Nasdaq récord: cuáles son las 5 acciones que “vuelan” y más ganancias les generan a los inversores en Wall Street

El índice tecnológico ya rompió 29 récords en 2021 y los analistas proyectan que alcanzará pronto los 16.000 puntos, ¿Cuánto seguirán subiendo los gigantes del sector?

El impulso ganador del Nasdaq está concentrado en habituales gigantes del mercado (EFE/EPA/Bryan R. Smith/Archivo)
El impulso ganador del Nasdaq está concentrado en habituales gigantes del mercado (EFE/EPA/Bryan R. Smith/Archivo)

Los inversores que apuestan a las acciones en tecnología de gran capitalización están contentos: El Nasdaq Composite superó los 15.000 puntos esta semana, en gran medida por un repunte montando en los gigantes que cotizan en Wall Street.

En sólo seis meses, el promedio tecnológico Nasdaq saltó desde su primer cierre por encima de 14.000 puntos para terminar más de 15.000. Pero este impulso ganador estuvo concentrado en habituales gigantes del mercado.

Un informe de Investor’s Business Daily indicó que Apple (AAPL), aún cuando no es el disparador de ganancias que solía ser en la etapa de Steve Jobs, sigue como número 1 como el motor de los mercados. Y Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL) y Nvidia (NVDA) también agregaron cada uno USD 100 mil millones o más en valor de mercado desde el pasado 9 de febrero.

Tesla (TSLA), la fabricante de vehículos con tecnología de punta de Elon Musk, es un “peso pesado” que no pudo seguir el ritmo del pelotón triunfador, aunque exhibió una recuperación de precios palpable en los últimos tres meses (+25% desde finales de mayo).

En lo que va de 2021, el Nasdaq alcanzó 29 récords, una marca histórica, pero que también fue superada en 2017 y 2020

Según datos de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith, “muchos de estos mismos gigantes, más algunos otros, son los favoritos de los analistas para agregar el valor de mercado necesario para empujar el Nasdaq Composite por encima de los 16.000 puntos”.

Batir los 15.000 puntos del Nasdaq fue solo la última señal de fuerza manifestada por el índice de alta tecnología. Hasta el momento, el Nasdaq alcanzó 29 récords en 2021 y está a la altura de establecer más de 43 este año, afirmó en un reporte Bespoke Investment Group.

Y eso es una carrera para que quede asentada en los libros de historia “que se remonta a 1971, porque en realidad ha habido otros nueve años donde el Nasdaq terminó el año con 43 o más récords de cierre” en un solo año, dijo Bespoke. “La más reciente fue el año pasado cuando había 55 y antes de eso, sólo tienes que volver a 2017 cuando había un récord de 72. Eso es uno cada tres o cuatro días”, agregó.

En los últimos seis meses, Apple escaló 10%, Microsoft avanzó 24%, Alphabet ganó 36,1% y Nvidia brilló con una ganancia de 52%

El promedio Nasdaq tiene todas las principales acciones tecnológicas, pero no todos los integrantes cuentan por igual. Las empresas con valores de mercado más altos ponderan más en el índice. Y es por eso que los cinco grandes tuvieron más influencia en la “carrera al cielo” del Nasdaq en sus 15.000 puntos. Hay que considerar que Apple representa el 11% del panel QQQ, que posee a las 100 mayores acciones de Nasdaq. Y Microsoft tiene un 9,8% de peso de ese índice.

En los últimos seis meses, Apple escaló 10%, lo que le agregó una capitalización bursátil de USD 368.800 millones; Microsoft avanzó 24% (USD 336.700 millones), Alphabet ganó 36,1% (USD 223.800 millones), Tesla resignó un 16% (-USD 113.700 millones), mientras que Nvidia brilló con una ganancia de 52% que le agregó valor por 109.700 millones de dólares.

A la espera de nuevos ganadores

Buscando a los próximos ganadores de Nasdaq, los analistas citados por Investor’s Business Daily preven que el Nasdaq estará desafiando pronto la frontera de los 16.000 puntos. Y para eso, están mirando a muchas de las mismas compañías.

Por ejemplo, los analistas siguen defendiendo a Amazon (AMZN). Las acciones del gigante del e-commerce transitan esencialmente un terreno plano este año. Sus títulos cerraron el martes en 3.305 dólares. Pero los expertos piensan que podrían alcanzar los USD 4.170 en doce meses, un 26% más.

Los analistas proyectan en los próximos doce meses ganancias de 26% para Amazon y subas de dos dígitos para Facebook, Apple, Microsoft y Alphabet

Y si tienen razón, eso aumentaría el valor de mercado de la compañía líder global del comercio electrónico en la friolera de 438.300 millones de dólares. Eso es más ganancia de valor de mercado que la que los analistas ven venir en cualquier otra acción de Nasdaq.

¿Debería comprar acciones de Amazon ahora? Lo cierto es que es una ganancia que va mucho más allá de los USD 239.000 millones que los analistas esperan para Alphabet, la matriz de Google, para los próximos doce meses. Y eso que la tinta de los diarios ni siquiera está seca con las impresiones del Nasdaq récord en 15.000.

Otro “viejo conocido” que asoma es Facebook (FB), la red social de Mark Zuckerberg, que ganó 35,7% en los últimos seis meses y para la que proyectan una ganancia extra de 13,4% en los próximos doce meses, y que implicaría un crecimiento de su capitalización bursátil en unos 138.100 millones de dólares.

También son positivas las proyecciones para el restos de los gigantes con ese horizonte de un Nasdaq en 16.000 puntos: prevén un alza de 12,7% para Alphabet; de 9,6% para Apple, y de 9,4% para Microsoft.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Mercados: las acciones argentinas retroceden tras la fuerte reacción alcista por las novedades con el FMI

El índice S&P Merval cae 0,7%, a los 86.000 puntos. Los bonos Globales operan estables y el riesgo país argentino se sostiene en los 1.817 puntos básicos

La furiosa crítica de Milei al presidente del Banco Central en redes sociales

El dirigente de la Libertad Avanza cuestionó por “aberrantes” las declaraciones de Pesce. También atacó a Guzmán, Todesca, Kulfas y Felleti en torno al refuerzo del cepo y aseguró que se creen “los dueños de los dólares”

La increíble historia de la moneda que se distribuyó en cajas de cereales y hoy vale más de USD 10.000: cómo reconocerla

Las apodan “dólares Cheerios”, por la marca de cereales de desayuno que las distribuyó en el año 2000. algunas particularidades de su acuñación las volvió figurita difícil

Evergrande advirtió sobre un posible impago y el gobierno chino citó al jefe de la gigantesca inmobiliaria al borde de la quiebra

Una demanda de USD 260 millones de dólares volvió a sacudir los cimientos de una de las compañías más grandes del país asiático. El 6 de noviembre ya había dejado sin abonar cupones por 82,5 millones de dólares

Dólar hoy: la cotización libre sigue a $200,50, mientras el BCRA acelera la devaluación del oficial

El dólar mayorista duplicó su ritmo de alza y este viernes sube 10 centavos, a $101,20, con una brecha de 98,1% respecto del billete en el mercado informal
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online