Otro récord histórico para el Bitcoin: superó los USD 35.000 y gana más de 330% en un año

Sólo 4 días después de haber traspasado los USD 30.000 volvió a marcar un hito

Los inversores optan por la criptomoneda ante la expectativa de un dólar más débil. EFE/ Ritchie B. Tongo/Archivo
Los inversores optan por la criptomoneda ante la expectativa de un dólar más débil. EFE/ Ritchie B. Tongo/Archivo

A la criptomoneda más famosa le tomó 10 años alcanzar una cotización de mercado de USD 20.000. Sólo dos semanas después había logrado rebasar los USD 30.000 y hoy suma como nuevo hito más de USD 5.000 de ganancias extra desde ese récord alcanzado cuatro días atrás.

Bitcoin cotizó por encima de USD 35.000 por primera vez en su historia este miércoles durante las primeras horas de sesiones del día, trepando hasta un máximo de USD 35.520 y extendiendo un rally alcista que ha visto a la moneda digital subir más de un 800% desde mediados de marzo. Es una suba de más del 330% en un año.

A las 13 de la Argentina, el precio había retrocedido a 35,020 dólares.

La criptomoneda más popular del mundo cruzó los 20.000 por primera vez el 16 de diciembre.

El nuevo salto se tuvo lugar mientras el mercado sigue voto a voto la competencia por dos asientos en el Senado de los EEUU en representación del estado de Georgia. Los demócratas le arrebataron uno de esos dos puestos a los republicanos, mientras que el segundo se define cabeza a cabeza.

Un triunfo demócrata en la vuelta de las elecciones por la banca que queda por definir daría paso al escenario de control del Senado por parte del partido del presidente electo, Joseph Biden.

Biden ha prometido aumentar el gasto del gobierno, lo que podría llevar a una mayor inflación, así como a la compra adicional de bonos -emisión monetaria- de la Reserva Federal. Un proceso que inflaría los precios de activos financieros en general y de criptomonedas en particular.

“Diversos analistas han señalado la contracción de la oferta del mercado gracias a la inversión de grandes players privados y públicos, compañías e inversores individuales de mucho peso en la industria; esto, junto a la emisión desenfrenada de moneda en casi todas las naciones del mundo y el temor a una economía global inflacionaria hicieron que el Bitcoin sostenga una racha alcista”, analizó un informe del exchange Bitso.

La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó

“Así muchos de los detractores que lo consideraban como un activo fuertemente volátil han pasado a percibirlo como un refugio seguro durante la pandemia, similar al oro: la apuesta por esta criptomoneda ya no proviene de inversores y de especuladores, sino de la propia industria financiera, que ha comenzado a dar su apoyo creciente”, sostuvo el mismo reporte.

Entre las visiones optimistas respecto del futuro de la criptomoneda, esta semana se sumó un informe de JP Morgan, que lo ve como una alternativa a la inversión en oro.

“La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente”, dijeron los estrategas de JPM en una nota, citando las recientes fugas de 7.000 millones de dólares del oro y más de 3.000 millones de dólares de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.

Eso podría marcar un nuevo amanecer para la volátil moneda digital tras años de verse como un juego para especuladores y apostadores minoristas.

“Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, un desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para el bitcoin a largo plazo”, afirmó JPM.

Es probable que el Bitcoin supere al oro en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el “oro digital” por sobre los lingotes tradicionales, agregó JPM.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Información provista porInvertir Online