Samid se sumó a El Dipy y criticó al Gobierno por los nuevos cortes: “Es carne de tercera y de vacas muy gordas, ni los chinos la quieren”

El denominado “Rey de la carne”, quien está cumpliendo prisión domiciliaria por asociación ilícita, habló del programa oficial de precios populares

Alberto Samid (Gastón Taylor)
Alberto Samid (Gastón Taylor)

El empresario de la carne Alberto Samid habló hoy sobre el nuevo acuerdo de precios para cortes económicos de carne que lanzó el Gobierno y fue muy crítico, en un tono similar al cantante El Dipy, quien viralizó en las redes imágenes de los cortes populares con mucha grasa.

El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni a Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local. La vendieron como carne de primera cuando es de tercera. Es un precio muy malo para la población. Se paga un asado a 450 pesos el kilo, pero la mitad es grasa y hueso”, aseguró el legendario empresario de la carne, de 72 años, quien está cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Ramos Mejía por asociación ilícita.

“Se negoció muy mal. Hay que negociar otra vez, pero bien. Negociaron la carnaza a $550 y dicen que es un precio popular. Un obrero gana 1.200 pesos por día. ¿Trabajar por dos kilos de carne en un gobierno peronista?”, se preguntó en una entrevista radial en FM Futurock.

Los cortes de falda que viralizó El Dipy
Los cortes de falda que viralizó El Dipy

Con respecto a la suba de precios, Samid cree que en parte se dan por el contexto internacional. “Los chinos se pelean con los gringos y subieron todos los precios. De 200 frigoríficos locales, 90 trabajan para los chinos”, aseguró y dijo que es algo que pasa en toda la región. Finalmente, confió que el nuevo gobierno de Joe Biden pueda resolver la situación con China y que los precios internacionales vuelven a bajar.

“Los ganaderos y los frigoríficos exportadores ganaron mucho y podría haber un buen acuerdo, pero el problema es que siempre, en todos los temas, mandamos a negociar a gente que no entiende nada”, cerró.

El Dipy

Esta mañana se viralizaron las imágenes de los cortes populares que posteó El Dipy.

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, manifestó ante la imagen de dos fotos de falda, y agregó: “A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”.

La carne picada que postó el cantante de cumbia
La carne picada que postó el cantante de cumbia

Luego agregaría otra foto con un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, continuó y remarcó que le hace “mal” ver “estas cosas”.

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, cerró.

El Gobierno le respondió a El Dipy en Infobae. “El acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”, afirmaron a Infobae fuentes del ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Matías Kulfas.

Además, indicaron que “por las fiscalizaciones que hicimos ayer y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”.

A partir de ayer entró en vigencia el nuevo acuerdo de precios del Gobierno. Permite encontrar en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

Se consiguen, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo, en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país. El convenio se realizó con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados).

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas también criticó el congelamiento: “Es una receta equivocada”

ACDE pidió no caer en remarcaciones preventivas de precios y señaló que la medida será nociva en términos de litigiosidad y abastecimiento de productos

Reglamentaron “Registradas”: cómo acceder al plan que paga hasta el 50% del salario de las empleadas domésticas

El Gobierno nacional precisó hoy las características del programa Registradas destinado al personal doméstico a través de la resolución 657/21 publicada en el Boletín Oficial

Según los economistas, el documento de la Cámpora, más que a las causas de la inflación, apunta a señalar culpables

Dos profesionales consultados respondieron a los planteos de la agrupación encabezada por Máximo Kirchner: consideraron muy débiles y desordenados los argumentos y que se trata de una pose electoralista, no un análisis sobre las causas del aumento constante de los precios

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

Cuándo cobro Anses: los pagos de este lunes 25 de octubre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online