Mercados: subieron las acciones y los bonos argentinos en Wall Street y bajó el riesgo país

Los ADR treparon hasta 6%. El S&P Merval subió 0,7% y se reacomodó tras el feriado largo. Los bonos del canje avanzaron por cuarta rueda consecutiva

Compartir
Compartir articulo
Un operador observa el panel de acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. (Reuters)
Un operador observa el panel de acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. (Reuters)

Los principales índices de las bolsas de Nueva York operaron con leve tendencia positiva, encabezados por una ganancia de 0,6% en el tecnológico Nasdaq, y le dieron cierto impulso a la demanda de activos considerados de riesgo, como los emergentes.

Con ese escenario, las acciones y ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Wall Street apuntaron mayoría de ganancias, para reponerse de las pérdidas del martes. Despegar (+6,1%), Loma Negra (+5,8%), Cresud (+4,2%) y Banco Macro (+4,1%) lideraron la recuperación.

También estuvieron más demandados los títulos públicos. Los bonos reestructurados, en dólares con ley extranjera, subieron un 1,2% en promedio y anotaron su cuarta sesión consecutiva en alza. El riesgo país de JP Morgan cayó nueve unidades para la Argentina, a 1.519 puntos básicos.

En el plano local, la Bolsa porteña operó con leve alza sobre el cierre este miércoles, encabezada por acciones energéticas y financieras, en un lógico reacomodamiento de precios luego de los feriados de lunes y martes en Argentina, por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,7%, a 56.598 unidades, tras acumular una mejora en pesos del 2,5% la semana pasada.

“El manejo de la pandemia y de las restricciones afectarán a los mercados de acuerdo al impacto en la actividad económica”, indicó un informe de Portfolio Personal Inversiones, y añadió que “seguiremos de cerca novedades sobre las negociaciones con el Club de París y el FMI, aunque no se espera un acuerdo con este último hasta después de las elecciones” de medio término en noviembre.

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el la entidad europea por los vencimientos de deuda antes de fin de año, se suman a un nuevo confinamiento de nueve días para combatir una fuerte segunda ola de coronavirus, entre la atención del mercado.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo este miércoles una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que dialogaron sobre la situación en ambos países y regiones en el contexto de la pandemia de Covid-19, y sobre las negociaciones de la Argentina con el Fondo y con el Club de París.

Angela Merkel se comprometió a seguir apoyando a la Argentina junto al resto de los países visitados en la última gira europea en su planteo al FMI

Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina en que encuentre una acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos.

El próximo lunes 31 de mayo Argentina deberá abonar USD 2.400 millones de un vencimiento de deuda con el Club de París. Aún tiene 60 días del período de gracia para seguir negociando una prórroga del pago y no entrar en un nuevo default.

SEGUIR LEYENDO