Cuántos turistas llegarán al país en los próximos días y qué hoteles podrán utilizar en la ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calculó que serán 100.000 desde Brasil, que generarán ingresos por unos USD 200 millones con una estadía promedio de cuatro días

Estiman que llegarán unos 100.000 turistas brasileños (Foto: Julián Alvarez)
Estiman que llegarán unos 100.000 turistas brasileños (Foto: Julián Alvarez)

Con la apertura de fronteras para turistas de países limítrofes, el Gobierno estima que llegarán alrededor de 100.000 brasileños. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calculó que, con una estadía promedio de cuatro días, los turistas de Brasil generarán ingresos por unos USD 200 millones.

Para el ministro, esta prueba piloto de ingreso de turistas tendrá un rápido impacto económico, según anticipó en declaraciones a la prensa en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde participó de una reunión de la agencia público-privada VisitBA.

Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho

“Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá argentinos y argentinas”, advirtió Lammens.

“Hay que empezar a vivir con esta nueva normalidad, a convivir con el virus, y parte de esa convivencia es darle vida a un sector tan importante como el turismo”, dijo el funcionario nacional, que participó de la reunión junto con el secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface.

Buenos Aires ofrece como atractivo precios muy accesibles para los extranjeros
Buenos Aires ofrece como atractivo precios muy accesibles para los extranjeros

Según adelantó, si el plan piloto funciona, se van a poder abrir más las fronteras, con los cuidados correspondientes, que incluyen la presentación por parte de los turistas de test PCR negativos, declaración jurada que manifiesta no tener síntomas y la toma de la temperatura cuando están bajando del avión.

“Hay un pedido de otros países de América Latina para visitarnos, así que es una posibilidad que vamos a ir evaluando una vez que analicemos los resultados que tuvo esta prueba piloto”, anticipó Lammens. En cuanto a abrir las fronteras al resto del mundo, el funcionario dijo que “ojalá sea lo más pronto posible” pero advirtió sobre la situación en Europa con un virus cuyo comportamiento “es muy dinámico”.

A los turistas de los países limítrofes que lleguen a Ezeiza se les va a realizar una prueba adicional de saliva

A nivel local, a mediados de mes se realizó una prueba piloto de turismo en la ciudad de Bariloche. Desde Turismo señalaron que ya recibieron pedidos similares de varios lugares del país. “Hablé en estos días con el gobernador de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) que quiere tener esa experiencia piloto en la provincia, así que vamos a ir trabajando junto con el Ministerio de Salud, para ir autorizando algunas, porque es importante entender como funcionan los protocolos, como se cumple con todo lo que hemos dispuesto y que no se corra ningún riesgo”, añadió Lammens.

Por su parte, el secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, explicó que a los turistas de los países limítrofes que lleguen a Ezeiza se les va a realizar una prueba adicional de saliva. “Una vez terminado ese trámite van a poder ir a su lugar de residencia, y como dejaron los datos y toda la información, vamos a estar en condiciones de ratrearlos en caso de que alguno sea positivo”, añadió.

En la ciudad, los extranjeros podrán alojarse en los hoteles habilitados
En la ciudad, los extranjeros podrán alojarse en los hoteles habilitados

Straface aseguró que en la ciudad podrán alojarse en los hoteles y disfrutar de todas las atracciones gastronómicas, de compras, de circuitos turísticos cuidados, y de los museos, que ya se habilitaron. “Buenos Aires vuelve a ser la ciudad enormemente atractiva como era antes de la pandemia, cuando en 2019 batimos todos los récords históricos de llegada de turistas a la ciudad: 3 millones de turistas internacionales y 7 millones de argentinos”, detalló.

Entre los hoteles que se acaban de habilitar en la ciudad de Buenos Aires por la reapertura de frontera para turistas de países vecino están: Hotel NH City, Hotel NH Collection Lancaster, Hotel CH Le Petit, Hotel Casasur, Hotel Park Silver, Hotel Solis 666, Hotel Sheraton, Hotel Design Suites, Hotel Regente, Hotel El Conquistador, Hotel Urban Suites, Hotel Abasto, Palladio Hotel Buenos Aires, Hilton Buenos Aires, Boca by design, Intercontinental Buenos Aires, O2 Hotel Buenos Aires, Park Tower Buenos Aires, Scala Hotel, Awwa Suites, Loi Suites Recoleta, Loi Esmeralda, Novotel y Embajador.

Seguí leyendo

Dólar hoy: la cotización libre cae a $169 y acumula cinco bajas consecutivas

Irse de Argentina: por la incertidumbre económica, se cuadruplicaron en 2020 las búsquedas en Google de la palabra “emigrar”

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS