Boom en Wall Street: la empresa argentina cuya acción subió 127% en el año comenzó a cotizar en el Nasdaq y ya vale USD 580 millones

La rosarina Bioceres dejó el NYSE y pasó a cotizar en el mercado tecnológico en el que están listadas firmas como Apple, Tesla y Microsoft

Compartir
Compartir articulo
Bioceres se define comoes un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono
Bioceres se define comoes un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono

La empresa Bioceres Crop Solutions, firma de biotecnología basada en la ciudad de Rosario, comenzó a cotizar en el Nasdaq Global Select Market. Hoy, la firma participó en la ceremonia de toque de campana de la Bolsa de Valores de Nasdaq en celebración de la nueva cotización en este mercado. La Compañía continuará cotizando bajo el símbolo “BIOX”.

Bioceres transfirió voluntariamente su cotización en bolsa de New York Stock Exchange American al Nasdaq Global Select Market. El 26 de abril de 2021 fue el último día de operaciones en la Bolsa de Nueva York, comenzando a cotizar en la bolsa de Nasdaq hoy 27 de abril.

Según un comunicado de la firma, el intercambio global de Nasdaq es el ideal para la compañía posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech -tecnología aplicada a la agricultura- del mundo.

La proyección del acto de bienvenida a Bioceres en el Nasdaq. En la imagen, el CEO de la empresa Federico Trucco se dirige a inversores
La proyección del acto de bienvenida a Bioceres en el Nasdaq. En la imagen, el CEO de la empresa Federico Trucco se dirige a inversores

Federico Trucco, CEO de Bioceres remarcó que “estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

Esta mañana, la empresa estuvo a cargo del “toque de campana” con el que abren las operaciones diarias en el mercado tecnológico en el que operan acciones como las de Apple, Tesla, Microsoft y otras grandes tecnológicas.

Fuentes del mercado comentaron a Infobae que “la compañía viene con un muy buen desempeño en cuanto a ventas en el mercado local y en el exterior. En la última edición de Expoagro se conoció su apuesta al desarrollo de la tecnología de HB4 y su introducción inminente en la Argentina. Y también fue muy bien recibida la compra por parte de Bioceres de parte de las acciones de Moolec, una compañía norteamericana de proteínas alternativas. Ese conjunto de novedades está siendo validado en una reciente suba de las acciones”.

Bioceres fue noticia el pasado 16 de marzo, cuando el título de la compañía llegó a trepar más de 60% en la apertura de las operaciones en Nueva York, tras anunciar la compra de acciones de Moolec, una compañía que desarrolla la producción de proteínas alternativas que no involucran el sacrificio de animales.

Bioceres firmó acuerdos definitivos para la adquisición de una participación del 6% en Moolec Science Limited, una empresa de agricultura molecular que persigue un concepto híbrido entre tecnologías vegetales y celulares.

En marzo anunció que su subsidiaria Rizobacter Argentina SA completó una oferta pública de bonos corporativos $26 millones, fondeo que se utilizará para respaldar el capital de trabajo, extender los vencimientos de la deuda y reducir los costos de financiamiento, así como para fines corporativos generales.

“Estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo” (Trucco)

Al efectuarse aquella colocación hace un mes, Enrique López Lecube, director financiero de Bioceres, señaló que “esta emisión está alineada con nuestra estrategia general para estabilizar aún más la estructura de la deuda mediante la extensión de los vencimientos y continuar fortaleciendo nuestra posición de liquidez. Con esta transacción también aseguramos los requisitos de capital de trabajo para continuar avanzando en nuestros esfuerzos de ‘Generación HB4’, así como también para expandir la huella global de nuestros productos biológicos clave”.

La “Generación HB4” es un programa de vinculación colaborativa que tiene como objetivo incentivar a productores agrícolas a producir semillas de trigo y soja con el gen HB4, que les confiere tolerancia a situaciones de estrés hídrico y salinidad.

SEGUIR LEYENDO: