
Boca Juniors busca subirse al tren de las criptomonedas y está en conversaciones con varias compañías del sector con el plan de emitir tokens para sus fanáticos y acceder así a una nueva vía de financiamiento.
Altos funcionarios del club mantuvieron reuniones con cuatro compañías cripto globales, según personas con conocimiento directo del tema, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.
Directivos del club han recibido varias propuestas, incluida la del principal creador de tokens deportivos Socios.com, que vende tokens para más de 50 equipos diferentes, desde el FC Barcelona hasta el equipo de básquet Chicago Bulls. Socios.com propuso emitir un fan token que permitiría al club acceder a al menos USD 10 millones durante la duración del acuerdo, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones. El club también está analizando si emite estos tokens a través de su Fundación, en vez de hacerlo desde el club.

Otras dos compañías han propuesto emitir tokens, con los cuales los fanáticos podrían participar en las decisiones del club o acceder a descuentos en tiendas oficiales o entradas al estadio. Una de ellas ha propuesto, incluso, convertirse en sponsor para tener su marca en la camiseta del club. Actualmente, el sponsor más importante de su camiseta, Qatar Airways, tiene un acuerdo por USD 6,5 millones al año, según medios de prensa locales.
Además, la empresa de juegos enfocada en blockchain y metaverso Decentral Games ofreció crear un estadio de realidad virtual para Boca Juniors, similar a la discoteca virtual hecha por Amnesia Ibiza en España, según el director de relaciones con inversores, Gabriel Mellace. La compañía mantendrá una reunión el jueves con el vicepresidente y ex mediocampista estrella del club, Juan Roman Riquelme, para conversar sobre la propuesta.
Un vocero de Boca Juniors, basado en Buenos Aires, confirmó que el club está evaluando opciones relacionadas con la emisión de tokens pero se negó a dar más detalles. Un representante de Socios.com declinó confirmar o negar las conversaciones, pero agregó que Argentina es un “mercado estratégico”.
Boca Juniors atraviesa hoy uno de sus momentos económicos más difíciles, dado que la devaluación del peso ha llevado a algunos jugadores relevantes a dejar el club y buscar contratos en dólares fuera del país. El club recibió además el golpe de algunas medidas dispuestas por la pandemia, como la cancelación de partidos o la prohibición del ingreso de público, que afectaron seriamente sus ingresos. El equipo no está jugando ningún torneo internacional en 2021.
Dadas las operaciones que ya hizo Socios.com, un fan token ofrecido por Boca Juniors podría venderse a USD 2 por token en una operación inicial por el 10% del total de tokens, dijo una de las personas. Los ingresos se compartirían equitativamente entre el club y el proveedor de tokens.
Con información de Bloomberg
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Mercados: suben las acciones y los bonos argentinos antes de la colocación del nuevo bono del Gobierno
La plaza financiera opera expectante de la vuelta al mercado con el Bonar 2029N. El S&P Merval gana 1,3% y vuelve a superar los 3 millones de puntos. Los bonos ganan un 0,6% promedio
ANSES: cuándo cobro si mi DNI termina en 5
El organismo establece un cronograma escalonado para la acreditación de haberes y asignaciones

Velocidad en carriles, doble fila y luz de giro: los errores que pueden causar accidentes de tránsito pero que nadie multa
Pasar un semáforo en rojo, hablar por teléfono al volante o exceder la velocidad máxima son infracciones de tránsito que tienen multas económicas. Pero hay otros comportamientos peligrosos de los conductores que siguen sin control

ANSES: cuándo cobro si mi DNI termina en 6
Los pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes de ANSES de diciembre ya tienen sus fechas definidas. Qué día les toca a los que tienen el DNI terminado en 6

Las condiciones financieras “volaron” después de las elecciones, según un estudio privado: cuáles fueron los motivos
Pasado el proceso electoral, que trajo volatilidad e incertidumbre al mercado, el escenario se reacomodó y las expectativas de un mejor panorama crecieron


