Un grupo de bonistas comprometió ingresar al canje títulos por USD 4.800 millones

Luego de que dos de los principales grupos de acreedores comunicaran su participación en la operación, el Grupo de Tenedores del Canje hizo oficial hoy que se sumará el próximo lunes. Era uno de los que habían llegado al acuerdo con el Gobierno y estaba a la espera de la letra chica

Compartir
Compartir articulo
 Dennis Hranitzky, aseosr en litigios del fondo NML  162
 Dennis Hranitzky, aseosr en litigios del fondo NML 162

El Grupo de Tenedores de Bonos del Canje de 2005 y 2010 expresó su adhesión formal a la propuesta de reestructuración de deuda bajo ley extranjera que el Gobierno presentó ante el regulador del mercado de los Estados Unidos el lunes pasado. Además, se comprometió comprometió participar con USD 4.800 millones en bonos en la operación antes del 24 de agosto y llamó a otros acreedores minoristas a sumarse.

Los bonistas con títulos de los canjes de 2005 y 2010 están asesorado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, la firma en la que se desempeña Dennis Hranitzky, abogado que embargó la Fragata Libertad durante el litigio por la deuda en default de 2001. La participación de este grupo, que formó parte de las conversaciones con las que se llegó a un acuerdo, es vital para alcanzar niveles altos de adhesión en la reestructuración. Y, aunque ya había expresado su conformidad con el acuerdo, con este comunicado vuelve oficial la aceptación de las condiciones presentadas por el Gobierno a principios de esta semana en la Securities and Exchange Commission (SEC( de los Estados Unidos.

“El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de Argentina anunció hoy que sus miembros se han comprometido a licitar cerca de USD 3.700 millones en bonos del canje (2005 y 2010) y más de USD 1.100 millones en Bonos Globales el lunes 24 de agosto o antes, en relación con la propuesta de reestructuración de Argentina que se detalla en la Invitación al Intercambio y el Segundo Suplemento del Prospecto Enmendado de fecha 17 de agosto de 2020″, dice el comunicado distribuido esta mañana.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de Argentina anunció hoy que sus miembros se han comprometido a licitar cerca de USD 3.700 millones en bonos del canje (2005 y 2010) y más de USD 1.100 millones en Bonos Globales el lunes 24 de agosto

La propuesta enmendada de la República es una resolución consensuada que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar. El Grupo de Tenedores de Bonos del Canje insta a todos los tenedores de bonos del canje y bonos globales a que se unan a ellos para participar en la reestructuración de la deuda externa de la Argentina.

“Los tenedores de bonos que den su consentimiento al canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto tendrán derecho a recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos. Los que no den su consentimiento a la oferta no recibirán estos beneficios adicionales”, agregaron.

En la semana ya habían hecho oficial su compromiso a participar los comités Ad Hoc de bonistas, el que incluye a Blackrock, y el Argentina Creditor Committee. Los bonistas tenedores de bonos de los canjes de 2005 y 2010 eran clave para destrabar el acuerdo, dado que sus tenencias alcanzaban para bloquear la operación.

El Grupo de Tenedores de Bonos del Canje insta a todos los tenedores de bonos del canje y bonos globales a que se unan a ellos para participar en la reestructuración de la deuda externa de la Argentina

Presentada el lunes la oferta ante la SEC, los bonistas tendrán plazo hasta el 28 de agosto para sumarse al canje y luego recibirán los nuevos títulos el 4 de septiembre, fecha de la liquidación. Los resultados se conocerán el 30 de agosto. Desde el Ministerio de Economía se muestran muy optimistas en torno al resultado y aseguran que esperan una adhesión alta.

En paralelo, el Gobierno lanzó esta semana el canje local, cuyo plazo para adherir estará abierto hasta el 15 de septiembre. Si bien la Ley no contemplaba los cambios a la oferta, Economía igualó las condiciones mediante un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial el fin de semana. Se trató del mismo en el que oficializó la propuesta revisada para reestructurar la deuda ley extranjera.

Para el canje de deuda ley argentina, el Gobierno dispuso el 1° de septiembre como primera fecha y la segunda, del 2 al 15 de ese mes. Los que ingresen en la primera fase tendrán un premio mayor en concepto de intereses corridos.

Seguí leyendo: