Elon Musk no se pudo contener: reapareció en Twitter con sus mensajes irónicos y otro respaldo a una criptomoneda

El dueño de Tesla retornó a la red social con una cadena de mensajes luego de haber declarado que se mantendría en silencio por un tiempo; entre otras cuestiones, se mostró orgulloso por el aumento de Dogecoin

Compartir
Compartir articulo
infobae

Elon Musk no se pudo contener: apenas dos días después de indicar en Twitter que dejaría de publicar en la red social “por un tiempo”, elaboró una cadena de 11 tweets, entre los que se destacaron su orgullo por la suba que logró en el precio del Dogecoin.

“Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”, indicó el dueño de Tesla y de Space X en uno de sus mensajes de esta madrugada estadounidense. “Sin alzas ni bajas, solo Doge”, sumó después.

Pero la imagen que más atención generó es su meme con una ilustración en la que sostenía al perro-ícono de Dogecoin perro shiba inu como la entronización de Simba en la película del rey León.

“Me volví un meme, destructor de shorts”, acotó, en relación a su extensa pelea con quienes “shortean” acciones, luego de la disputa que mantuvo con los inversores que apostaron por GameStop y otras acciones olvidadas y generaron un gran revuelo en Wall Street.

Algunos de los tweets de Musk
Algunos de los tweets de Musk

En el caso de Dogecoin, esta mañana su valor subía el 60% y sobre este incremento se montó Musk para festejar su “padrinazgo” sobre esta criptomoneda, que nació como una broma pero va ganando terreno, aunque bastante detrás de Bitcoin y Ethereum.

El valor de esta cripto por ahora resultó bastante cambiante: el 29 de enero, subió más del 800% a cerca de 0,082 dólares por moneda, al parecer provocado por la atención de los grupos de Reddit como WallStreetBets, junto con un post de TikTok sobre el “ejército dogecoin” de la celebridad Carole Baskin de “Tiger King” de Netflix.

También el mes pasado, Angela White también hizo que Doge duplicara su valor tras declarar que había comprado esta criptodivisa.

Doge, que empezó como una broma en 2013, es ahora la 12ª criptodivisa más valiosa por valor de mercado, según CoinMarketCap.

En este contexto, Musk declaró hace poco tiempo que el resultado sería más “entretenido e irónico” si Dogecoin “se convierte en la moneda de la Tierra en el futuro”.

Su pelea con los que "shortean" acciones se trasladó a Twitter
Su pelea con los que "shortean" acciones se trasladó a Twitter

En su “tormenta” de tweets de hoy, Musk se refirió a la cuenta Sandstorm (“es una obra maestra”) y al lanzamiento de sus cohetes (“La próxima vez, intentaremos el método pull up”), entre otras cuestiones.

Toda esta catarata se produjo 48 horas después de que el excéntrico multimillonario afirmara que se retiraría de Twitter por “un tiempo”.

Es que a Elon Musk, el dueño de Tesla y SpaceX y el hombre más rico del mundo –con un patrimonio de casi USD 190.000 millones, según Forbes– le alcanza con publicar desde su cuenta de más de 44,8 millones de seguidores para provocar una increíble repercusión global. No tiene siquiera que apelar a ocupar los 280 caracteres de la red social del pajarito azul, ya que le basta con un símbolo o una sola palabra.

Cuando publicó este mensaje, nadie sabe por qué lo hizo, aunque en junio del año pasado escribió el mismo mensaje, sólo para regresar a la plataforma de redes sociales un par de días después.

Previamente, se había referido a la evolución de la construcción de Giga Berlín, la nueva plata de Tesla en Europa. También trascendió que horas atrás hizo su debut en otra red social de moda: ClubHouse, que funciona con audios y, al momento, se accede a través de invitación. En este caso, tuvo una audiencia de 5.000 personas (el límite de usuarios en una sala de chat) y desplegó su verborragia, hablando de Marte, Neuralink, Bitcoin, Tesla e inclusive, de las vacunas de COVID-19.

En la sala estaba presente Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood, plataforma de bolsa sin comisiones investigada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) tras la “extrema volatilidad” alcanzada por las acciones de GameStop. Musk lo entrevistó para que explique lo que había sucedido en la última semana con la debacle de Wall Street Bets.

“Contanos qué pasó la semana pasada. ¿Por qué la gente no pudo comprar las acciones de GameStop? La gente exige respuestas y quiere saber los detalles y la verdad”, le preguntó Musk a Tenev con mucha ironía.

Seguí leyendo: