Dólar hoy: el blue subió a $133 y la brecha con el oficial volvió a superar el 80%

El dólar contado con liquidación fue negociado con mínimas variantes, por encima de los 130 pesos. El Banco Central lleva vendidos USD 500 millones en agosto

La brecha entre los dólares alternativos y el mayorista sigue cerca de 80%. (Reuters)
La brecha entre los dólares alternativos y el mayorista sigue cerca de 80%. (Reuters)

El dólar blue terminó negociado este jueves con ganancia de un peso, a $133 para la venta y con una brecha del 81,9% respecto del oficial mayorista.

En tanto, otra cotización alternativa, la del contado con liquidación se estabilizó cerca de máximos, por encima de los 130 pesos. El tipo de cambio implícito en la operatoria con acciones y bonos se acercó así al valor del paralelo, con una brecha de 78% respecto del oficial.

Las paridades alternativas al duro cepo cambiario regresaron siguen en máximos, después de haber tocado un piso hace una semana, inmediatamente después de alcanzado un acuerdo con acreedores de deuda con ley extranjera. El blue llegó a operarse a 128 pesos, mientras que el contado con liqui sondeó los 119 pesos.

El dólar mayorista cerró ofrecido a $73,11 este jueves, con alza de seis centavos, para sumar un incremento de precio de 22,1% en el transcurso de 2020.

El monto operado en la plaza interbancaria mejoró: volvió a superar los USD 200 millones, aunque fue necesario que la autoridad monetaria aportara divisas para apuntalar la oferta. El volumen operado en el segmento de contado (spot) fue de unos 218,2 millones de dólares.

“Fuentes privadas del mercado estimaron un saldo negativo para el BCRA en el orden de los USD 40 millones”, consignó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El dólar al público se opera a $100,64 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio, con la aplicación del impuesto “solidario” del 30 por ciento.

El Banco Central lleva vendidos unos USD 500 millones en agosto para mantener estabilizado al tipo de cambio oficial

En las siete ruedas cambiarias, los tipos de cambio implícitos se mostraron al alza, “registrando nuevos valores máximos en un contexto de incertidumbre, debido a que se aguardan novedades en torno a las negociaciones de deuda con el FMI y el cierre definitivo del acuerdo de reestructuración de deuda soberana”, puntualizaron desde Research for Traders.

Las reservas internacionales terminaron el miércoles con un descenso de USD 50 millones, en 43.253 millones de dólares.

En apenas cinco días hábiles de agosto (los que se contabilizan hasta ahora), el Central lleva vendidos USD 477 millones. Es el peor arranque de un mes en lo que va del año y marca la presión que están sufriendo las reservas.

Seguí leyendo:

Los dólares alternativos ya subieron más del 9% desde el anuncio del acuerdo con los acreedores por la deuda

Cómo funciona el “dólar cripto”, el único sin trabas cambiarias y en blanco que hasta usa delivery en moto

El stock de depósitos a plazo fijo creció a casi el doble en nueve meses y llegó a los 2 billones de pesos

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS