Turismo y vacunación: más de 10.000 argentinos viajaron en abril a Miami

Durante el mes pasado partieron 48 vuelos desde Buenos Aires directos a la ciudad estadounidense

Puestos de vacunación en las playas de Miami
Puestos de vacunación en las playas de Miami

La posibilidad de acceder a una rápida vacunación y las menores restricciones para las actividades recreativas motivaron un aumento en la cantidad de argentinos que viajaron en las últimas semanas a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. Se estima que durante el mes de abril viajaron a la ciudad estadounidense entre 10.000 y 12.000 argentinos.

De acuerdo con la información de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), hubo un total de 48 vuelos a Miami durante el mes pasado: 22 de Aerolíneas Argentinas y 26 de American Airlines, con entre 200 a 260 personas por cada vuelo. A eso hay que sumar también otros vuelos que salen de Buenos Aires y llegan a Miami, pero no son directos y tienen una o más escalas.

Hubo un total de 48 vuelos a Miami durante el mes pasado: 22 de Aerolíneas Argentinas y 26 de American Airlines, con entre 200 a 260 personas por cada vuelo

Las noticias sobre las facilidades para la vacunación de turistas disparó en las últimas semanas la demanda de vuelos y hospedajes en Miami, y también los precios de los pasajes para volar en forma inmediata. Si se buscan pasajes para la próxima semana, además de poca oferta, también se pueden encontrar precios de más de $500.000, en vuelos directos.

Por ejemplo, un vuelo por Aerolíneas Argentinas con salida el próximo 7 de mayo cuesta unos $282.000 de ida y para la vuelta, en las semanas siguientes, hay que sumar por lo menos $200.000 más según la fecha disponible. Unos $482.000 en total.

Los vuelos a Miami tuvieron un 74% de ocupación en abril
Los vuelos a Miami tuvieron un 74% de ocupación en abril

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que los vuelos a Miami tuvieron una ocupación promedio durante el primer trimestre del año de 52% y durante abril ascendió al 61%. La semana pasada, en tanto, se alcanzó el 74% de ocupación. La empresa está operando seis frecuencias a ese destino. Durante abril operó entre 4 y 6 vuelos semanales.

“Es impresionante la demanda de vuelos que hay a Miami. Y los precios varían mucho según la fecha”, señaló Julián Gurfinkiel, fundador de la plataforma Turismocity. Para viajar en forma inmediata o dentro de las próximas dos semanas, los precios de los pasajes no bajan de $150.000 con escalas o $300.000 directo. Pero para dentro de dos meses o más se consiguen por $70.000 con escala y $100.000 directo.

La segunda quincena de abril creció un 40% en comparación con la primera, sobre todo con la flexibilidad para vacunar extranjeros y la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson (Gurfinkiel)

“En abril Miami fue el 10% de nuestras ventas, cosas que nunca pasó, que un destino se lleve un porcentaje tan alto. La segunda quincena de abril creció un 40% en comparación con la primera, sobre todo con la flexibilidad para vacunar extranjeros y la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson que es de una sola dosis. Las restricciones locales y el cierre de escuelas también incentivaron la demanda porque muchos prefieren irse”, destacó Gurfinkiel.

Según los datos de la plataforma de turismo Avantrip, el promedio de venta de viajes a los Estados Unidos creció un 189% durante la segunda quincena de abril, en comparación con enero. Y en cantidad de pasajeros, el promedio de venta a Miami creció un 236% durante el mismo período.

Los vuelos a Miami, de acuerdo a la información de Avantrip, en general para salidas en mayo y junio tienen tarifas que arrancan en los $99.125.

Las opciones más económicas son volando con Boliviana de Aviación, pero que como tienen pocas salidas, es difícil encontrar su tarifa más económica. También hay algunas alternativas —pero con muy poca disponibilidad— por $77.269 (entre el 11 de junio y el 10 de julio). A partir de junio, las tarifas bajan un poco más y se puede encontrar opciones de vuelos desde $79.731 en adelante. Ya para julio y agosto, las tarifas vigentes arrancan en precios de $84.125.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online