Mundo cripto: un club argentino lanza su moneda digital y se pliega a la tendencia de otras entidades en el mundo

El Club Atlético Banfield, en conjunto con Stredium, lanzó sus propios tokens no fungibles (NFT)

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

El Club Atlético Banfield, en conjunto con Stredium, lanzó sus propios tokens no fungibles (NFT) a través de la plataforma OpenSea, el marketplace más grande de NFT, y es una parte de una nueva iniciativa generada en el equipo dentro del marco del aniversario número 125 del club.

Son tres las piezas físicas que convirtieron en digitales a través de los NFT y actualmente se encuentran en subasta. Estas son: camiseta de ascenso temporada 2001 de José Luis “Garrafa” Sánchez, camiseta 2009 de James Rodríguez cuando equipo fue campeón de primera división, y la camiseta actual que porta el jugador Jesús Dátolo.

El Club Atlético Banfield lanzó esta iniciativa con el objetivo de que sea un recordatorio de “las leyendas del club”. El directivo de Banfield Tech, Federico Winer, lo explicó de la siguiente manera: “Los NFT fusionan tendencias sociales y financieras de la actualidad, ya que tienen componentes de las criptomonedas y FinTech digitales, realidad virtual, memes, y el combustible de las redes sociales. Los NFT no son diferentes de cualquier otro objeto de colección, como una primera edición de un libro clásico. Por eso el valor de los mismos no está en su contenido, sino por su legado, especificidad y escasez”.

El equipo de fútbol detalla que, quienes adquieran sus tokens, firmarán los libros de actas del club y participarán en eventos organizados por Banfield, como partidos y entrevistas con los jugadores.

Josep M. Monti, CEO de Stredium, definió la colaboración de la siguiente manera: “Las oportunidades que la tecnología blockchain, y en particular los NFT pueden brindar a la industria deportiva son enormes. La tokenización en la que estamos trabajando ofrece un nuevo sinfín de experiencias únicas, tanto físicas como digitales, y esta nueva forma de monetizar los activos de un club es una nueva economía que en poco tiempo va a representar un cambio de paradigma en el deporte”.

Este no es el primer acercamiento del club con la tecnología, el año pasado lanzó un videojuego que llegó a tener más de 25 mil descargas en 42 países. Pero tampoco es el primer equipo de fútbol en sumarse al nuevo mundo de las criptomonedas y NFT.

En el pasado mes de Marzo, el club italiano AC Milan emitió sus propios NFT junto con la plataforma Sorare. E inclusive, a través de su cuenta Twitter, Sorare le dio la bienvenida al renombrado Zlatan Ibrahimovic, la joven promesa Jens Petter Hauge y el mediocampista Franck Kessié. El token de la estrella Zlatan Ibrahimovic, se vendió casi de inmediato, pero a tan solo 0,548 ETH, lo que es equivalente a aproximadamente 1437 dólares al mediodía de hoy.

La selección Argentina de fútbol, también lanzó sus propios NFT, en este caso en Mayo, aprovechando todo el impulso de la Copa América, y ofreciendo a quienes los compraran, acceso a beneficios exclusivos como participar en encuestas, descuentos, promociones exclusivas y “experiencias únicas, solo destinadas para aquellos que posean estas monedas digitales”. En el comunicado oficial, la AFA destacó que era la primera selección de fútbol de todo el mundo en ser incluida en la plataforma Socios.com.

También el propio ex jugador Javier “el Pupi” Zanetti, quien a principios del pasado mes de Julio, anunció el lanzamiento de su colección de NFT a través de la empresa StadioPlus. En su caso, Zanetti confirmó que donaría todos los beneficios de su venta a la Fundación PUPI de ayuda a menores desfavorecidos en Argentina. El proyecto fue realizado en conjunto con el artista digital español Javier Arrés, quien estuvo a cargo del desarrollo de dos obras únicas que contemplan momentos históricos de la carrera del Pupi en el Inter de Milan.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El DNU del Gobierno para usar los DEGs que envió el FMI: la pirueta contable cierra, lo que no cierra es la macro

La maniobra oficial debilita aún más la posición del BCRA y sólo le sirve para financiar más gasto público emitiendo pesos que cada día valen menos. El Gobierno va armando así una tormenta perfecta

Santa Fe: prefabrican las partes y levantan un edificio de estructura de acero como si fuera un mecano

En la capital provincial invierten USD 2 millones en la construcción de un inmueble modelado en 3D. El precio de las propiedades parte de los 80.000 dólares

Pese a la maniobra contable con los recursos que envió el FMI, Economía asegura que el Gobierno no aumentará el gasto electoral

Fuentes de la cartera dijeron que el DNU firmado por el presidente y los miembros del “viejo” Gabinete apunta solo a cancelar deuda con el FMI y adelantos del BCRA al Tesoro. La enrevesada contabilidad oficial

La maniobra contable del Gobierno en medio de la crisis: podrá gastar los dólares extra del FMI para ayuda social y la campaña

Con inusitada velocidad tras la crisis de la coalición oficialista a raíz de la derrota en las PASO, el Gobierno se hace de recursos para usar de inmediato y elude restricciones de la Carta Orgánica del Banco Central

Billete de $5: el Banco Central extendió el plazo para canjearlos por monedas o depositarlos en una cuenta

A través de la Comunicación “A” 7366, el organismo aclaró que el plazo es hasta el 28 de febrero de 2022. En tanto, agregó que hasta el 30 de junio se los reconocerá a los bancos. Cuando salió, permitía comprar más de 5 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. ¿Cuánto vale para los coleccionistas?
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online