los dormitorios poseen vestidor propio
Dos de los dormitorios poseen vestidor propio

Hernán Rivas, de Situar Propiedades Puerto Madero, la comercializora, comentó que “en lo que hace a sus diferenciales, solo por mencionar los principales, resaltaría su imponente estilo academicista francés, sus amenities -que exceden de lo común aún para un barrio como Puerto Madero- el servicio de seguridad y conserjería presente en cada detalle y la distribución de las plantas con vista al Río de la Plata”.

Voces expertas coinciden que quien busca en Puerto Madero prioriza lo exclusivo para su hogar y muy buenos amenities. En el hall de entrada del edificio se encuentra el servicio de conserjería, de atención personalizada al vecino.

Área de ingreso al edificio de toque academicista francés ubicado en el barrio porteño más joven de Buenos Aires
Área de ingreso al edificio de toque academicista francés ubicado en el barrio porteño más joven de Buenos Aires

“Al interior del edificio la movilidad entre los espacios comunes a través de una tarjeta o código personal. Los departamentos cuentan con palier privado y están divididos en ocho sectores, sumando un total de 21 ascensores. Los amenities ocupan dos plantas enteras y un ascensor con vista panorámica conduce a ellos. Se los agrupó con el nombre Club Château. Cuenta con un importante gimnasio, gestionado por una marca reconocida, que dispone de 3 profesores por día para asesorar a los habitantes y brindarles una rutina personalizada. Un salón próximo, de usos múltiples, utilizado para clases aeróbicas y de baile. También dispone de dos amplios SPA (femenino y masculino) provistos de sala de masajes, saunas seco, húmedo y vestuarios”, dijo Rivas.

Con espacio para tele trabajar en la propiedad
Con espacio para tele trabajar en la propiedad

También posee una moderna peluquería, dos piscinas climatizadas, cubierta y al aire libre, rodeadas por un amplio deck y solárium. La cancha de tenis y juegos infantiles también forman parte del área exterior. El salón de fiestas, con capacidad para hasta 120 personas. El microcine es apto para 35 personas, y su sala para niños, que cuenta con personal propio contratado para su cuidado.

Uno de los baños culminado en porcelanato y mármol
Uno de los baños culminado en porcelanato y mármol

Sobre el mercado, Rivas, sostuvo, que actualmente no es suficiente tener propuestas a valor de mercado sino que hay que salir a buscar al comprador, “hacerle ver la oportunidad y los términos en los que se puede entablar la propuesta. En ese sentido, resulta fundamental escuchar a los clientes. Muchas veces el negocio está, solo que las partes no lo saben y el intermediario tampoco lo propone. En este caso se admite en parte de pago un mix entre propiedades, efectivo y financiación”.

3 - Libertador y San Martín de Tours - USD 1.800.000

También de estilo francés, el departamento tiene 366 m2 de los cuales 47 m2 son descubiertos. Está en Palermo Chico y allí se pagan $104.000 de expensas.

De estilo francés, la propiedad está en Palermo Chico
De estilo francés, la propiedad está en Palermo Chico

Dispone de 7 ambientes y 4 dormitorios en suite con 1 cochera. Una particularidad es que al ingresar tiene un living doble y escritorio al frente. Comedor y el playroom da a un patio.

Fue reciclado siendo un departamento de un edificio de 80 años de antigüedad y se mantuvieron sus herrajes, pisos y aberturas originales. La calefacción es por radiadores.

La cocina modernizada con porcelanato y muebles de diseño
La cocina modernizada con porcelanato y muebles de diseño

Cynthia Edenburg, bróker de Miranda Bosch Real Estate & Art, que lo comercializa, puntualizó que Palermo Chico es un barrio muy buscado en departamentos con 4 dormitorios, “sobre todo por familias numerosas con más de 2/3 hijos y uno de los puntos relevantes es la cercanía a colegios prestigiosos, espacios verdes y centros comerciales a pocas cuadras, con cómodos accesos hacia todos los puntos de la ciudad”.

Los baños y cocina se hicieron con terminaciones de alta prestación, griferías con diseño moderno, porcelanatos y materiales muy resistentes.

La mesa de pool a pasos del living
La mesa de pool a pasos del living

“Esta residencia cuenta con techos altos, espaciosos, luminosos, algo muy valorado por la demanda desde la llegada de la pandemia. En los tiempos que corren, la virtualidad cobró relevancia y los jóvenes estudian en el hogar, y requieren espacios cómodos, preparados para atender dicha necesidad, donde poder concentrarse y estudiar con poco ruido para mantener concentración”, dijo Edenburg.

Con una terraza propia de casi 50 m2
Con una terraza propia de casi 50 m2

Los especialistas del mercado sostienen que estas propiedades son observadas por el público muy exigente que miran esos detalles con detenimiento al momento de tomar una decisión de compra, algunos prefieren optar por departamentos que ya estén listos para mudarse y otros prefieren diseñarlo con su toque personal.

Con baños totalmente refaccionados y griferías modernas
Con baños totalmente refaccionados y griferías modernas

Edenburg, añadió que otro diferencial es una terraza privada de casi 50 m2. “La sensación que experimentan quienes la han visitado sienten el privilegio de vivir en la Capital con las comodidades de una casa que permite contar con espacios como un gimnasio para ejercitar diariamente o bien una mesa de pool para compartir momentos de entretenimiento con la familia y amigos”.

4 - Cerviño y Godoy Cruz - USD 1.525.000

La propiedad totaliza 260 m2, con 4 baños está dentro de la llamada Torre Quantum que posee 5 años de antigüedad. De expensas se abonan $ 90.000 por mes.

Es un semipiso con vistas hacia los jardines de Le Parc y del Quartier Demaría, otros dos edificios simbólicos de esta zona de Palermo.

Está en la Torre Quantum
Está en la Torre Quantum

De doble circulación con un living-comedor de 74 m2 que incluye estudio y salida al balcón terraza.

“Los departamentos de 4 dormitorios o más, en general son buscados por compradores que buscan llenar los requerimientos funcionales para una familia con varios hijos, por eso prefieren las zonas más residenciales de la ciudad. Un elemento que aún en día es fundamental en esta tipología, son las habitaciones de servicio (al menos una), un dormitorio en suite, los baños (al menos 3), además del toilette y el de servicio. Se requiere además mucho espacio de guardado como placares, vestidores, alacena, bauleras, entre otros”, dijo Daniel Obetko, gerente de la división residencial Premium de Interwin, quien comercializa el inmueble.

Con vestidor y muchos lugares de guardado
Con vestidor y muchos lugares de guardado

Los pisos y revestimientos de toda la unidad son de primera calidad, e incluyen mármoles o porcelanatos importados, pisos de madera prefinish, interiores de placares y vestidores a medida de diseño, al igual de los muebles de la cocina. Todas las ventanas son con vidrios dobles, que mejoran la eficiencia de la calefacción y el aire acondicionado, que es individual.

Uno de los dormitorios con amplia conexión hacia otros ambientes
Uno de los dormitorios con amplia conexión hacia otros ambientes

Sobre el mercado, Obetko, puntualizó que “se encuentra un poco más activo a pesar de la época del año, en parte por la demanda acumulada después de muchos meses de poca actividad, y también debido a la baja de precios. Hay más movimiento, y la gran mayoría de consultas y visitas son para aquellas propiedades que han sido adecuadamente retasadas”.

La piscina uno de los amenities que más se utilizan en esta época
La piscina uno de los amenities que más se utilizan en esta época

Hasta los 70 era mucho más común que se construyeran en los edificios más unidades de muchos ambientes y el segmento premium estaba constituido casi exclusivamente por unidades grandes. Ahora, en cambio, el mercado ofrece unidades con prestaciones premium a partir de departamentos de 1 dormitorio.

La cocina se conecta al balcón
La cocina se conecta al balcón

“El otro fenómeno que verificamos con el paso del tiempo, es el cambio en los planos de los departamentos, en donde creció la superficie dedicada a las áreas sociales, en detrimento de las áreas de servicio. Anteriormente los departamentos con 4 dormitorios o más incluían un área de servicio mucho mayor con 2 o 3 dormitorios, cuarto de plancha, grandes lavaderos, etc. Hoy se valoran mucho los buenos livings, comedores y escritorios además de terrazas o balcones aterrazados”, amplió Obetko.

La torre tiene amenities que incluyen piscina, solárium, gimnasio, parrillas (muy utilizadas en este tiempo) y SUM.

5 - Uriburu al 1200 - USD 690.000

Esta unidad ubicada en Recoleta posee 377,89 m2 y 3 baños. Está a pasos de Arenales y Santa Fe en un edificio de 100 años de antigüedad con una cochera. Por expensas se abonan $52.572 al mes.

Lo artístico está presente en cada rincón de la propiedad
Lo artístico está presente en cada rincón de la propiedad

De estilo francés fue reciclado hace poco y ni bien se abre la puerta se respira el aire artístico que sus propietarios le agregaron en cada ambiente. El hall de entrada a la recepción está compuesta de doble living, comedor y family (que también puede utilizarse como un dormitorio más).

Está en Recoleta y cerca de la Avenida Santa Fe
Está en Recoleta y cerca de la Avenida Santa Fe

“Posee una master suite con vestidor al contra frente amplio con árboles, una suite con la misma orientación más otros dos dormitorios amplios. Una opción es que los dueños aceptan en parte de pago una propiedad de menor valor”, detalló Sara Uriburu, productora de RG Montes, la inmobiliaria que lo comercializa.

La cocina a nuevo pero conserva el estilo de otro tiempo
La cocina a nuevo pero conserva el estilo de otro tiempo

También en el valor está incluido gran parte del mobiliario de decoración que tiene el inmueble con cuadros que remiten a artistas y cantantes muy reconocidos como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o John Lennon, entre otros.

Hasta en los baños se aprecia el toque elegante, con esculturas y finos detalles
Hasta en los baños se aprecia el toque elegante, con esculturas y finos detalles

Por otro lado, Uriburu, destacó que, “la herencia europea francesa nos ha dejado este tipo de edificios buscados por los amantes del estilo de techos altos, pisos de madera de roble de Eslavonia, donde toda ambientación se luce en su totalidad”.

6 - Vicente López al 1600 - USD 620.000

Tiene 235 m2 en total y está ubicada en Recoleta, próximo con la Plaza Vicente López y de la Avenida Callao. Con estacionamiento cercano disponible y dos baños. Está dentro de un edificio de 50 años de antigüedad y por expensas se pagan $45.000 al mes.

El cómodo living con pisos de madera de roble de Eslavonia
El cómodo living con pisos de madera de roble de Eslavonia

La unidad está en una zona rodeada de locales comerciales, decoración y negocios gastronómicos. Con un living amplio y comedor que dan al balcón. Todo el departamento tiene mucho espacio de guardado muy bien aprovechados, presentes hasta en los pasillos que van comunicando las habitaciones.

Uno de los dormitorios pensado para adolescente tiene entrepiso
Uno de los dormitorios pensado para adolescente tiene entrepiso

Romina Kleinman, team leader de Bresson Realty Buenos Aires, que la comercializa, dijo a Infobae que “esta propiedad enamora desde un primer momento. Es un clásico francés con buen gusto y decorado moderno, manteniendo los pisos de madera de parqué en excelente estado y techos altos que pocas propiedades lo ofrecen en la construcción actual. Arquitectónicamente tiene un diseño de planta muy armonioso con amplios ambientes, y doble circulación en la zona de servicio”.

La cocina con isla adaptada entre la construcción antigua y lo nuevo
La cocina con isla adaptada entre la construcción antigua y lo nuevo

Los dormitorios secundarios son bien amplios, uno de ellos con entrepiso. Preparado para home office, cuenta con espacio de escritorio y conexiones

“El mercado está en movimiento con operaciones en las que los vendedores ajustaron sus expectativas a valores que en otro momento hubieran sido impensados, teniendo compradores que ante un interés y efectivo en mano hacen ofertas bastante más bajas a los valores de publicación. Actualmente fueron más buscados departamentos chicos para cerrar operaciones pero siempre hay necesidades de crecimiento y de búsqueda de confort que ofrecen estos pisos lujosos”, dijo Kleinman.

La unidad mezcla la armonía de los materiales originales de la construcción y el agregado de una decoración muy sobria en conjunto con una gran colección de arte distribuida por toda la propiedad.

Con espacio para tele trabajar y lugares de guardado en toda la unidad
Con espacio para tele trabajar y lugares de guardado en toda la unidad

Con pisos de madera en roble de Eslavonia se destacan en toda la extensión del living-comedor, pasillos y dormitorios.

En la cocina hay una isla central con accesorios muy bien equipados. “Al tener gran altura en los espacios permite construir entrepisos muy funcionales y pintorescos como en uno de los dormitorios que se reformuló para un adolescente”, concluyó Kleinman.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei

La ciudad cordillerana está revolucionada por la presencia del jefe de Estado. Más de 200 efectivos de Gendarmería están enfocados en garantizar la seguridad del mandatario que hoy hablará en una reunión con empresarios del círculo rojo
Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei

El paso a paso del trabajo de la genetista que fue clave para encontrar al asesino de Lola Chomnalez

En el Registro de Huellas Genéticas de Uruguay esperaban que el criminal ingresara a la base de datos por otro delito, pero ante la falta de resultados a Natalia Sandberg se le ocurrió hacer un análisis de los lazos maternos
El paso a paso del trabajo de la genetista que fue clave para encontrar al asesino de Lola Chomnalez

El DT de Garnacho reveló la charla que tuvo con el delantero tras sus polémicos tuits: “Tiene que aprender mucho”

El delantero de la selección argentina había cuestionado la decisión del DT por sustituirlo en el último partido
El DT de Garnacho reveló la charla que tuvo con el delantero tras sus polémicos tuits: “Tiene que aprender mucho”

Explosivas declaraciones del presidente del Lille contra el Dibu Martínez: “La actitud de este chico no es la de un deportista de alto nivel”

Olivier Létang, mandatario del conjunto francés, apuntó con dureza contra el guardameta argentino luego del triunfo del Aston Villa por penales en los cuartos de final de la Conference League
Explosivas declaraciones del presidente del Lille contra el Dibu Martínez: “La actitud de este chico no es la de un deportista de alto nivel”

La Policía francesa detuvo a un hombre que ingresó al consulado de Irán en París y decía tener explosivos para inmolarse

El individuo salió por su propia voluntad del edificio, fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida y registrado, sin que se encontrara ningún artefacto explosivo
La Policía francesa detuvo a un hombre que ingresó al consulado de Irán en París y decía tener explosivos para inmolarse
MÁS NOTICIAS