iPhone 12 en Argentina: cuándo llegará, cuánto costará y en qué casos podría ser más económico que en EEUU

Si se tienen los billetes de la moneda estadounidense, se toma el precio del dólar libre de hoy y se discrimina el IVA, el precio podría ser similar al del mismo modelo en EEUU

Compartir
Compartir articulo
El nuevo modelo del smartphone de Apple
El nuevo modelo del smartphone de Apple

El pasado martes, Apple presentó su último iPhone, el número 12. Como siempre, la empresa de la manzanita realizó un anuncio con bombos y platillos. La expectativa de los usuarios de marca a nivel local es inmediata: luego de saber “qué trae” el quipo, el interrogante que sigue es “cómo lo consigo”. Claro, el precio dolarizado de los teléfonos, que sólo ingresan al país por medio de importación, y las dificultades para viajar seguramente desalentaron a más de uno.

Como sea, el modelo llegará a la Argentina.

A nivel local, el nuevo smartphone no tendrá que pasar por los procesos de certificación eléctrica y eso es un paso menos para la importación: viene sin cargador e, incluso, sin auriculares. Sí habrá que certificar Wifi y otras conexiones, por ejemplo. Eso puede tarde unos dos meses y por eso los principales distribuidores autorizados de la marca en el país, e incluso las telefónicas que quieran venderlo, podrían ofrecerlo para las fiestas de fin de año. No hay nada confirmado aún, pero a pesar del contexto económico sí hay mucha expectativa entre los resellers de la manzanita.

“Apple siempre tiene clientes locales y este contexto puede ser favorable”, explicaron desde una de las compañías.

El CEO de Apple, Tim Cook, con el nuevo modelo
El CEO de Apple, Tim Cook, con el nuevo modelo

¿Cuánto costará?

El smartphone se vende en EEUU en configuraciones que van entre los USD 729 a los USD 1.299. A nivel local, desde uno de los distribuidores locales están calculando hoy estos precios en pesos de los principales modelos:

- iPhone 12 Mini 64GB: $149.000

- iPhone 12 Mini 128GB: $159.999

- iPhone 12 64GB: $169.000

- iPhone 12 128GB: $199.000

- iPhone 12 PRO 128 GB: $209.000

- iPhone 12 PRO MAX 512 GB: $229.000

Estos valores incluyen los impuestos internos, que se pagan al momento de la importación (7,52%) e IVA de 21 por ciento.

Así, según el precio del dólar local que se tome, el nuevo modelo estará entre los más caros o entre los más baratos del mundo.

Por ejemplo, el modelo más barato de los arriba mencionados costaría unos USD 1.100 al precio “solidario” de hoy, pero USD 871 si se tiene en cuenta el dólar libre a 171 pesos. Si el comprador pide factura A al momento de la compra, y discrimina el 21% de IVA, el precio sería similar, e incluso algo menor, que el mismo modelo en EEUU.

“Si te vas a llevar los dólares a EEUU o vas a blue acá a cambiarlos, te va a salir más o menos lo mismo. Y acá podrías pagarlo en cuotas, según el vendedor y el momento de la oferta”, destacan desde uno de los distribuidores.

Por el momento, a nivel local se venden el iPhone SE y varias configuraciones de la versión 11. Y también hay ofertas más “viejas”, correspondientes a las ediciones 7 y 8 del icónico modelo de Apple. Estos últimos se pueden conseguir, en MacStation, por ejemplo, por unos 50.000 pesos.

Más detalles del equipo

El nuevo “tanque” de Apple es el primero 5G de la marca. Viene procesador A14 más rápido y cámaras actualizadas, y utilizan pantallas OLED más nítidas, una mejora respecto a las pantallas LCD más baratas del año pasado, dijo Apple. Apple dijo que el nuevo procesador Bionic A14 es 50% más rápido que el chip A13 de la línea iPhone 11. Tiene cámara con un rendimiento mejorado con poca luz, aperturas más rápidas y actualizaciones para fotografía digital. Los nuevos teléfonos también admiten una nueva versión magnética de carga inalámbrica llamada MagSafe.

La parte frontal de los teléfonos se parece al iPhone 11 del año pasado, pero los bordes de aluminio ahora son planos en lugar de curvos. Es compatible con 5G, un nuevo estándar inalámbrico que puede transmitir datos hasta 10 veces más rápido que la tecnología 4G LTE actual.

La cosecha de nuevos iPhone de este año marca el primer rediseño importante en tres años, lo que podría provocar más actualizaciones y un nuevo crecimiento. Los inversores y analistas también son optimistas sobre las ventas en China, donde las redes 5G están más desarrolladas que en EE.UU.

Las capacidades 5G hacen que los teléfonos sean teóricamente capaces de descargar datos mucho más rápido, aunque eso dependerá principalmente de que los operadores inalámbricos actualicen sus redes. El lanzamiento 5G de Apple se produce más de un año después de que Samsung y otros rivales comenzaran a vender teléfonos compatibles con el estándar.

Apple dijo que probó 5G a nivel mundial con 100 operadores. Agregó que los modelos estadounidenses admitirán la tecnología de onda milimétrica más rápida.

Con información de Bloomberg

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Brasil y más de una docena de países dijeron que la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista supondría un alto el fuego inmediato, el aumento de la ayuda humanitaria y conduciría a un fin creíble de las hostilidades en Gaza
Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Audi desembarca en la Fórmula 1 y podría generar una revolución: el cambio de pilotos que impulsaría en la grilla

El equipo Sauber llegará con la automotriz a la categoría en 2026 y apuntaría a dos corredores con experiencia
Audi desembarca en la Fórmula 1 y podría generar una revolución: el cambio de pilotos que impulsaría en la grilla

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”
MÁS NOTICIAS