¿Otra escalada de bitcoin esta semana?: por qué un inminente anuncio en Wall Street mantiene en vilo a todo el mundo cripto

La plataforma Coinbase, de menos de 10 años de vida, comenzará a cotizar y lograría valuación de USD 100.000 millones

El valor del bitcoin se ha multiplicado casi ocho veces en el último año, alcanzando un récord de USD 61,742 a mediados de marzo (Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg)
El valor del bitcoin se ha multiplicado casi ocho veces en el último año, alcanzando un récord de USD 61,742 a mediados de marzo (Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg)

Parece que Wall Street está a punto de obtener 100.000 millones de nuevas razones para creer en bitcoin.

Coinbase Global Inc., la plataforma de comercio de rápido crecimiento que ha estado en el centro del frenesí especulativo de las criptomonedas, saldrá a bolsa esta semana con una asombrosa valoración de alrededor de USD 100.000 millones. Eso es más que la venerable Bolsa de Nueva York y el Mercado de Valores Nasdaq combinados, para una empresa que ni siquiera existía hace una década.

Si todo marcha según lo planeado, la cotización directa programada para el miércoles en el Nasdaq consolidará la posición de Coinbase como la “Big Board” de la escena criptográfica estadounidense y un potente símbolo de los riesgos y las recompensas de la nueva era del dinero digital. Sus fundadores, Brian Armstrong y Fred Ehrsam, poseen participaciones valoradas en USD 15.000 millones y USD 2.000 millones, respectivamente, según estimaciones de Bloomberg.

La cotización directa programada para el miércoles en el Nasdaq consolidará la posición de Coinbase como la “<i>Big Board</i>” de la escena criptográfica estadounidense

Los resultados financieros de la plataforma de comercio con sede en San Francisco parece justificar la altísima valoración, al menos recientemente. Coinbase informó la semana pasada que espera registra una ganancia en el primer trimestre de entre USD 730 millones y USD 800 millones, más del doble de lo que obtuvo en todo 2020. Y los ingresos en los primeros tres meses de 2021 probablemente superaron los USD 1.300 millones que ganó en todo 2021. La cifra se compara con los ingresos de USD 5.600 millones que generó Nasdaq el año pasado.

Coinbase tiene 56 millones de usuarios verificados y agrega alrededor de 13.000 nuevos clientes minoristas al día, según la firma de análisis de criptomonedas Messari.

Brian Armstrong, cofundador de la plataforma
Brian Armstrong, cofundador de la plataforma

“Coinbase es una de las bolsas de criptomonedas más prominentes del mundo”, dijo en un informe de investigación Mira Christanto, analista que cubre la compañía para Messari. “El mercado ha demostrado que los inversionistas tienen hambre de exposición a las criptomonedas a través de los mercados de valores”, aseguró.

Es un ascenso sorprendente para una compañía que fue creada en un apartamento de San Francisco en 2012 por Armstrong y Ehrsam, quienes se conocieron online en un foro de bitcoin en Reddit. La aparente demanda de acciones de Coinbase refleja el apetito por todas las cosas criptográficas: el valor del bitcoin se ha multiplicado casi ocho veces en el último año, alcanzando un récord de USD 61,742 a mediados de marzo.

Coinbase informó la semana pasada que espera registra una ganancia en el primer trimestre de entre USD 730 millones y USD 800 millones, más del doble de lo que obtuvo en todo 2020

La oportunidad para Coinbase ahora es capturar el creciente número de clientes institucionales y corporativos, como MicroStrategy y Tesla, que están comprando bitcóin para el largo plazo.

“Ese será el Santo Grial para ellos si pueden aferrarse a ese negocio, porque esas personas son vistas más como tenedores que como operadores”, dijo Julie Chariell, analista senior de Bloomberg Intelligence para empresas de tecnología financiera y de pagos.

Coinbase tiene 56 millones de usuarios verificados y agrega alrededor de 13.000 nuevos clientes minoristas al día

Proporcionar productos adicionales, como servicios de custodia, podría significar que Coinbase podría parecerse más a un banco que a una plataforma de intercambio en unos pocos años, según Chariell. “Es una jugada más amplia, llegar a ser una ventanilla única para lo que quieras hacer con tus critpoactivos”, dijo.

El portavoz de Coinbase, Elliott Suthers, no quiso comunicar a ejecutivos de la compañía para obtener comentarios, aduciendo el “período de silencio” que Coinbase debe mantener antes de su salida a bolsa en el Nasdaq.

Con información de Bloomberg

SEGUÍ LEYENDO:

Información provista porInvertir Online