Sin cupo: cuáles son los vuelos internacionales ya confirmados para los próximos meses

Luego de la eliminación de los cupos aéreos a los vuelos internacionales y a pocos días de la habilitación para el ingreso de turistas extranjeros a partir de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos para el resto del año
Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos para el resto del año

Luego de la eliminación de los cupos aéreos a los vuelos internacionales y a pocos días de la habilitación para el ingreso de turistas extranjeros a partir de noviembre, las aerolíneas comenzaron a recibir las autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para las operaciones de los dos próximos meses, hasta fin de año. Con la novedad de que se sumarán varias compañías que habían dejado de volar a la Argentina durante la pandemia e incluso algunas nuevas empresas.

Entre la lista de las compañías que regresarán en los próximos meses están las brasileñas Gol y Azul Linhas Aereas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways. Y se sumará al mercado la empresa de bandera peruana Sky Airline Perú, con vuelos directos entre Lima y Buenos Aires.

Por su parte, desde la ANAC confirmaron que hasta fin de año habrá al menos un 20% más de vuelos internacionales, atentos a los pedidos que hicieron las compañías que prevén un incremento de la demanda por la luz verde para el ingreso de turistas extranjeros. En el caso de Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, la empresa pasará de las diez salidas diarias de vuelos internacionales que tiene actualmente a unas 16 en noviembre y diciembre y a 25 en enero de 2022.

Desde noviembre podrán ingresar al país turistas extranjeros
Desde noviembre podrán ingresar al país turistas extranjeros

Aerolíneas Argentinas

Durante noviembre, la compañía tendrá cuatro vuelos semanales a Madrid; nueve vuelos semanales a Miami; tres vuelos semanales a Nueva York (JFK); tres vuelos semanales a Bogotá; tres vuelos semanales a Lima; tres vuelos semanales a Rio de (Galeão); 14 vuelos semanales a San Pablo; 14 vuelos semanales a Santiago de Chile (más un vuelo semanal de Mendoza a Santiago de Chile); dos vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra, Montevideo y Punta del Este.

Los vuelos a Cancún, en tanto, arrancan la semana del 29 de octubre al 5 de noviembre con dos frecuencias semanales y luego pasará a tres frecuencias semanales.

En diciembre, además, los destinos en Uruguay (Montevideo y Punta del Este) pasarán a tener cuatro frecuencias semanales cada uno. Y en la última semana de diciembre contarán con un vuelo diario por destino.

American Airlines

La compañía ya informó que contará con cuatro vuelos diarios: dos a Miami; uno de Nueva York (JFK) y otro a Dallas a Dallas Fort Worth.

Lufthansa

Hasta el 16 de diciembre, la compañía tendrá cinco frecuencias por semana con destino a Frankfurt, mientras que a partir del 17 de diciembre contará con vuelos diarios.

Swiss

Mantiene dos vuelos por semana a Zurich para lo que queda del año. Con salidas de Buenos Aires los miércoles y sábados.

El resto de las compañías consultadas aun están revisando sus cronogramas atentos a cambios de horarios que fueron solicitados por la Anac.

En septiembre último, cuando aun se mantenía el cupo de ingreso diario, viajaron en vuelos internacionales 115.000 pasajeros
En septiembre último, cuando aun se mantenía el cupo de ingreso diario, viajaron en vuelos internacionales 115.000 pasajeros

Con todo, algunas compañías ya anticiparon sus cronogramas, aunque aun están pendientes de confirmación. Por ejemplo, Iberia adelantó que espera volver a las siete frecuencias semanales con Buenos Aires a partir del mes próximo.

En septiembre último, cuando aun se mantenía el cupo de ingreso diario, viajaron en vuelos internacionales 115.000 pasajeros, la cifra más alta desde marzo, según los datos de ANAC. El septiembre del año pasado, la cantidad había sido de 23.000 pasajeros. Sin embargo la cifra del mes pasado está aun un 89,7% abajo en comparación con septiembre de 2019, en el año anterior a la pandemia.

Las aerolíneas que más pasajeros transportaron en vuelos internacionales durante septiembre fueron Aerolíneas Argentinas (24% del total), American Airlines (21%), Iberia (10%), United Airlines (6%), Air Europa (5%), Lufthansa, KLM y Air France (4% cada una).

SEGUIR LEYENDO: