Santiago Cafiero: “Que digan que nuestro país es una mierda es porque hay alguien atrás lucrando con ese desánimo”

Durante un acto para anunciar créditos a pymes, el jefe de Gabinete cargó contra el gobierno de Mauricio Macri al asegurar que empresarios presentaban proyectos productivos y los funcionarios del área les recomendaban importar

Santiago Cafiero y Matías Kulfas participaron de un acto en Berazategui para anunciar créditos para la digitalización de pymes.
Santiago Cafiero y Matías Kulfas participaron de un acto en Berazategui para anunciar créditos para la digitalización de pymes.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri propició un clima de “desánimo” entre los empresarios industriales y tuvo un exabrupto en medio de un acto de anuncio para pymes: “Que digan que nuestro país es una mierda es porque hay alguien atrás lucrando con ese desánimo”, dijo el jefe de ministros.

En una fábrica de Berazategui, donde el Poder Ejecutivo anunció créditos para la digitalización de pequeñas y medianas empresas y en donde estuvo acompañado por dirigentes locales y por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Cafiero habló sobre las políticas industriales durante el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que en esa gestión “empresarios pymes llevaban carpetas de inversión y (los funcionarios) les decían que no era posible y que les convenía importar”, apuntó.

“Esto ocurrió en nuestro país hace poco tiempo. Atrás de ese desánimo alguien lucraba. Que te digan que nuestro país es una mierda y que no se puede producir ni trabajar es porque alguien está atrás lucrando a partir de ese desánimo. Eso fue lo que sucedió en nuestro país”, expresó Cafiero.

“Que te digan que nuestro país es una mierda y que no se puede producir ni trabajar es porque alguien está atrás lucrando a partir de ese desánimo”. (Cafiero)

Por otro lado, el jefe de ministros afirmó que se necesita una “armonía entre los empresarios y los trabajadores para poder reconstruir nuestro país”. “Nuestra tarea es sumarle a la sensibilidad política, la sensibilidad empresaria, y que todo el esfuerzo que estamos haciendo no se vaya por la canaleta de los precios”, sostuvo Cafiero en el acto realizado en el Polo Maderero de Berazategui.

El jefe de Gabinete subrayó que “bajar las tasas de usura que existían en nuestro país cuando llegamos, a las que las pymes no podían ni acceder, fue también romper con la lógica de la financiación de la economía, de la especulación financiera”.

Santiago Cafiero y Matías Kulfas participaron de un acto en Berazategui para anunciar créditos para la digitalización de pymes.
Santiago Cafiero y Matías Kulfas participaron de un acto en Berazategui para anunciar créditos para la digitalización de pymes.

Tenemos que ser completamente francos y tratar de avanzar en los consensos que sean posibles. Para nosotros el modelo es el de la producción y el trabajo, y los consensos los queremos hacer siguiendo esa línea”, continuó. ”Pero cuando se instala el desánimo en la gente hay un interés por detrás que es el del modelo de la especulación financiera”, agregó el jefe de ministros. Y agregó que se busca “fracturar al Frente de Todos porque le levantamos la esperanza a un pueblo que venía cascoteado”.

Por su parte, Kulfas destacó que en marzo “la producción industrial fue superior no solo a la del año pasado, como era de esperar, sino que también es 11% más alta que la del 2019 y ya estamos produciendo más, aún en pandemia, que el gobierno anterior”.

“Tenemos un sector de la construcción pujante, una buena campaña agroindustrial, un sector energético también creciendo. Esto no es casualidad, es causalidad. Es justamente haber recuperado una política industrial”, agregó el ministro.

“Nuestra tarea es sumarle a la sensibilidad política, la sensibilidad empresaria, y que todo el esfuerzo que estamos haciendo no se vaya por la canaleta de los precios”. (Cafiero)

En el acto participaron también los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, entre otros funcionarios.

La nueva línea para la digitalización de Ppymes junto al Banco Nación que se anunció cuenta con un monto total de $1.000 millones que están destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online.

Las pymes podrán solicitar créditos desde $3 millones hasta un monto máximo de $30 millones, con una tasa fija del 20%, bonificada por el FONDEP. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Información provista porInvertir Online