Bitcoin: la empresa de Elon Musk compró USD 1.500 millones de la criptomoneda, que saltó 15% y marcó otro récord

La divisa virtual llegó a negociarse a USD 44.000. En 2021 acumula un alza de 50%, Tesla anunció que las aceptará como medio de pago

Tesla incursiona en el mundo cripto.
Tesla incursiona en el mundo cripto.

Elon Musk, el empresario más rico del mundo, sigue marcando la vanguardia de los movimientos de los mercados financieros. Y este lunes lo hizo a través de un anuncio efectuado antes de la apertura de las bolsas de Nueva York: Tesla, su compañía insignia, adquirió USD 1.500 millones en Bitcoin, según informó a la SEC de EEUU (US Securities and Exchange Commission), el organismo regulador.

Inmediatamente después de conocido el anuncio, el precio del Bitcoin se disparó 15% en los negocios electrónicos, a un nuevo récord histórico al tocar los 44.112 dólares. Por la tarde recortó el alza a un 13%, apenas debajo de los 43.00 dólares. La moneda virtual acumula una ganancia de 50% en lo que va del 2021.

El fabricante de automóviles eléctricos también planea empezar aceptar pagos con esta divisa.

En los últimos doce meses, el valor de una sola unidad de Bitcoin aumentó de menos de 10.000 dólares a más de 40.000. Además del interés de Tesla, las empresas como Square e IBM están usando la cadena de bloques, la tecnología detrás de la criptomoneda, para diseñar y mejorar los métodos de pagos digitales, con lo que la “cripto” más importante tiene cada vez más difusión.

El precio del activo digital se disparó por encima de los USD 43.000 después de conocerse la apuesta de Tesla

El fundador y máximo accionista de Tesla, el empresario sudafricano Elon Musk, es un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir al dinero convencional imprimido por los bancos centrales.

“Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk la semana pasada en una entrevista.

Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

El anuncio de indica que Tesla tiene la opción de colocar fondos en efectivo en “ciertos activos de reserva alternativos” que incluyen “activos digitales, oro, fondos en oro que se negocian en los mercados y otros activos especificados en el futuro”.

La aceptación por parte de Tesla para la venta de sus productos contribuirá a que el Bitcoin retenga a la vez valor y volumen

La aceptación por parte de Tesla de transacciones denominadas en Bitcoin puede ayudar a que la cripto emblema retenga a la vez su valor y el volumen de intercambio, según los analistas.

La inversión hecha en el último mes convierte a Tesla en una de las compañías más grandes con inversiones en Bitcoin y que permite pagos mediante el activo digital creado hace apenas doce años.

Otras grandes empresas han mostrado su interés en los Bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. En noviembre PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.

Los tuits del jefe de Tesla sobre ciertas compañías y criptomonedas hicieron subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt dieron saltos luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.

En el mundo de las criptomonedas, él puso la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter e hizo que se disparara la más popular de las criptomonedas el viernes. Luego retiró la etiqueta.

El fabricante de automóviles Tesla también planea empezar aceptar pagos con la criptodivisa

En tanto, la criptomoneda rival Ethereum también avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de Ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME). Ethereum subió 6%, por encima de los USD 1.700, un máximo récord.

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.

Seguí leyendo:

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS