Volver a viajar: las mejores ofertas que lanzaron las aerolíneas internacionales para cuando se retomen los vuelos

Si bien las fronteras de los países europeos están cerradas a los argentinos sin pasaporte comunitario, distintas compañías ofrecen pasajes para cuando terminen las restricciones aéreas

La compañía Air Europa anunció una baja en sus precios y flexibilidad en cambio de fecha, origen y destino hasta septiembre de 2021. Hasta el 20 de septiembre, la aerolínea ofrece vuelos a Madrid desde USD 699 (unos $71.800 si se toma la cotización del dólar con el recargo del 30% del impuesto PAIS)
La compañía Air Europa anunció una baja en sus precios y flexibilidad en cambio de fecha, origen y destino hasta septiembre de 2021. Hasta el 20 de septiembre, la aerolínea ofrece vuelos a Madrid desde USD 699 (unos $71.800 si se toma la cotización del dólar con el recargo del 30% del impuesto PAIS)

Tras más de 160 días con las fronteras cerradas para vuelos comerciales en medio de la pandemia de coronavirus, esta semana se conoció que el Gobierno Nacional trabaja para que se reinicie la actividad aerocomercial a partir del 1 de octubre. En ese marco, y pese a que todavía las fronteras de los países europeos están cerradas para recibir a los argentinos sin pasaporte comunitario, distintas aerolíneas internacionales ofrecen pasajes para atraer turistas una vez que se levanten dichas restricciones.

La compañía Air Europa anunció una baja en sus precios y flexibilidad en cambio de fecha, origen y destino hasta septiembre de 2021. Hasta el 20 de septiembre, la aerolínea ofrece vuelos a Madrid desde USD 699 (unos $71.800 si se toma la cotización del dólar con el recargo del 30% del impuesto PAIS) o a Barcelona desde USD 726 ($74.500).

La tarifa incluye un cambio gratis sin costo adicional. Luego, se debe abonar la diferencia de tarifa al elegir una nueva fecha de viaje en la que no esté disponible la tarifa originalmente reservada.

En tanto, desde Air France KLM afirmaron que cuentan con pasajes a Europa desde USD 690 ($67.100 considerando el dólar “solidario”). Se trata de una tarifa para vuelos a Barcelona a partir de noviembre de 2020.

Desde la plataforma Promos Aéreas también ofrecen algunas opciones de precios convenientes para los que quieren adelantar su compra de viajes.

Otros ejemplos son vuelos a Berlín entre $27.371 y $35.453 en 2021 desde San Pablo con regreso desde Bolonia a Buenos Aires por las empresas British Airways e Iberia. Asimismo, ofrecen vuelos a Cancún y en verano y con equipaje a partir de $51.311 desde Buenos Aires por American Airlines. Cabe destacar que el ingreso a los Estados Unidos no está restringido para los turistas locales.

También hay vuelos a Sevilla en 2021 a partir de $32.432 desde San Pablo con regreso desde Roma a Buenos Aires (con conexión en Londres) por Iberia y British Airways pero sin equipaje incluido en la bodega. Mientras que se consiguen tickets directo a Barcelona en 2021 a partir de $59.816 desde Buenos Aires por la empresa Level.

Hay que tener en cuenta que si bien los vuelos aún no fueron habilitados, esta semana, el Gobierno adelantó que avanza en la reanudación de los comerciales a partir del octubre.

Así lo confirmó Paola Tamburelli, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). “Estamos trabajando para que el 1º de octubre sea el regreso para los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, aseguró en un seminario online con representaciones del sector aeronáutico.

Si bien los vuelos aún no fueron habilitados, esta semana, el Gobierno adelantó que avanza en la reanudación de los comerciales a partir del octubre.
Si bien los vuelos aún no fueron habilitados, esta semana, el Gobierno adelantó que avanza en la reanudación de los comerciales a partir del octubre.

No obstante, aclaró que la fecha estará sujeta a la decisión final de las autoridades sanitarias y de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo. Y que los vuelos internacionales van a estar condicionados por las restricciones dispuestas por cada Estado.

Desde comienzos de la pandemia de coronavirus, distintas aerolíneas internacionales tomaron la decisión de no reanudar los vuelos regulares una vez que estén autorizados. Es el caso de Qatar Airways, Air New Zealand y Emirates.

El Gobierno avanza con el diseño de los protoclos

Asimismo, para reducir al máximo las posibilidades de contagio de coronavirus y garantizar las medidas de seguridad e higiene correspondientes, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo el viernes un encuentro con las autoridades del sector aéreo para profundizar en los protocolos que permitan el reinicio de la actividad aerocomercial. De esta manera el Ejecutivo Nacional avanza en la reanudación de los vuelos comerciales a partir del próximo mes.

En ese contexto, se analizó un documento con los protocolos para vuelos de más de 20 pasajeros que en principio sería aplicado solamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

No obstante, las conversaciones continúan y se espera que la semana que viene se dé a conocer otro documento en el que sean incorporadas otras posiciones vertidas por todos los actores del sector aeroportuario y que podría aportar modificaciones a ese texto.

Las normas desarrolladas en el documento, aplicable en el Sistema Nacional de Aeropuertos y el Transporte Aerocomercial, de dividen en cuatro áreas: medidas de distanciamiento social, tendientes a reducir la transmisión del virus por contacto directo; medidas de sanitización (personal y de objetos) y limpieza; medidas de protección, mediante el uso de elementos de higiene y barreras físicas para empleados y pasajeros; y medidas de monitoreo de salud y apoyo médico, para mantener identificar y aislar rápidamente a personas potencialmente infectadas.

Seguí leyendo:

Cómo será el protocolo sanitario para viajar en avión durante la pandemia

Programa ATP: cuándo hará la Anses el primer pago de agosto que alcanzará a 1,3 millones de trabajadores


MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS