Por qué se derrumbó el precio de Bitcoin y otras criptos, cuánto perdieron y cuándo se podrían recuperar

Hubo una fuerte corrección en el precio de las divisas digitales; qué factores influyen y cómo podrían cambiar

Compartir
Compartir articulo
Fuerte caída de las grandes criptomonedas
Fuerte caída de las grandes criptomonedas

El precio de Bitcoin se desplomó hoy más de 5 mil dólares por unidad, al caer hasta cerca de los 58 mil dólares por unidad, equivalente a una caída de casi el 8 por ciento. Los especialistas adjudican el derrumbe en los precios de las criptomonedas a que China volvió a atacarlas, y a la decisión del presidente Joe Biden de avanzar en su regulación.

Por un lado, Biden firmó el proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares frente una audiencia de periodistas, legisladores y trabajadores sindicales el día de ayer, 15 de noviembre de 2021.

En concreto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos le ordenó a Marathon Digital Holdings, una empresa de minería de criptomonedas, que presente documentos y comunicaciones de una de sus instalaciones de minería en Montana. Este hecho no solo provocó una caída del 17 por ciento en los precios de las acciones de Marathon Digital, sino que también en el de una cadena de caídas en las demás compañías de minado de criptomonedas. Esta decisión alertó a los inversores, que, previendo una corrección en el mercado, decidieron vender sus tokens y aumentar la oferta cripto, haciendo caer los precios.

China insiste en que las criptomonedas "no son reales" y son ilegales
China insiste en que las criptomonedas "no son reales" y son ilegales

Por otra parte, China, aparentemente el principal enemigo de las criptomonedas hoy en día se volvió a poner en contra del mundo blockchain. “Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales”, indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que “pone en peligro seriamente los haberes de la gente”.

En este comunicado, el banco central chino mencionó que quienes no respeten la reglamentación serán “investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”.

No solo eso, sino que también por parte del gran país asiático, se siguen aumentando las restricciones para la minería de criptomonedas. Las autoridades chinas han calificado la minería de criptos como “extremadamente dañina”, y dijo que amenaza con poner en peligro los esfuerzos del país por reducir las emisiones de carbono. El portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), Meng Wei, dijo que el proceso “consume mucha energía” y “produce muchas emisiones de carbono”.

Meng dijo que la NDRC pondrá en marcha una represión “a gran escala” de la minería de criptomonedas centrándose en la minería comercial y en el papel de las empresas estatales en la industria. Además de ello, impondrá precios de electricidad específicos a los lugares que minen criptos. La reciente decisión que tomó China prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, desde el comercio con criptomonedas, la venta de tokens, transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y “recaudación de fondos ilegales”.

Por esto, criptomonedas como Ethereum, la segunda más grande del mundo, llegó a caer más de un 10 por ciento hoy. BNB, el token de Binance, cayó por encima de un 9 por ciento. Solana y Cardano, un 6 y 5 por ciento respectivamente. En total, el desplome del mercado cripto fue tan fuerte el día de hoy que las criptomonedas perdieron 267 mil millones de dólares en valor de mercado en conjunto.

Sergio Turi, CEO de Inversiones en el Mundo, dijo a Infobae: “Cada vez se les da menos importancia a las opiniones de los grandes influencers como Elon Musk para mover el mercado. Sin embargo, desafortunadamente todavía se le presta mucha atención a las decisiones que toman los países como Estados Unidos y China principalmente”.

“Cada vez que China prohibió las criptomonedas, Bitcoin sufrió una fuerte caída en sus precios, para luego alcanzar un nuevo máximo precio histórico. Este hecho se repitió incluso este mismo año. Por eso no deberíamos preocuparnos por este tipo de correcciones, porque luego el mercado se acomoda solo”.

SEGUIR LEYENDO: