El increíble récord de la criptomoneda que nació como una broma: el Dogecoin subió 15.900% en un año

Tras haber alcanzado un pico ayer, hoy cayó 20% pero va camino a instalarse como otra criptodivisa de referencia entre los inversores minoristas

Compartir
Compartir articulo
El Dogecoin subió 15.500% en un año
El Dogecoin subió 15.500% en un año

El Dogecoin no pudo escapar al derrape de las criptomonedas al caer un 18% hoy después de que la criptomoneda meme tocara un máximo histórico de cerca de 0,42 dólares el día anterior tras un notable repunte.

Los fanáticos de este activo digital, que se basa en el meme del perro Shiba Inu, celebraron la jornada de ayer, 20 de abril, como el “Día del Perro” y ayudaron a que la moneda alcanzara máximos históricos. Incluso empresas como Slim Jim y Snickers se involucraron en la operatoria. De este modo, el dogecoin ya superó el valor de mercado de empresas como Ford y Twitter.

Sin embargo, el Dogecoin cayó un 17,6% en las 24 horas, según CoinGecko, llevándola a 0,31583 dólares, comparado con un máximo histórico de 0,41888 dólares de ayer.

“El actual fervor minorista probablemente no abandonará completamente a Dogecoin, pero una reacción de venta [al Día de Doge] podría estar en las cartas”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la firma de divisas Oanda.

De todos modos, en perspectiva, la ganancia de 14 días de esta criptodivisa fue del 390%, mientras que su ganancia a un año fue de un 15.900%.

Elon Musk, con un nuevo tweet sobre el dogecoin
Elon Musk, con un nuevo tweet sobre el dogecoin

Dogecoin, que comenzó como una broma en 2013, captó la atención del mundo de las criptomonedas en los últimos días.

Su repunte ha sido impulsado por celebridades como Elon Musk, quien jugó un papel en el último salto al tuitear una imagen de “Doge ladrando a la Luna”.

Muchos fans de Dogecoin esperaban que subiera a 0,5 dólares o incluso a 1 dólar en el Día del Doge, pero quedaron decepcionados.

Los analistas han comparado el fenómeno Dogecoin con el de GameStop, que los operadores del día hicieron subir en enero.

Al respecto, los analistas de Kraken Exchange dijeron en un informe: “Como la saga [GameStop] ha demostrado, así como la acción del precio de DOGE en lo que va de año, no se sabe lo alto que los memes pueden enviar un activo”.

Sin embargo, muchos advierten que los inversores podrían “quemarse”. Susannah Streeter, analista de inversiones senior de Hargreaves Lansdown, explicó: “Los inversores deberían ser extremadamente cautelosos a la hora de dejarse llevar por esta mentalidad de rebaño, porque Dogecoin es en gran medida una apuesta especulativa”.

Mayor demanda

En cambio, la plataforma Robinhood dijo que reduciría el tamaño mínimo de su orden de Dogecoin de 10 monedas a 1, ya que la “popularidad del activo basado en memes está aumentando rápidamente”.

Los inversores también pueden realizar pedidos en cantidades inferiores de bitcoin y ether, según la compañía.

infobae

“¡Muy feliz! ¡Hoy es un gran día! Hemos bajado el tamaño mínimo de los pedidos de 10 $DOGE a 1 $DOGE. Ahora puedes construir tu imperio de doge una moneda a la vez. “También hemos bajado el tamaño mínimo de pedido para $BTC (0,000001) y $ETH (0,0001) para que sea más fácil para cualquiera invertir en cripto”, dijo Robinhood en un tweet.

La aplicación de trading describe Dogecoin como una “toma lúdica” de las criptodivisas. “Se suele utilizar en las comunidades online para dar “propinas” a los usuarios por contenidos especialmente ingeniosos o útiles. También se ha convertido en una criptomoneda popular para donar a organizaciones benéficas”, dijo Robinhood sobre la moneda meme, que va camino a transformarse en otro ícono de las criptomonedas, objeto de amor y odio en Wall Street.

SEGUIR LEYENDO: