Bitcoin: qué es la “resistencia” de los 40.000 dólares a la que intentan aferrarse los inversores

Los precios de los criptoactivos se recuperan por segundo día, tras el “sell off” de la semana pasada

El Bitcoin sostiene una ganancia de 30% desde que comenzó 2021 (Reuters)
El Bitcoin sostiene una ganancia de 30% desde que comenzó 2021 (Reuters)

Por segundo día seguido, las valuaciones de las criptomonedas repuntan, para reponerse de la ola de ventas de la semana pasada. El Bitcoin gana más de 3%, para negociarse en los USD 39.200, aunque no consiguió posicionarse sobre los USD 40.000, umbral que llegó a superar por la mañana de este miércoles.

La semana pasada, la ola de ventas que sacudió al Bitcoin y las otras monedas virtuales le puso un piso de USD 31.000 a la cripto más popular, que volvió a sondear con los USD 33.000 que sondeó el domingo, para luego recuperarse hasta los casi USD 40.000 por la tarde del lunes.

Así, ese valor de referencia –los USD 40.000– parece marcar un punto, al menos por el momento, en el cual los inversores están dispuestos a seguir comprando porque consideran ese valor como “barato”. Eso es lo que el mercado considera un punto de “resistencia”.

Así, si eso fuera posible para un activo tan volátil, el Bitcoin busca un nuevo valor de equilibrio, tras alejarse de su máximo histórico de USD 64.895 el pasado 14 de abril.

Las alzas de las cripto parecieron revitalizarse después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, comunicara a través de un mensaje en su cuenta Twitter que habló con “mineros” del Bitcoin de América del Norte, quienes se “se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado” de energía y que además le solicitarán a otros mineros alrededor del mundo que hagan lo mismo. Musk calificó esta iniciativa como algo “potencialmente prometedor”.

También le dio sostén al Bitcoin Mathew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs, quien señaló que es hora de tomar al Bitcoin mucho más en serio como un activo invertible. “Bitcoin ahora se considera un activo invertible. Tiene su propio riesgo idiosincrásico, en parte porque todavía es relativamente nuevo y está pasando por una fase de adopción”, comentó McDermott.

En solo un mes y medio, el precio del Bitcoin varió desde un máximo cercano a los USD 65.000 a un mínimo de USD 31.000

Por otra parte, el Ether, la moneda asociada a la red blockchain Ethereum y segunda en importancia, llegó a perder un 17% a USD 1.905 el domingo. Este miércoles avanza un 7%, sobre los 2.700 dólares.

El escenario actual del mercado de criptomonedas es solo para traders que tienen un apetito extremadamente alto por los riesgos. Pero para los débiles de corazón, los analistas aconsejan paciencia y precaución en el futuro.

La alarma de volatilidad suena en el momento en que tanto Bitcoin como Ether han registrado incrementos de recuperación increíbles, luego de sus recientes caídas de precios.

Aunque las valuaciones de las criptomonedas siguen sujetas a mucha volatilidad, este miércoles el Bitcoin gana un 3% y Ether sube un 7%

En retrospectiva, la paridad entre Bitcoin y dólar se desplomó más del 50% después de alcanzar los casi USD 65.000 en abril, una corrección impulsada parcialmente por los mensajes por Twitter “anti-Bitcoin” de Elon Musk y la reiteración de la prohibición de las criptomonedas en China la semana pasada.

Los operadores cripto esperan que se produzca un repunte más amplio y que se forme una estructura de mercado alcista si el precio de Bitcoin sigue subiendo por encima de los USD 42.000 y Ether recupera la marca de USD 3.000, según indicó Cointelegraph.

SEGUIR LEYENDO:

Información provista porInvertir Online