El Bitcoin descontó 14% desde su récord y opera por debajo de los USD 60.000

Después de rozar los USD 69.000 el 10 de noviembre, la criptomoneda más popular es negociada a USD 58.300. Las causas de la baja

El Bitcoin descontó 14% desde su récord y opera debajo de USD 60.000
El Bitcoin descontó 14% desde su récord y opera debajo de USD 60.000

El Bitcoin, la criptomoneda más popular, continúa su tendencia bajista y cotiza en el nivel de los 58.300 dólares, lo que supone una caída del 8% en la última semana.

Según los datos de mercado , la moneda virtual opera este lunes lejos de los USD 63.421 con los que cerró el lunes pasado y más aún de su máximo histórico registrado el 10 de este mes cuando alcanzó los 68.991 dólares durante la sesión.

En los últimos siete días la criptomoneda ha marcado su mínimo en USD 55.663, el viernes pasado, un 19,3% menos respecto a su máximo histórico.

El Bitcoin comenzó a caer y perdió el nivel de los 60.000 dólares el pasado 16 de noviembre cuando el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó el plan de infraestructuras, en el que se incluyen normas para las empresas que manejan criptodivisas.

La caída reciente también se atribuye a la reiterada advertencia de China sobre su control a las empresas estatales para que no lleven a cabo actividades relacionadas con criptodivisas, a las que considera ilegales.

Tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de EEUU dieron curso la semana pasada a un proyecto de Ley de Infraestructura, que fue criticado -y temido- por muchos defensores de las criptomonedas, es ahora oficialmente una ley en el país norteamericano.

En una ceremonia celebrada frente a la Casa Blanca el 15 de noviembre, el presidente Joe Biden firmó ante una audiencia de periodistas, legisladores y trabajadores sindicales el proyecto de ley que contempla un presupuesto de un billón de dólares.

Un proyecto de ley en los EEUU obliga a que, en adelante, las transacciones con activos digitales por más de USD 10.000 sean declaradas a las autoridades impositivas

Si bien la normativa tiene como objetivo proporcionar fondos para la construcción de caminos, puentes, acceso a Internet, paneles solares, estaciones de carga de vehículos eléctricos y otros proyectos de infraestructura importantes, los legisladores incluyeron líneas que se aplican a las criptomonedas antes de su aprobación en ambas cámaras del Congreso.

La iniciativa aprobada aplicará normas más estrictas a las empresas que manejan criptomonedas y ampliará los requisitos de declaración de impuestos para los brokers. El proyecto de ley obliga a que, en adelante, las transacciones de activos digitales por valor de más de USD 10.000 sean declaradas al Servicio de Impuestos Internos, o IRS.

Solo en la última semana la cotización del Bitcoin se contrajo en un 8% y se alejó de la barrera de los USD 60.000

Un grupo de senadores propuso originalmente una enmienda al proyecto de ley que habría aclarado los requisitos de declaración de impuestos sobre las criptomonedas, pero esta propuesta no consiguió ser aprobada en agosto.

En este contexto, los inversores se preparan para una semana de menor volumen en las plazas, a causa del festejo de Acción de Gracias en EEUU, mientras están muy pendientes del efecto de la inflación en el poder adquisitivo de los consumidores.


SEGUIR LEYENDO: