Cuándo paga Anses: el cronograma completo para el cobro de jubilaciones, AUH y asignaciones familiares en septiembre

En el próximo mes, todos los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes con el aumento del 7,5%, que fue anunciado por el Gobierno

Los jubilados que perciben menos de $20.374 cobrarán desde el martes 8 de septiembre
Los jubilados que perciben menos de $20.374 cobrarán desde el martes 8 de septiembre

La Anses informó cuáles serán los calendarios de pago de septiembre para jubilados y pensionados, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

El calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $20.374— cobrarán desde el martes 8 hasta el lunes 21 de septiembre. A partir del martes 22 cobrará el resto de los beneficiarios.

infobae-image infobae-image

En septiembre, todos los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes con el aumento del 7,5%, que fue anunciado por el Gobierno. Según destacó Anses, en septiembre el aumento acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $18.129, mientras que la máxima será de $126.897, con lo que el promedio simple de las 10 escalas de ingresos será de unos $66.400. Al igual que sucedió en marzo y y junio, el nuevo incremento fue establecido a través de un Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

También se ven alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

El organismo informó que desde el pasado 20 de marzo, gestionó 90.952 jubilaciones. De ese total, 41.702 beneficios fueron iniciados y 49.250 otorgados. El trámite de jubilación se puede iniciar desde de la web de la ANSES (www.anses.gob.ar), a través de la modalidad Atención Virtual.

La Anses cuenta hoy con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Seguí leyendo:

Cuánto se pagará de alquiler: cómo es el cálculo que determinará las subas con la nueva Ley

El Gobierno avanza en otra reforma tributaria: aseguran que no impactará ni en la clase media ni en las empresas que invierten

Mercados: las acciones argentinas en el exterior rebotan hasta 7% a la espera del resultado de la reestructuración

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS