“Un bichito no mató al capitalismo”: la desafiante frase de Marcos Galperin sobre un pronóstico de Axel Kicillof

El cofundador de Mercado Libre se burló de una vieja frase del gobernador de Buenos Aires

Marcos Galperin, cofundador y CEO de Mercado Libre
Marcos Galperin, cofundador y CEO de Mercado Libre

El cofundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, mantiene un perfil más bajo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia en 2019, al menos en cuestiones políticas. Pero datos alentadores sobre el repunte de la economía de los Estados Unidos tras superar lo peor de la pandemia de coronavirus lo llevaron a dedicar unas palabras cargadas de ironía al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A través de su cuenta de Twitter, el creador del unicornio argentino celebró la mejora histórica que experimenta el mercado laboral estadounidense.

“Pedidos de seguro de desempleo en USA tocan el número más bajo en 52 años... Al final parece que un bichito no mató al capitalismo”, se burló.

"Al final parece que un bichito no mató al capitalismo", el tuit de Galperin
"Al final parece que un bichito no mató al capitalismo", el tuit de Galperin

La frase remite a declaraciones del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuando en abril de 2020 mientras el país transitaba una estricta cuarentena argumentaba que no tenía sentido pensar en el efecto económico de las restricciones a la circulación, porque si la epidemia se extendía en la Argentina el impacto económico se iba a concretar de todas formas.

En declaraciones televisivas de aquel entonces, el gobernador bonaerense señaló que la dicotomía “salud o economía” constituía “un falso dilema”.

“Pedidos de seguro de desempleo en USA tocan el número más bajo en 52 años... Al final parece que un bichito no mató al capitalismo” (Galperín)

“Si comienza el pánico y la incertidumbre, tienen un desastre económico también”, comentó allá por 2020.

Pero en el contexto de esas declaraciones además sugirió que la pandemia desnudaba los defectos del “sistema”, y que había pueso en jaque al capitalismo.

“Sí veo que esto pone sobre la mesa todas las desgracias del sistema actual” comentó y, luego, ironizó: “Los sistemas de salud más ricos del mundo colapsaron con el coronavirus, o sea que un bichito microscópico puso al capitalismo patas para arriba”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

En su momento, los dichos de Kicillof hicieron ruido y la frase quedó como una definición de la postura del gobernador oficialista. Pero el rebote de la economía luego del golpe del COVID-19 le trajo sorpresas al gobernador.

Hoy se conoció que las solicitudes de subsidio de desempleo en los Estados Unidos alcanzaron la semana pasada el nivel más bajo en más de medio siglo, ya que el mercado de trabajo se mantiene en un nivel bajo de despidos.

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, un indicador de los despidos, cayeron a 184.000 en la semana terminada el 4 de diciembre pasado el nivel más bajo desde septiembre de 1969, informó el jueves el Departamento de Trabajo de ese país. Se trata de un nivel apenas por debajo del récord reciente de 194.000 solicitudes, registrado a finales de noviembre.

“Los sistemas de salud más ricos del mundo colapsaron con el coronavirus, o sea que un bichito microscópico puso al capitalismo patas para arriba”

Las solicitudes de subsidio de desempleo disminuyeron de forma constante durante todo el año en los Estados Unidos a medida que el mercado laboral se ha ido volviendo cada vez más favorable para los trabajadores y dificultoso para las empresas que buscan tomar personas. Ahora han caído por debajo de donde estaban antes de que la pandemia provocara un aumento de los despidos en marzo de 2020. Las solicitudes se situaron en una media de 218.000 en 2019, el año antes de la pandemia.

Con esos números en la mano, el tuit de Galperín incluye el link a una nota del Wall Street Journal al respecto, es que el creador de Mercado Libre decidió reírse de la frase de Kicillof.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cuánto vale tu auto usado: los precios de junio 2022 y los diez modelos más vendidos

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó los precios de referencia correspondientes al mes próximo para más de 5.000 modelos que se comercializan en la Argentina

Luis Betnaza, de Techint: “La situación en Europa nos está dando una ventana de oportunidad que nos va a permitir desarrollar Vaca Muerta”

El director de la multinacional de origen argentino valoró la relajación de trabas cambiarias para impulsar las inversiones en el sector petrolero. Dijo que la economía argentina está en un momento de gran potencial pero que “hay que cambiarle la lógica”

Reservas sin crecimiento: en lo que va del año, el Banco Central compró la quinta parte de dólares que en 2021

En cinco meses del año en curso la entidad monetaria sumó compras netas por poco más de USD 1.000 millones, frente a los más de USD 5.000 millones del año pasado

Inflación: entre las 4 más altas de los últimos 80 años y la más alta en tres décadas

Si no se le muestra al ciudadano de a pie que el ajuste tiene un propósito real y no toman medidas aisladas, la espiralización inflacionaria estará a la vuelta de la esquina

Gestión de facturas de crédito: cómo procesar de manera eficiente en plazos cada vez más reducidos

Contar con soluciones digitales integrales garantizan procesos seguros y confiables; minimizan errores y permiten estar al día con regulaciones que se actualizan de manera automática. Ahorran tiempo y evitan costos innecesarios
MAS NOTICIAS