Mercados: las acciones argentinas en el exterior perdieron impulso pese a nuevos récords en Wall Street

Las valuaciones de las compañías descontaron las ganancias iniciales. Los bonos en dólares cedieron 0,6%, a dos días de vencer el plazo para adherir a la reestructuración

Compartir
Compartir articulo
Wall Street se mantiene en zona de récord, pero los activos argentinos negociaron dispares. (EFE)
Wall Street se mantiene en zona de récord, pero los activos argentinos negociaron dispares. (EFE)

Los activos argentinos se operaron dispares este miércoles y los ADR de compañías argentinas, que habían arrancado la jornada en alza, terminaron con leves pérdidas generalizadas.

En Wall Street, Grupo Galicia restó 1,3% después de presentar su balance correspondiente al segundo trimestre. Mercado Libre perdió 0,7%; Telecom, un 2,6%; Banco Francés, un 3,3%, y Banco Macro, un 1,4 por ciento. YPF subió un leve 0,2% y Edenor se recuperó un 1,5 por ciento.

En tanto, los bonos en dólares siguieron negociados en baja, ante las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía local, pese a un esperado cierre del millonario canje de deuda con ley extranjera, cuyo plazo de adhesión vencerá el próximo viernes 28.

Los bonos soberanos en dólares de referencia promediaron una caída de 0,6%, con bajas destacadas en los títulos a mayor plazo, como el Bono Internacional 2117 (AC17D, -1,9%).

La evolución de los bonos en dólares depende del resultado del canje de deuda bajo legislación extranjera (el cual cierra este viernes), y en el canje bajo ley argentina, el cual cierra en una primera etapa el 1 de septiembre (aceptación temprana) y en una segunda etapa el 15 del mismo mes (aceptación tardía).

“Pero más allá de los canjes, los inversores aguardan el inicio de las conversaciones con el FMI y los desafíos que debe enfrentar el Gobierno para recuperar la economía que se vio muy afectada por la pandemia del coronavirus”, subrayaron los analista de Research for Traders.

El riesgo país medido por el banco JP Morgan se mantuvo con mínima alza de siete unidades, a los 2.144 puntos básicos, a las 17 horas.

“En este contexto, la plaza local mantiene escasos volúmenes de negocios dentro de los títulos elegibles, cuyos precios continúan reflejando tímidos movimientos”, indicó Portfolio Personal Inversiones.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con selectivas bajas, para sumar cuatro sesiones consecutivas en declive, en un marco cauto de operaciones a la espera del resultado final de la reestructuración.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió 1,6%, debajo de los 46.000 puntos, luego de acumular una merma del 2,4% en pesos en las anteriores tres ruedas de negocios.

“Continúa la incertidumbre en el mercado local”, indicó el agente de liquidación y compensación Neix en un reporte. Añadió que “el panel líder retrocede casi 6% en agosto y tiene la MA (moving average o media móvil) de 50 días como soporte importante entorno a los 45.500 puntos”.

De llegar a ese nivel “podría venir un rebote o bien lograr romper con fuerza hacia abajo para lo cual necesitaría más volumen, por eso es interesante observar el comportamiento si llega entorno a esos niveles. no sabemos qué va a ocurrir, pero es un escenario posible”, explicó el análisis.

En el exterior, las bolsas de Nueva York evolucionaron en positivo, con nuevos récords, con el arrastre de noticias de indicadores son mejores a lo esperado en esta jornada. El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 0,3% a 28.331 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq renovó su máximo histórico, con alza de 1,7%, lo mismo que el S&P 500 (+1%).

Este miércoles se conocieron algunos indicadores e informaciones alentadoras sobre la economía estadounidense que empujan los índices de Wall Street, como los resultados trimestrales mejores de lo previsto del productor de software Salesforce (+26%) y de la cadena de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods (+15,7%).

Por otro lado, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron con fuerza en julio por tercer mes consecutivo tras caer en abril por la pandemia de coronavirus, con un incremento de 11,2% sobre junio, según datos del Departamento de Comercio.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados

Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción
Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad
MÁS NOTICIAS