Bitcoin imparable: cuáles son los 10 gigantes de las finanzas globales que empezaron a aceptar criptomonedas

Visa y Paypal anunciaron en los últimos días que incorporarán a sus servicios la posibilidad de operar con criptomonedas y se sumaron a otras grandes empresas globales que ya lo hacen

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters/Dado Ruvic)
(Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Si algo le faltaba al Bitcoin para posicionarse como una apuesta inversora consistente era la de ganar aceptación entre las entidades financieras tradicionales. Grandes compañías de peso en los EEUU y el mundo anunciaron que adoptaron o están en camino de aceptar a las criptomonedas para su provisión de servicios, transacciones o medio de pago.

1) PayPal. Este martes se conoció que Paypal lanzó Checkout with Crypto, un servicio que permite a los usuarios de Estados Unidos pagar con Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash en establecimientos de todo el mundo sin ningún costo adicional para los negocios.

La multinacional explicó en un comunicado que una vez se hace el pago mediante estas criptodivisas, estas se convierten y se le ingresa al establecimiento la cantidad en dinero fiduciario correspondiente. Por el momento, la conversión de las criptodivisas se hace solamente en dólares estadounidenses y la transacción está disponible siempre que el usuario tenga la cantidad suficiente de una de ellas como para efectuar el pago.

Tesla no solo aceptará Bitcoin para la compra de sus autos, también adquirió criptomonedas como inversión.
Tesla no solo aceptará Bitcoin para la compra de sus autos, también adquirió criptomonedas como inversión.

2) Visa. La emisora de tarjetas de crédito anunció este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

Visa lanzó el programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año, según informó. La moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al del dólar estadounidense.

3) Tesla. El CEO de Tesla, Elon Musk, informó la semana pasada que ya se puede comprar un vehículo Tesla a través del Bitcoin y precisó que esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año. “Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, expresó Musk en un tweet.

Los gigantes de las finanzas buscan ampliar su clientela a través de servicios que incorporen las criptomonedas

“El Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”, agregó en su cuenta de la red social, donde tiene millones de seguidores. Cabe recordar que el mes pasado Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin –al parecer a través de la plataforma electrónica Coinbase- y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los autos, lo que generó que el precio de la criptomoneda más popular del mundo se disparara. En aquel momento, cotizaba a 44.000 dólares.

4) BlackRock. El megafondo de inversión, el principal acreedor privado de la Argentina, informó en enero que está incorporando a las negociaciones de los futuros de Bitcoin como una inversión elegible para dos de sus fondos, en la primera iniciativa que el gestor de dinero está ofreciendo a sus clientes que buscan alguna exposición a la criptodivisa.

El mayor gestor de activos del mundo presentó prospectos actualizados para un par de fondos que incluyen futuros de Bitcoin liquidados en efectivo entre los activos que pueden comprar.

La mayor aceptación de la criptomonedas en la economía real fue un factor alcista para el Bitcoin, cuyo valor aumentó 100% desde que empezó el año

5) MasterCard. En 2020 MasterCard adoptó la patente relacionada con la tecnología de 30 blockchains de Bitcoin y algunas las usaban bajo el título de “Método y sistema para pago instantáneo usando garantías registradas”, iniciativa que sugiere que están creando su propia Blockchain para su portal de pagos.

6) Overstock. Actualmente, la compañía norteamericana Overstock, que se dedica principalmente a la venta de mobiliario y equipamiento para el hogar, encabeza el campo de las transacciones con monedas digitales. No solo acepta Bitcoin, sino que también lo posee. Cuenta con extensa presencia a lo largo del territorio norteamericano, con un modelo de negocios con fuerte actividad online.

7) Bank of New York Mellon. BNY Mellon es una de las principales entidades financieras de los EEUU y catapultó en febrero al precio del Bitcoin al anunciar que ofrecerá servicios con la criptomoneda, en lo que constituye una validación clave para la divisa virtual dentro del sistema financiero.

Bank of New York Mellon es el banco más antiguo de Estados Unidos y anunció planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin y otras criptomonedas como administrador de activos en nombre de sus clientes. Además fue el primer banco de custodia nacional en los EEUU en comprometerse con la introducción de la custodia de criptomonedas para su clientela a corto plazo, es decir, “a finales de este año”.

8) KFC. La cadena de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken experimenta desde 2018 con la utilización tecnologías emergentes como las criptomonedas. Hace tres años, KFC Canadá introdujo un nuevo elemento de menú, el Bitcoin Bucket, que los clientes podían comprar exclusivamente con Bitcoin.

9) Fidelity Investments. Este gigante de la gestión de activos, administrador de fondos por unos USD 490.000 millones, presentó el 25 de marzo los documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), para lanzar un fondo cotizado en bolsa en Bitcoin. El Wise Origin Bitocin Trust, que cotizará en Wall Street, tiene como objetivo rastrear el rendimiento diario de la moneda digital utilizando el Fidelity Bitcoin Index PR, un índice que se deriva de varias fuentes de precios.

Ya en 2018, Fidelity Investments había anunciado que lanzaba una nueva división para la reserva y el trading de criptomonedas, enfocada a sus clientes institucionales.

10) Microsoft. El gigante tecnológico publicó la semana pasada una encuesta en línea en la que se preguntaba a sus clientes cómo les gustaría pagar sus compras en la tienda de juegos de Xbox en el futuro, y una de las opciones más destacadas de la lista era Bitcoin.

Si Bitcoin llega a ser aceptado como medio de pago en la Xbox Games Store, no sería la primera vez que Microsoft se adentra en las criptomonedas, ya que desde 2014 la compañía acepta Bitcoin para financiar sus cuentas, lo que permite a los usuarios con sede en Estados Unidos adquirir toda una serie de contenidos de su Windows Store, incluidos los títulos de juegos de Xbox.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Milei usó un curioso modismo para predecir un rápido crecimiento de la actividad: qué dicen los economistas

El Presidente aseguró que, como resultado de la reducción del déficit público, el sector privado va a impulsar a la economía “como pedo de buzo”
Milei usó un curioso modismo para predecir un rápido crecimiento de la actividad: qué dicen los economistas

La apuesta que Miguel Merentiel le ganó a un compañero de Boca Juniors por sus dos goles a River Plate en Córdoba

El uruguayo fue la gran figura del último Superclásico y, en un video oficial del club, se reveló qué le ganó a un integrante del plantel por su faena
La apuesta que Miguel Merentiel le ganó a un compañero de Boca Juniors por sus dos goles a River Plate en Córdoba

Oficiales navales de alto rango chinos, estadounidenses y rusos se reunieron en los márgenes de un foro militar del Pacífico

El comandante chino Hu Zhongming mantuvo conversaciones con el jefe de la Flota del Pacífico de EEUU, Stephen Koehler, y el jefe de la armada rusa Alexander Moiseyev. Fue durante un simposio naval celebrado en Qingdao
Oficiales navales de alto rango chinos, estadounidenses y rusos se reunieron en los márgenes de un foro militar del Pacífico

“El barbero de Sevilla” versión infantil cumple 25 años de su estreno en el Teatro Colón

La famosa ópera de Rossini, con relatos a cargo de Pipo Pescador, fue representada por primera vez el 25 de abril de 1999, dentro del ciclo “Vamos a la música” producido por la Fundación Konex
“El barbero de Sevilla” versión infantil cumple 25 años de su estreno en el Teatro Colón

El dictador Alexander Lukashenko dijo que tiene modernas armas nucleares y amenazó con usarlas si alguien ataca a Bielorrusia

En un discurso de tono belicista ante la Asamblea de Minsk, el máximo aliado de Putin se refirió a la posibilidad de que Ucrania utilice misiles de largo alcance provistos por Estados Unidos y cuál sería la respuesta rusa: “Un apocalipsis”
El dictador Alexander Lukashenko dijo que tiene modernas armas nucleares y amenazó con usarlas si alguien ataca a Bielorrusia
MÁS NOTICIAS