Cuánto ganó El Salvador con la compra de Bitcoins en los últimos tres meses

El presidente del país centroamericano anunció la adquisición de más unidades de la principal criptomoneda del mundo

El presidente Nayib Bukele
El presidente Nayib Bukele

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador anunció que el país compraría 100 nuevos Bitcoins. La decisión fue tomada por la gran corrección que tuvo la criptomoneda número uno, ya que esta es la estrategia de Bukele. La noticia la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su tweet dijo: “El Salvador acaba de comprar el chapuzón. 100 monedas extra adquiridas con descuento”.

Los primeros bitcoins los compró a USD 51.400 y actualmente valen USD 57.200.

El presidente salvadoreño ha expresado en múltiples ocasiones que su gobierno aprovecha las caídas del precio de bitcoin para añadir más criptomonedas a las reservas de El Salvador. El viernes de la semana pasada, hubo una fuerte caída en las bolsas tradicionales, y también en el mercado cripto. Estas caídas fueron provocadas por el miedo de los inversores tras darse a conocer la posibilidad de nuevas restricciones en Europa por la nueva variante del Covid-19. Ese mismo día, el precio de Bitcoin cayó casi un 10 por ciento, moviéndose desde más de 58 mil dólares por unidad hasta los 53 mil aproximadamente.

Con ese gran movimiento en los precios de la criptomoneda madre, se sabe que el presidente Bukele realizó una compra de alrededor de 5,3 millones de dólares. Con esta compra de 100 BTC, se estima que las reservas del país salvadoreño rondan los 1230 Bitcoins, equivalentes a más de 70 millones de dólares en este momento.

La nueva apuesta de Bukele
La nueva apuesta de Bukele

El presidente informó la compra de los primeros 400 BTC para El Salvador el 6 de septiembre de este mismo año, el día previo a que El Salvador hiciera historia y se convirtiera en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal gracias a que entró en vigor la Ley Bitcoin en el país. A partir de ese momento, el presidente salvadoreño anunciaba las nuevas compras de Bitcoins por parte del país. Casi todas las compras han sido realizadas cuando Bitcoin sufría fuertes caídas de precio, mostrando así la estrategia de ‘comprar barato’ por parte de Bukele.

Mientras tanto, El Salvador ha sido casi constantemente criticado por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el ‘amplio’ alcance de la Ley Bitcoin. El comentario más reciente provino del gobernador del Banco Central de Inglaterra, Andrew John Bailey, quien puso en duda que los salvadoreños estén conscientes de los riesgos de la volatilidad de bitcoin. A su vez, el país ha sufrido problemas de hackeos en grandes cantidades por robos de identidad. La billetera de criptomonedas desarrollada por El Salvador, llamada Chivo Wallet, ofrecía 30 dólares como recompensa a los usuarios por crearse una cuenta. De este modo, muchos salvadoreños sufrieron robos de identidad, y los ladrones se quedaban con esos 30 dólares.

A pesar de todo, desde la primera compra de 400 BTC por parte de El Salvador el 6 de septiembre, Bitcoin se revalorizó más de un 10 por ciento, lo que significa que el país ganó 2,5 millones de dólares solo con esa inversión. Algo similar ocurre con la compra que realizó el viernes pasado de 100 Bitcoins extra por alrededor de 5,3 millones de dólares, que ahora equivalen a unos 5,7 millones, ofreciendo una ganancia de 400 mil dólares en 4 días.

Franco Capelo, CEO del Instituto de Análisis Técnico, dijo a Infobae: “El precio de Bitcoin posiblemente suba a 100 mil dólares por unidad, es lo que la mayoría espera, aunque ya casi nadie cree que esto se dé en este año”, y añadió: “Bitcoin acaba de tocar un piso, donde El Salvador compró 100 BTC, a partir de ahora, es muy probable que el precio lateralice un tiempo previo a tomar un nuevo impulso alcista”

Plan B, uno de los más reconocidos analistas de Bitcoin, publicó en su cuenta de Twitter: “El cierre del modelo de piso de 98 mil dólares por unidad en noviembre probablemente será una primera falla (después de acertar en agosto, septiembre y octubre). El modelo ‘S2F’ no se vio afectado y, de hecho, en camino hacia los 100 mil dólares”.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online