Remate de Falabella: qué oportunidades se pueden encontrar en la subasta de los últimos activos de la empresa que deja el país

Se realizarán dos remates online de mobiliario y algunos productos de tecnología que formaban parte de dos tiendas de la empresa chilena que cerraron

Falabella cerró todos sus locales en la Argentina y también dejó de vender online (Maximiliano Luna)
Falabella cerró todos sus locales en la Argentina y también dejó de vender online (Maximiliano Luna)

Luego del cierre de las últimas sucursales que la cadena chilena Falabella tenía en el país, el mobiliario y algunos productos de tecnología que formaban parte de esos locales saldrán a la venta en dos remates online a cargo de las empresas de subastas Adrián Mercado y De La Fuente.

Entre los productos se destacan sillas y sillones de oficinas, unos 40 TV LED Samsung, Philips y LG (que estaban instalados dentro de los locales), escritorios en melamina, unos 50 monitores, teléfonos Alcatel, exhibidores, estanterías metálicas tipo góndola, carros exhibidores. También algunos aires acondicionados, impresoras y un grupo electrógeno.

Aunque puede participar cualquier persona, hay algunas limitaciones. Para desarmar y retirar los productos subastados se debe concurrir al local de Unicenter y contratar un seguro por los accidentes que puedan surgir en el lugar

“Estimamos que la subasta va a tener una participación importante. Entre 200 y 250 personas durante las 4 a 5 horas que tiene de duración. La mayoría de los productos son parte del mobiliario del local de Falabella en el shopping Unicenter, que tenía tres pisos, como góndolas, estanterías y carros. Son productos muy buscados en el rubro comercial”, destacó Walter Sosa, martillero del Grupo Adrián Mercado. La empresa ya realizó las subastas de mobiliarios y estructuras que quedaron tras el cierre de otras sucursales de la cadena chilena, como la que se encontraba en la calle Florida.

Con todo, aunque puede participar cualquier persona, hay algunas limitaciones. Para desarmar y retirar los productos subastados se debe concurrir al local de Unicenter y contratar un seguro a favor de Falabella por los accidentes que puedan surgir en el lugar. “Las empresas ya lo tienen cubierto por los seguros de la ART que tienen para sus empleados. Para una persona común puede ser una limitación”, aclaró. En la subasta no se incluye ninguno de los productos que Falabella comercializaba al público en sus tiendas, solo la estructura y el mobiliario y los productos de tecnología que tenía el local y sus oficinas.

Los productos que se rematan pertenecían a los locales de Unicenter y de Rosario
Los productos que se rematan pertenecían a los locales de Unicenter y de Rosario

Con respecto a los precios, el martillero aclaró que la subasta no tiene precio base, así que es difícil anticipar cuáles serán los valores por los que saldrán a la venta. “Va a depender de la cantidad de oferentes. Hace dos años que realizamos remates para Falabella a medida que fueron cerrando locales y generan interés. Creemos que los 300 lotes pueden ser adquiridos por entre 70 y 80 compradores, mucha gente va a comprar más de 10 lotes”, anticipó Sosa.

La pandemia y el parate de la economía hizo crecer el negocio de los remates. “De los 15 a 20 remates promedio que teníamos por mes, pasamos a tener el doble. Sobre todo empresas viales, constructoras, que comenzaron a rematar cuando se frenó la obra pública. También matriceras, metalúrgicas y autopartistas”, destacó Sosa.

Entre los bienes que se subastan hay electrónicos de los locales cerrados
Entre los bienes que se subastan hay electrónicos de los locales cerrados

Cómo participar de los remates

Adrián Mercado

- Se realiza el jueves 10 de junio a las 13 en forma virtual. Incluye estanterías metálicas, grupos electrógenos, mobiliario, televisores, monitores, impresoras y un grupo electrógeno del local de Falabella en Unicenter. Son 288 lotes.

- Para participar hay que registrarse y contar con un seguro de participación que arranca en los $10.000 para ofertar hasta $200.000. Se puede realizar mediante eCheq, depósito o transferencia. Si no se gana ninguna oferta, el crédito se reintegra o queda a favor para futuras subastas.

También entra en el remate parte del mobiliario de la empresa
También entra en el remate parte del mobiliario de la empresa

De La Fuente

- Se realiza el martes 15 de junio a las 11 en forma virtual. Incluye los artículos que pertenecen a la sucursal de Falabella en Rosario. Cuenta con 64 lotes entre los que se pueden encontrar mobiliarios de oficina, computadoras, televisores, aires acondicionados, muebles y estanterías, y exhibidores.

- Para participar hay que inscribirse a través de la web de la subastadora. Los productos tendrán que estar pagos en el plazo de las 72 horas siguientes al remate.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las empresas de turismo se reunieron con el Gobierno y pidieron que se habiliten las cuotas con interés

Tras las restricciones dispuestas por el Banco Central, las agencias de viajes pidieron al jefe de Gabinete, Juan Manzur, encontrar nuevas vías para la financiación de los servicios en el exterior y acelerar la autorización del cronograma de vuelos para 2022

Un influyente grupo de empresarios eligió a Melconian para dirigir un think tank y armar un plan de gobierno

Se trata de la misma fundación en la que Domingo Cavallo desarrolló su estrategia antes de pasar a la función pública

Verano caliente para el dólar: el BCRA confía en incrementar las reservas, pero el mercado cree que no ocurrirá por el cepo y la desconfianza

El vicepresidente de la entidad, Jorge Carrera, dijo que aumentarán las compras netas; la cosecha de trigo garantizará la liquidación de exportaciones. pero el pago de deuda y el déficit por turismo ajustarán las cuentas

Con la presencia de Alberto Fernández, la UIA cierra su 27º Conferencia Industrial

El encuentro fabril tendrá como oradores de su segunda jornada a los ministro Matías Kulfas y Claudio Moroni; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a Marcos Bulgheroni (PAE), Pablo González (YPF) y Héctor Daer (CGT)

Importante operativo de la AFIP para evitar una exportación irregular del agro

El organismo dio a conocer los detalles del decomiso de 226 toneladas que tenían como destino España, a través de Uruguay
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online