El Bitcoin, con precio récord: saltó más del 7 por ciento y llegó a su máximo valor histórico

El mercado de las criptomonedas supera los USD 3 billones por primera vez

Compartir
Compartir articulo
La escalada de las criptomonedas, en un gráfico de Bloomberg
La escalada de las criptomonedas, en un gráfico de Bloomberg

La reciente alza de las criptomonedas, apuntalada por la confianza generada por los nuevos récords en Wall Street, volvió a atraer el interés de los pequeños inversores, quienes no solo movilizan los precios, si no también los volúmenes.

Así, el mercado de las criptomonedas ya supera los USD 3 billones por primera vez. En este récord, es clave el aporte realizado por el Bitcoin, la principal moneda virtual, que sobre la tarde del lunes asciende un 7,2%, a USD 67.600, muy cerca de un máximo histórico.

A las 8 de la mañana de Londres, la capitalización de mercado general de las criptomonedas alcanzó un récord de USD 3,01 billones, según los precios de CoinGecko.

El valor de mercado del Bitcoin trepa a USD 1,253 billón y significa el 41,6% del total de monedas virtuales en circulación.

Los tercero y cuarto mayores tokens, Binance Coin y Solana, alcanzaban una suba de más del 20% en los últimos siete días. Pero este ascenso no tuvo un foco puntual, pues las siete mayores monedas avanzaron durante la última semana.

El Bitcoin es operado este lunes muy cerca de su récord anterior de alrededor de USD 67.000 y el Ether, por su parte, avanza hasta un 3% a un nuevo máximo de 4.770 dólares. El Bitcoin gana un 130% desde que empezó el año.

El valor de mercado del Bitcoin trepa a USD 1,3 billón y significa el 42% del total de monedas virtuales en circulación

“Por supuesto, las criptomonedas son notoriamente volátiles. La última vez que el Bitcoin alcanzó estos niveles, retrocedió varios miles de dólares, y ya ha sufrido múltiples correcciones que lo han hecho caer a la mitad o más. Otras monedas son incluso más volátiles -las monedas memes rebotan salvajemente de un lado a otro a veces- y las estafas y los hackeos ocurren con cierta frecuencia”, refirió Bloomberg.

El mercado de las criptomonedas ya se ha cuadruplicado aproximadamente desde su valor a fines de 2020, ya que los inversionistas se han sentido más cómodos con los tokens establecidos y las redes como Ethereum y Solana siguen actualizándose y atrayendo nuevas funcionalidades.

El entusiasmo por las posibilidades de las finanzas descentralizadas y los tokens no fungibles es cada vez mayor, y monedas meme como dogecóin y shiba inu siguen atrayendo la atención.

El mercado de las criptomonedas ya se ha cuadruplicado aproximadamente desde su valor a fines de 2020

“El actual repunte del Bitcoin ha sido impulsado por el debut de un fondo cotizado en Bolsa vinculado a esta criptomoneda en los Estados Unidos, así como por la encuesta de Elon Musk en Twitter el fin de semana”, dijo a Bloomberg Ben Caselin, jefe de investigación y estrategia de la bolsa de critpomonedas AAX.

“Con la subida de Shiba y otras monedas memes que han repuntado recientemente, y el cambio de marca de Facebook a Meta, el interés por las criptomonedas alternativas sigue aumentando”, agregó el experto.

Ayuda a la tendencia que Wall Street reincide en zona de máximos, particularmente el promedio tecnológico Nasdaq que escala 27% en lo que va de 2021 y ahora opera en zona récord por encima de los 19.000 puntos

SEGUIR LEYENDO: