
Anses confirmó esta semana la fecha de pago de la tercera versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con el que se busca sostener los ingresos de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros afectados por el parate económico que generó la pandemia de coronavirus COVID-19. El 10 de agosto empezará el operativo de pago.
Tal como sucedió en las otras dos ediciones, el calendario de pago se iniciará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), para luego pasar a quienes reciben el bono en forma exclusiva.
La diferencia es que, para este tercer pago, la entidad conducida por Fernanda Raverta ya creó cuentas bancarias para cada uno de los casi 8,9 millones de alcanzados por el beneficio, con lo cual el pago en esta ocasión se hará en las cuentas ya informadas o recientemente abiertas.
El cronograma para los primeros beneficiarios coincide con el de pago de la AUH, y es el que sigue:
- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto
Luego del pago del IFE a quienes además son beneficiarios de AUH y AUE, el cronograma continuará con el desembolso a las cuentas bancarias del resto de los beneficiarios. Ese cronograma aún no se dio a conocer.
Con el segundo pago del IFE, en julio, la Anses se puso como objetivo crear una cuenta para todos los beneficiarios que no la tuvieran, con el objetivo de bancarizarlos para nuevas ediciones del programa. Así, este nuevo operativo se apoyará íntegramente en esas cuentas.
Los que informaron una clave bancaria única (CBU) en la web del organismo en el pasado recibirán el desembolso en una fecha todavía sin determinar en esa cuenta bancaria, para poder retirarla con tarjeta de débito en cualquier cajero automático.
Quienes no informaron un CBU, y a quienes Anses les asignó una cuenta bancaria durante el pago del IFE de julio, mientras tanto, podrán hacer lo mismo aunque deberán hacerse de la tarjeta de débito si es que quieren cobrar por cajero automático y evitarse sacar un turno en una sucursal. Algunos de los bancos pagadores de IFE entregaron tarjetas de débito al momento de pagar la segunda edición del bono, pero otros, como el Banco Nación, no pudieron otorgarles un plástico a todos.
El Banco Nación abrió 1.300.000 nuevas cuentas el mes pasado como parte del esfuerzo para el pago del bono. La diponibilidad de plásticos al momento de implementar el segundo IFE no era suficiente para cubrir todas las nuevas cuentas, con lo cual la entidad buscará pactar turnos con los beneficarios en la medida en que la incorporación de nuevas tarjetas permita entregarlas.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
El Banco Central continúa con la compra de dólares y ya suma más de USD 900 millones en enero
La autoridad monetaria se hizo de USD 80 millones este jueves. Además, las reservas internacionales aumentaron a USD 45.399 millones, el mayor nivel en más de cuatro años

Vuelve Uber Eats a la Argentina y reaviva la competencia entre las aplicaciones de reparto
La aplicación de delivery había tenido un intento de desembarco en el mercado local en 2018. Ahora regresa con nuevas condiciones

Cinco claves para entender por qué el dólar tocó un mínimo desde noviembre
La divisa mayorista restó un peso, y a $1.429,50 amplió la distancia que lo separa del techo de las bandas cambiarias. La cotización al público en el Banco Nación cayó a $1.550, un mínimo en dos meses
Ante inversores, el BCRA celebró la caída de la compra de dólares tras las elecciones y previó un retroceso de la inflación
Durante un encuentro en Londres, el vicepresidente de la autoridad monetaria expresó que la presión sobre el dólar local perdió fuerza luego de los comicios legislativos y que la aceleración de precios comenzó a revertirse
El agro argentino exportó USD 50.549 millones en 2025, un 9,3% más que el año anterior
Las exportaciones agrícolas subieron incluso con una baja del tipo de cambio real del 6 por ciento



