La firme recuperación en Wall Street empujó a alzas de hasta 10% para las acciones argentinas en el exterior

Las bolsas de Nueva York recuperaron lo perdido el viernes, mientras que los ADR de YPF y Despegar encabezaron las ganancias para los activos argentinos

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

De la mano de fuertes ganancias en los indicadores de Wall Street, las acciones de Argentina que se negocian en el exterior treparon este lunes hasta 10%, debido a un mejor clima inversor luego de que la petrolera estatal YPF mejorara su oferta de canje de deuda, en momentos en que el Gobierno negocia un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Wall Street, al cierre destacaron las ganancias de 9,9% para YPF (USD 4,01) y de 9,4% para Despegar, y 6,6% para Mercado Libre. Cabe recordar que el ADR de YPF viene de retroceder un 20% en enero.

“Uno de los principales drivers donde mantenemos nuestro foco corresponde a la reestructuración de la deuda con el FMI”, indicó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

“La reestructuración de deuda de YPF (por USD 6.200 millones) será una clave para que los inversores de acciones locales monitoreen. La solución del problema de la deuda de YPF será una buena señal para los mercados, donde la empresa podrá enfocarse en su productividad y mejorar los resultados habiendo solucionado este problema”, agregó Portfolio Personal.

YPF dijo en un comunicado que el plazo para la aceptación de la oferta se postergó hasta el viernes 5 de febrero

En un esfuerzo por acercar posiciones con los inversores, el directorio de YPF decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021, dijo una fuente de la empresa.

“En virtud del rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje”, explicó.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires mejoró un 2,7%, a 49.576 unidades, tras acumular un baja en pesos del 5,8% durante enero, que medida en dólares alcanzó el 12 por ciento. Las acciones de la petrolera estatal YPF subieron un 6,8 por ciento.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico mejoraron un 0,4% promedio y el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP Morgan descendía cuatro unidades, 1.442 puntos básicos, acorde a la suba de los precios de los bonos en dólares con ley extranjera, del orden del 0,3% en promedio.

Este lunes, la calificadora de riesgos Moody’s señaló en un informe que en una economía persistentemente débil los riesgos en Argentina se mantienen elevados a medida que la severa contracción que comenzó en 2018 se ha intensificado.

Rebotan las acciones en Wall Street

Después de haber resignado un contundente 2% el viernes pasado, los principales índices de Nueva York subieron hasta 2,6%, liderados por el promedio tecnológico Nasdaq, luego de la liquidación de la semana pasada, ya que un cambio en el frenesí de inversores minoristas hacia la plata impulsó a las acciones bancarias y mineras, mientras el mercado observaba el diálogo sobre el estímulo económico en los EEUU.

El presidente Joe Biden se reunirá el lunes con 10 senadores republicanos moderados para discutir la propuesta de reducir su paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares, mientras los demócratas se preparan para impulsar la legislación en el Congreso sin apoyo del partido republicano.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

El Premio Arthaus ha otorgado cuatro millones de pesos a artistas argentinos para que desarrollen y expongan sus trabajos. Mientras que los primeros se expondrán durante julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, los segundos serán parte de los conciertos de Ensamble Arthaus
Estos son los ganadores en música y artes visuales de Arthaus

“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

En colaboración con Disney, la sala lírica proyectará el film con una interpretación en vivo de la legendaria banda sonora creada por John Williams. Ya está disponible la preventa y desde el 30 de marzo se pueden adquirir las localidades en boletería
“Star Wars: El Retorno del Jedi” llega al Teatro Colón un concierto épico para los fans de la saga

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”
José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

El fiscal de Nueva York Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
Expectativa por la sentencia al ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por el fraude multimillonario

Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina

La compañía quiere contratar a los mejores talentos de distintas profesiones
Gana hasta 25 dólares por hora en Apple con estas ofertas de empleo y sin ir a una oficina
MÁS NOTICIAS