Los precios en Costa Esmeralda: cuánto sale veranear en una de las playas más exclusivas de la Argentina

El complejo de barrios privados costeros tiene opciones de alojamiento diversas: desde un condominio hasta lujosos chalets de cientos de metros cuadrados

Compartir
Compartir articulo
Postal de uno de los paradores de playa de Costa Esmeralda. (Prensa Costa Esmeralda)
Postal de uno de los paradores de playa de Costa Esmeralda. (Prensa Costa Esmeralda)

Tras algunas semanas en las que los viajes internacionales parecían encaminarse a la normalidad, aparecieron dos grandes desincentivos para viajar al exterior. El mundo volvió a alarmarse por la aparición de la variante Ómicron de coronavirus que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo. Por otra parte, el jueves pasado el Banco Central (BCRA) prohibió la financiación en cuotas de pasajes aéreos internacionales y otros servicios turísticos comprados mediante tarjetas de crédito.

Cómo contrapartida existen múltiples destinos turísticos nacionales que ofrecen paisajes tan diferentes como hermosos. La costa atlántica es sin lugar a dudas uno de los lugares protagonistas de todos los veranos argentinos. Hay para todos los gustos, grandes ciudades como Mar del Plata o pequeños poblados costeros como Reta o Mar del Sur.

En esta ocasión, Infobae trae un destino único y exclusivo a sólo 10 minutos de auto hacia el norte de Pinamar. Se trata de Costa Esmeralda, un country privado con salida al mar que cuenta con 15 barrios en su interior, 3.860 lotes, 1.543 casas terminadas y otras 81 en construcción, además de otros 105 departamentos en el condominio llamado Algolf 19.

El "Costabus" de Costa Esmeralda es un servicio de buses interno que acerca a los veraneantes hasta la playa. (Prensa Costa Esmeralda)
El "Costabus" de Costa Esmeralda es un servicio de buses interno que acerca a los veraneantes hasta la playa. (Prensa Costa Esmeralda)

Este barrio privado ofrece a los visitantes 3 paradores costeros, cancha de golf de 27 hoyos, club house golf, club house deportivo, 12 canchas de tenis -y otras 3 a construir-, canchas de fútbol, de vóley, de paddle e incluso de polo, con palenques y corrales.

Dentro de sus instalaciones, tiene 3 estacionamientos cercanos a la playa y un servicio de autobús llamado “costabus” que recorre las calles internas de los barrios y finaliza su recorrido en los accesos costeros. Además hay 5 establecimientos gastronómicos, tres de ellos sobre la playa, una capilla, un centro de salud, puntos de reciclaje, hidrantes de emergencia en caso de incendios y guardavidas durante la temporada de verano.

El barrio está lleno de familias en cualquier estación del año, tanto propietarios como inquilinos, que disfrutan en sus instalaciones de infinidad de propuestas recreativas y para el descanso.

Foto aérea del barrio cerrado Costa Esmeralda, al fondo el Océano Atlántico. (Prensa Costa Esmeralda)
Foto aérea del barrio cerrado Costa Esmeralda, al fondo el Océano Atlántico. (Prensa Costa Esmeralda)

Las familias argentinas que deseen veranear en Costa Esmeralda deben saber que sus precios no son para cualquiera. Por ejemplo, y según la disponibilidad al momento de hacer esta nota, un departamento de dos ambientes con cochera cuesta a partir de USD 1.100 para toda la segunda quincena de febrero. Para el mismo periodo de tiempo, se puede encontrar una casa de 4 ambientes por USD 1.600.

A partir de allí los precios aumentan, la residencia más cara al momento de escribir esta nota cuesta USD 9.000 por alguna de las 2 quincenas de enero, o USD 18.000 todo el mes. Esta residencia cuenta con 5 ambientes -de los cuales 4 son dormitorios-, 3 baños, living con estufa hogar flotante, cocina comedor integrada, lavadero, patio exterior, galería, living exterior, parrilla, jacuzzi y muchas otras comodidades. Quienes gusten de alquilar esta propiedad emplazada en un terreno boscoso de 1.223 metros cuadrados, tienen que saber que además del alquiler, deberán pagar expensas mensuales de $15.000.

Entre el alquiler más barato y el más caro de Costa Esmeralda que relevó este medio, hay diferentes precios tanto de casas como de departamentos que los turistas podrían alquilar. Algo que es indistinto a quienes vacacionen en este exclusivo country son los precios de la proveeduría El Chavo, la única dentro de predio, la cual fue contactada por Infobae para relevar los precios de algunos productos de consumo básicos.

Veraneantes regresan al interior del barrio luego de un día de playa. (Prensa Costa Esmeralda)
Veraneantes regresan al interior del barrio luego de un día de playa. (Prensa Costa Esmeralda)

Allí, los veraneantes que quieran hacer un asado podrán encontrar el pollo a $370/kg, tira de asado a $980/kg, entraña a $1230/kg, molleja a $1490/kg y el chorizo y la morcilla a $790/kg cada una.

Por otra parte, en la sección verdulería podrán comprar tomate redondo a $180/kg, naranja a $110/kg, banana a $250/kg y la cebolla a $100/kg. En la sección de almacén el Casancrem de 290 gramos está $300, la leche La Serenísima $120, la leche de almendras Pampa Vida $260, la docena de huevos $180, el arroz Gallo Oro $95, los fideos Matarazzo $95, las galletitas surtidas Bagley $190, el pan lactal Bimbo de 550 gramos $330, el pan de salvado Fargo de 330 gramos $260, el aceite de girasol Cocinero de 900 ml $240, la yerba Mañanita $280, el azúcar Ledesma $110, la harina 000 Pureza $95 y la harina integral Pureza $130.

Por supuesto que la proveeduría tiene más productos, pero Infobae hizo una selección que busca orientar a los posibles viajeros que deseen vacacionar en Costa Esmeralda. Al mismo tiempo, vale la pena aclarar que los precios relevados en esta nota se tomaron al momento de hacer la misma por lo que es posible que el futuro los mismos se modifiquen, deben ser tomados únicamente como una guía.

Algo que los argentinos deben considerar a la hora de viajar en el país es que la pandemia de coronavirus todavía no terminó y sigue siendo obligatorio desplazarse con el Certificado de Turismo y se deben seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para seguir combatiendo contra un virus que todavía sigue amenazando la salud de la sociedad.

SEGUIR LEYENDO